![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es decir, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos vamos haciendo pijos/gilipollas porque cada vez se nos despiertan menos neuronas por las mañanas. Solución: no poner el despertador. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde | ||
mauricio (28-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una discusion mas filosofica que tecnica ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.
Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida. (Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida) ![]() Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más. Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar. Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra. La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados. Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean. ![]() P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente McGiver. Yo he oído a un cretino, que amarró de transeunte en mi pantalán, que cuando pagaba menos de 100 € por una comida, le parecía que no había comido. Luego me enteré que su familia no tenía un duro y que el estaba sin trabajo conocido. Imbéciles de estos son compatibles con los pijos. Y de todas maneras, aquí, y por temporadas, se ha catalogado como pijo a todo el que jugaba al tenis, al golf, esquiaba, navegaba etc...Y entre toda esa gente, como es lógico, hay de todo Y seguro que en tu lugar de trabajo también encuentras pijos..... Vive y deja vivir pero...al pijerío de verdad, que le den. |
|
|
|
Saludos cofrades y unas ronditas
![]() ![]() Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista". Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas. Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.Esta es una lucha larga, dura y ardua. ![]() Unas ronditas para el viaje ![]()
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagarIndicativo: EA4DI
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
woqr (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo has clavado !
|
|
|
||||
|
||||
|
En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción. Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe. Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados! Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no. Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento, Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente. De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices. Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud | ||
lachica (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marsdelsud me pongo a tus pies ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
marsdelsud (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Relajáos, por amos de Dios!.
Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera. Sería ridículo. ![]() Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN. Tatodicho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo nunca uso el Ferrari para ir al barco. No me gusta llamar la atención ![]() ![]() PD: creo que todos deberíamos navegar más ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo no me he comprado esta tarde el ferrari, porque no tenia dinero suelto, y no era cosa de cambiar para tan poca cosa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero eso no son conversaciones, son intercambios de monólogos sin ninguna relación entre lo que uno dice y lo que el otro responde. Tengo un conocido que es capaz de enlazar cualquier comentario supérfluo, con alguna de sus posesiones sin cortase lo más mínimo. Ejemplo: Comentario: " por fin vamos a tener un fin de semana de buen tiempo !!" Respuesta: "uffff ya era hora porque tengo el Masserati Cabrio en el garaje con 2cm de polvo, y así lo saco el sábado para que no se me estropee la pintura especial, que es un extra carísimo" Editado por woqr en 01-03-2012 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es que, para aquella señora, que su portero tuviera coche atentaba contra el orden natural de las cosas, y no estaba dispuesta a permitirlo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|