![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es el de Volvo, pero en Madrid no te puedo ayudar, veas en San Google.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
MORROCOY (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es el mismo que tengo yo. El mío está ya viejo y hace un pelín de agua ( gotas) al girar el eje. Se le da una grasa para darle estanqueidad.
Para la siguiente sacada tendré que ir pensando en cambiarlo. Es muy importante purgarlo al echar el barco al agua ( apretar la goma para que expulse el aire), si no te puede dar un susto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
MORROCOY (29-02-2012) | ||
|
|
|
efectivmente, es el prensa seco de Volvo. Te aconsejo que aparte del prensa, compres un tubo de grasa del que vende Volvo Para el mismo.
Cada vez que saques el barco del agua, antes de ponerlo de nuevo a flote, le pellizcas por el extremo más a proa y le metes un centímetro cúbico de grasa por arriba. Luego una vez n el agua y antes de salir a motor, vuelves a pellizcar el prensa de forma que salga el aire que haya en la línea del eje, hasta que salga agua. De esa forma te aseguras que el prensa recibe agua, que e servirá par arefrigerarse, y con la grasa como lubricante, tienes hasta la siguiente varada. Se aconseja cambiar cada cinco años, pero si yo te contara... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola Choquero, aprovechando la coyuntura, sabes de alguna pagina de estas "onlines" para que podamos pedir esta grasa?
y otra cosita que me tiene loco, como se mete la grasa con una jeringa? porque yo compre el barco y ya tenía las prensaestopas pero no tengo ningun artilugio para el engrase, si es que existe claro..... ![]() Editado por posestemismo en 28-02-2012 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Si con una jeringa, hay que intentarlo varias veces, pero al final entra bien. La grasa puede ser de la azul de volvo, carísima o compras un bote de grasa de teflón de la blanca que te servirá para mantenimientos varios del barco y para esto tambien.
Un bote de 1/4 de kg te cuesta lo mismo que un tubito de grasa volvo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|