![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tambien hay veleros de 8 metros y menos y no todo elmundo es pijo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo Zior 2202. A las 8 de la tarde cuando el sol no aprieta si te paseas tambien veras aqui y alla uno desmontando una bomba otro con las manos pringadas de gasoil, otro lijando, otro cambiando una driza y otro mas alla subiendose al mastil. Y si ademas te acercas a la rampa veras un par de amigos echando al agua un finn que les ha costado 300 euros (caso real).
Pero claro, en Agosto y a la hora de la playa los que navegamos estamos a la sombra con una cervecita fria. Que hay puertos y puertos. Y gracias a Dios cada vez menos pantalones blancos de pinza y jerseys de rayas... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
windi (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como todo en la vida... Hay quien tiene mucho (y hace ostentación), quien no tiene nada ( y desearía tener mas) y la mayoría que hacemos lo que podemos para vivir y disfrutar (o disfrutar y vivir).
En el gimnasio pasa algo parecido, en mi trabajo ídem, en el colé del nene o en el corte ingles de tu ciudad... Salud! (que es lo mas importante) |
|
|
||||
|
||||
|
Ande yo caliente, y ......... ríase la gente !!!!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Si para tener un velero de 13 metros y buena compañìa hay que ser pijo, a mi me gustarìa serlo.
Siempre he dicho que me gustasrìa ser gilipollas, o es que no habeis oido decir nunca eso de.....mira que barcazo tiene el gilipollas ese.......mira el ferrari que tiene el gilipollas ese.......mira que....ect. De momento soy normal, no creais que es fàcil llegar a ese estatus. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen hilo si sr. !!
Otra de las caracteristicas tipicas de un puerto deportivo, es que existe una fauna autoctona que por desgracia tienen la extrana costumbre de hacernos participes a todos los que estamos a 100 metros a la redonda de sus conversaciones utilizando un extranisimo y elevadisimo tono de voz cuando hablan entre si, sin que medie mas de medio metro entre ellos; pero por razones que no logro entender el tono utilizado es como si hubiera una ventolera de narices y 50 metros de distancia entre ellos. ![]() Con lo relajante que es el silencio que reina en los puertos, escuchando las gaviotas, el ruido de las amarras, el de los mastiles, o el simple viento ...... y zasssssss llegan los "BORJA MARI" de turno vecinos de pantalan, contandose entre si y contandonos a todos por extension, lo dificil que resulta encontrar un buen jardinero que te deje el seto de la finca bien cortado. El verano pasado se me ocurrio hablar con uno de estos borja maris de la vida vecino lejano de pantalan, y en 10 minutos de conversacion casi me entero de su declaracion de la renta, sus inversiones en renta fija, su patrimonio y por supuesto de que el Porsche 911 es muchisimo mas manejable que el Cayenne, pero si tienes familia numerosa el mejor sin dudaes el Porsche Panamera, y que si queria un descuento el me podria dar un buen contacto amigo suyo porsupuesto "dile que vas de mi parte...." Yo que conste que me lo paso bien con estas conversaciones, pero sigo prefiriendo escuchar el viento y las gaviotas.... ![]() Editado por woqr en 28-02-2012 a las 15:10. |
| 4 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo tiene 4 asientos! :-) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo el tema lo resumo rápido: pijos y jipis. Y yo aspiro a ser jipi.
A los pijos no creo que haga falta definirlos, en este hilo lo habéis hecho muy bien. Y jipis son cantidad, pero cantidad de tíos y tías que se pasan la semana deseando que llegue el viernes por la tarde y marcharse a hacer vida en su barquito. Vivirlo, mimarlo, y, encima, si es posible, navegar. Insisto. En cuanto pueda, yo también seré hippy náutico. Paz y amor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Woqr,a mí lo que realmente me gusta es doblar algún candelero de vez en cuando (siempre los de estribor),pero el panamera....,como que no:El quattroporte carrozado por Touring es más práctico para trajinar con los sacos de vela....http://www.touringsuperleggera.eu/it/products2_3.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa, hay un link que se promociona en la taberna. Y Dios me libre de meterme con eso, bastante tengo yo que agradecer a esta Web como para criticar sus modos de financiarse, nada mas lejos de mi intención, de corazón lo digo. Es dinero bienvenido sea.
Volviendo al tema, hay un link que promociona una especie de carteras con una chapita (estilo policia) en la que pone patron de tal o de cual. No digo nada y lo digo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, para aportar algo al hilo, comentare mi caso.
