![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estamos hablando de simple saturación. Lo de Ibiza y las Baleares en verano está varios niveles por arriba.
En el sur de Córcega y norte de Cerdeña los puertos están llenos, pero sobre todo porque hay pocos. En Córcega sólo está Bonifacio, con Porto Vechio a unas 20 millas al este y Propriano unas 25 al oeste. Y para amarrar en el norte de Cerdeña tampoco tienes mucho más: Sta Teresa, La Maddalena, Palau, Cannigione, Porto Quatu, Pto. Massimo, Cavallo y Porto Cervo. Excepto Porto Cervo (intocable por precio), ninguna marina de gran capacidad = muchos barcos para pocos amarres. Afortunadamente hay muchos sitios donde echar el ancla y siempre tienes un refugio protegido -del viento que sea- a menos de 5 millas. Mi percepción es que el SW de Córcega está menos saturado que las islas de las Bocas. Y también tengo la misma sensación apenas empezar a subir por la costa E de Córcega (St. Amanç, Rondinara, Porto Novo, Sta Giuglia, Porto Vechio, St. Ciprianu, Pinnarellu, . . . ) En cualquier caso, tu tranquilo. Escoge la singladura que más te apetezca o la que se tercie con el viento que encuentres. Ese pedazo de Mediterráneo es como la matanza del cerdo: Todo es aprovechable. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Avante (27-02-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo fuí primero arriba y luego al sur. Y este año pasamos por el norte volviendo de Córcega. A la ida siempre he tenido buen tiempo y travesías agradables. A la vuelta, en los Stintino Mahón siempre he pillado castaña.
Para la primera vez, si te da un poco de respeto la distancia y la meteo, yo iria al sur. Es precioso, muy tranquilo, hay donde amarrar y también donde fondear y para unos dias es perfecto. Y sobre todo no es uno de los lugares más ventosos del mediterráneo. Si rebuscas encontrarás los derroteros de las visitas de S'avenc por aquellos barrios. Y no veas la nostalgia que me entra al recordarlo. Si tuviera que valorar norte o sur: El norte me gusta más, pero el sur es brutal también, y el punto de Doña Meteo es importante. Por tiempo no vais nada mal. En mi primer salto a Cerdeña (norte) nos fuimos 16 dias y no nos faltó tiempo, aunque siempre se puede alargar. Al norte hay más gente. El sur está casi desierto. Pero para mi la gente no es un problema, yo vengo de Baleares donde sí que hay gente. ![]() ![]() ![]() Edito: La primera vez que fuí me hacía más ilusión ir al norte, y así lo hice. Pero tenía pensado que si una vez en Mahón el parte apuntaba algo mal para el norte y mejor para el sur, pues sería al sur. Al final fuimos al norte y casi todo a vela. Una travesía de las que se recuerdan y se valoran con los años. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo con Butxeta....y con el resto de cofrades, Cerdeña es un destino precioso, y tanto el norte como el sur te ofrecen buenos fondeaderos y calas....Dependerá de los días de que dispongas, y ten en cuenta que en esas fechas, por la zona norte suele entrar fuerte el viento.
saludos y rondas ![]() ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas
![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|