Como gustar, me gusta un velero pero..? - Amarre, en mi zona imposible para un bolsillo medio - Tiempo para navegar, no tengo mucho y la familia tampoco esta por la labor de pasar una semana en un barco. Conclusion Pues haciendo un esfuerzo, como han dicho antes y viendo las circunstancias, lancha a motor y remolque, para pasar un dia por calas y disfrutar de navegar sin tener que ser un millonaty, aunque me di cuenta de que tuve que cambiar de coche para transportarla, en fin estoy contento, un volvo penta de 180c.v 5.50 de eslora y 2.31 de manga, para empezar y para lo que la quiero creo que me basta, hasta que me toque la euromillones ![]() Os dejos unas y unas fotos para que la veais ![]() ![]() By carlosavila at 2012-02-28 ![]() By carlosavila at 2012-02-28 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues muy bonito barco, y seguro que disfrutas como un enano. Además de que te ahorras una pasta en atraques. A mí también me gustaría un velero grandito, pero ,como bien sabes, cuesta mucho más caro, ocupa más tiempo y hay que contar con el beneplácito de la familia que prefiere ir relajadita en la motora y llegar pronto a la playa que estar danto tumbos durante varias horas y encima tirando de cabos o manivelas. Pero bueno, al menos disfrutamos del mar que es lo importante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
GRacias Mauricio: Aunque las colchonetas estan para restaurar y algun detalle, pero como dice el hilo de este tema mi esfuerzo y mi pensamiento de uso llega solo a esto, unas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos avila | ||
mauricio (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo queramos ver o no, el problema de la náutica de recreo son los "infiltrados" que han cogido a la náutica como reen, para mostrar toda la vanidad que llevan dentro.
Los barcos / yates no tienen límite de presupuesto (siempre hay uno más grande) y son la demostración de ostentación más visible que existe hoy en día, de ahí que haya tanto infiltrado en este mundillo que disfrutan más mostrando lo que tienen que disfrutando de lo que tienen.... Como muestra de esto que digo os diré que en mi puerto hay 2 megamillonarios, y los 2 tienen exactamente el mismo barco IDENTICO de 30 metros de eslora atracados ambos uno al lado del otro. A alguien se le puede pasar por la cabeza comprarse exactamente el mismo barco de 30 metros de eslora que el de tu vecino de pantalán ??? No me negareis que no tiene un componente fuertemente sicológico, eso es pura vanidad y no afición a la náutica !! |
| 2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje: | ||
antares1_0 (28-02-2012), mauricio (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que por mucho dinero que llegara a tener, no compraria el mismo barco que mi vecino y menos estando amarrados juntos, debe ser un cuadro
Las mujeres van a la misma peluqueria? ![]() Mi barca es vieja y pequeña, pero me hace feliz ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por woqr en 28-02-2012 a las 18:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
antares1_0 (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estos no son tan ricos : tuvieron que acojerse a una oferta de 2 po uno !
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya si le añadimos el vocabulario. te cagas!!!! Barlovento, putavara, crujia, estribor, bordos, genova, la locuraaaa!!!!!! Mandeeeeeeeeeee???? lo queeeeeeee???.....dirá la gente. Y porque???? Por que la imagen de la "vela" es la de la famila real con su bribon y su majestad saludando a la plebe y no tira palomitas por el que diran. En fin.... como me gustaría que esto no fuera así.
|
|
|
||||
|
||||
|
Kenzo,Vosotros lo que sois es unos viciosos.
Editado por zior2202 en 28-02-2012 a las 18:30. |
|
|
||||
|
||||
|
¿A partir de cuantos pies se le considera a uno pijo?
¿En vela? ¿En motor? Vive y deja vivir. No se porqué hay que empeñarse en navegar lo de todos o que otros hagan lo nos guste a nosotros. En mi puerto, a 20 m. del mío hay un Amel 54 impresionante. Yo no se ni quien es patrón, y eso que sale mucho. Cada uno que haga lo que le de la gana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es una cuestión de eslora, ni tan siquiera de dinero, es una cuestión de actitud.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Mira, si ves a una persona vestida de punta en blanco estilo marinero, con gorra y todo subirse en un humilde 20 pies el comentario sería: ¿donde se cree que va ese payaso ? ni que tuviera un yate. Si por el contrario se sube en un 50 pies el comentario sería: ¡ Anda que no es chulo ese ni nada!, y además no tiene ni idea de navegar. Es un problema de percepción y de educación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
Al Pairo (29-02-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|