La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2012, 19:09
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Un pijo / gilipollas no se detecta por el numero de metros de la eslora, sino por el numero de neuronas que su cerebro es capaz de activar cuando suena el despertador por las mananas.

Es decir, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos vamos haciendo pijos/gilipollas porque cada vez se nos despiertan menos neuronas por las mañanas.
Solución: no poner el despertador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Haize Alde
mauricio (28-02-2012)
Antiguo 28-02-2012, 19:13
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje

Es decir, a medida que nos vamos haciendo mayores, nos vamos haciendo pijos/gilipollas porque cada vez se nos despiertan menos neuronas por las mañanas.
Solución: no poner el despertador.
Ufff visto asi, entonces no es por el numero de neuronas sino por el tipo de neuronas !!!

Esto es una discusion mas filosofica que tecnica !

Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 19:21
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ufff visto asi, entonces no es por el numero de neuronas sino por el tipo de neuronas !!!

Esto es una discusion mas filosofica que tecnica !

Exactamente, ya veo que te estás haciendo mayor.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 21:15
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

(Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.

P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 20:14
Delcipres Delcipres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje
Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

(Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.

P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.

Efectivamente McGiver. Yo he oído a un cretino, que amarró de transeunte en mi pantalán, que cuando pagaba menos de 100 € por una comida, le parecía que no había comido. Luego me enteré que su familia no tenía un duro y que el estaba sin trabajo conocido. Imbéciles de estos son compatibles con los pijos.
Y de todas maneras, aquí, y por temporadas, se ha catalogado como pijo a todo el que jugaba al tenis, al golf, esquiaba, navegaba etc...Y entre toda esa gente, como es lógico, hay de todo Y seguro que en tu lugar de trabajo también encuentras pijos.....
Vive y deja vivir pero...al pijerío de verdad, que le den.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 21:56
Anxo Anxo esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Las páginas de los libros...y soñando con el próximo barco.
Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 577 Agradecimientos en 127 Mensajes

Saludos cofrades y unas ronditas
Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista".

Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas.

Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.

Esta es una lucha larga, dura y ardua.

Unas ronditas para el viaje
A la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
Indicativo: EA4DI
Citar y responder
Antiguo 28-02-2012, 22:36
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Anxo Ver mensaje
Saludos cofrades y unas ronditas
Quizá este hilo sea verdad o quizá no, que caer en comparaciones es siempre fácil...pero lo que es cierto que en España tal y como se ha dicho en el post, la nautica es un deporte considerado "elitista".

Entre los navegantes, quizá menos y menos, sobre todo entre aquellos que navegan más y más...parece que la mar devuelve la humildad, pero definitivamente, a quién hay que convencer de que esto no es un deporte "elitista" es a los distribuidores, talleres y demás comercios relacionados con las actividades náuticas.

Para las tiendas todo lo que tenga que ver con la náutica multiplic el precio. Ejemplos hay a porrones, solo hay que ver diferentes posts en este foro comparando precios de la misma pieza en la ferretería del puerto y la del barrio...y acojonarse de las diferencias.

Esta es una lucha larga, dura y ardua.

Unas ronditas para el viaje
Perooooooooo como siempre hay algún iluminado dispuesto a pagarlooo pues es lo que pasa, para que vender algo a 5 cuando puedo venderlo a 15, vamos ni que fueras gilipollas. Y efectivamente, los gilipollas somos nosotrosos
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 14:39
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
woqr (29-02-2012)
Antiguo 29-02-2012, 16:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por xoan66 Ver mensaje
el problema de la nautica en general,es que no te saludan ni en el pantalan..........................los buenos marinos se sabe quienes son,solo que decir hola...............
lo has clavado !
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 16:42
marsdelsud marsdelsud esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 105 Agradecimientos en 68 Mensajes

En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.

Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marsdelsud
lachica (29-02-2012)
Antiguo 29-02-2012, 17:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marsdelsud Ver mensaje
En el mar hay aquell@s que lo aman, que viven por él, y lo disfrutan como pueden o saben, sea nadando en una cala o o buceando, o surfeando sus olas con una tabla o un 50 pies
Hay marineros por obligación y otros que lo son por devoción.
Y a cada un@ nos cuesta lo nuestro sublimar nuestras fantasías y pasiones, cada cual se lo sabe.
Pero estoy de acuerdo en que existe una "raza" de seres humanos que, pobrecillos ellos, no se han parado a pensar realmente en lo que les hace vibrar en su vida y para quien solo importa la mirada del otro, el que dirán o pensaran de mí. Esas personas creen que tener un barco, o un deportivo o un buen reloj o tener a una "chachi guapa" a su lado... les hace mejores o más atractivos, piensan que así se les valorará más y, también creen que no deben relacionarse con personas que no sean de su "clase"ya que se les podría pegar algo de "vulgaridad". Esos son l@s que no saludan en el pantalán y que cuando van a motor en el mar nos mandan sus olas mientras algunos estamos prepàrando el aperitivo, y ni se dan cuenta de que vamos un poco escorados!
Algun@s lo hacen por ganas de cabrear, seguro! pero yo diría, reconociendo que prefiero siempre pensar bien, que la mayoría no lo hacen a propósito, han nacido así i así les han educado y lo que es peor: nunca se han cuestionado si esa actitud era lo mejor para ellos o no.
Yo nací pija de pueblo, he pasado media vida intentando disimular las dos cosas, ahora ya no oculto nada, vivo lo más feliz que puedo, no tengo mucho dinero ni barco y vivo en el interior, pero cualquier excusa es buena para nadar, bucear o surfear y cueste lo que cueste es una de mis prioridades en este momento,
Disfrutemos nosotr@s de lo que nos gusta y no nos dejemos influenciar por la "no mirada" de alguna gente.
De todos modos, si algun pijo necesita la ayuda de cualquier cofrade, ahí estaremos, seamos ricos o pobres, guapos o feos, fuertes o flacos; ese día quizás alguien abra los ojos y puede que eso le permita ver más alla de sus narices.

Buenos vientos y olas para tod@s y buena tripulación
Este hilo está empezando a gustarme de verdad.

Marsdelsud me pongo a tus pies

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
marsdelsud (29-02-2012)
Antiguo 29-02-2012, 19:07
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Relajáos, por amos de Dios!.

Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera.

Sería ridículo.

Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN.

Tatodicho.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 19:49
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
Relajáos, por amos de Dios!.

Los propietarios de barcos de menos de 14 metros de eslora no pueden ser considerados "pijos" de ninguna manera.

Sería ridículo.

Los de eslolra mayor de 14 que no deseen ser catalogados como pijos, deberían explorar en las cavernas de la LTP y buscar el concepto de WATERMAN.

Tatodicho.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 23:24
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes

Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede
Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 01:45
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Pues yo nunca uso el Ferrari para ir al barco. No me gusta llamar la atención

PD: creo que todos deberíamos navegar más

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 02:09
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Bueno, yo no me he comprado esta tarde el ferrari, porque no tenia dinero suelto, y no era cosa de cambiar para tan poca cosa.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2012, 12:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
.Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y

pero eso no son conversaciones, son intercambios de monólogos sin ninguna relación entre lo que uno dice y lo que el otro responde. Tengo un conocido que es capaz de enlazar cualquier comentario supérfluo, con alguna de sus posesiones sin cortase lo más mínimo. Ejemplo:

Comentario: " por fin vamos a tener un fin de semana de buen tiempo !!"

Respuesta: "uffff ya era hora porque tengo el Masserati Cabrio en el garaje con 2cm de polvo, y así lo saco el sábado para que no se me estropee la pintura especial, que es un extra carísimo"

Editado por woqr en 01-03-2012 a las 12:18.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2012, 01:55
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,923
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Lo q tenemos q aguantar ..... Q nos llamen pijos por q tenemos unos barcazos como mansiones sin pensar q también a nosotros nos encanta ir por el agua pero como señores por q para estar peor q en mi chalet de la mejor zona de Palma para eso me quedo en la pisci y me evito ver el mar destrozado por esos barcos cutrillos rollete camping barateiro con toda esa gente q seguro la mayoría serán standard q es lo peor .Con sus músicas de gasolinera , sus chistes viejos, mujeres sin ropa de marca y demás fechorías .Lo q no esta es valorada nuestra conversación en donde sin parecer q quiero contarte nada ...te largo todo lo q tengo y dejo de tener es mas te meto hasta lo de los familiares y amigos ..... Pero los standard nunca lo entenderéis ...y si la náutica es para pijos y así fue inventada ,lo q pasa es q hoy todos se creen con derecho a todo.Ojalá los barcos empezaran en 1000000 e así no tendríamos q veros babeando delante de nuestros barcos o por los pantanales destrozando el glamour de este bonito deporte nuestro .Vosotros os habéis colao ..sin mas ... Y q conste q si yo tengo un barco con 40 años impecable por q me mato a mantenerlo de 10 metritos y el motor y yo ya somos íntimos es por pura humildad ,lo mismo q hablo con la gente del puerto ...por humildad ....q no es q mañana no me arranque y aparezca con un ferreti de 60 metros .Pero es q la humildad me puede
Tú ríete, pero hay gente que piensa eso de verdad... te cuento un caso que me explicó un amigo abogado, ya mayor... a principios de los 60, este abogado tenía como clienta a una aristocrática y adinerada señora que vivía en un edificio de su propiedad en la "zona noble" de Barcelona. Un buen día, la señora le llama para un asunto urgente: que despidiera al portero. "¿Por qué? ¿trabaja mal? ¿Roba? ¿Se ausenta sin justificación" "No" le contestó la señora, "es que se ha comprado un coche".

Y es que, para aquella señora, que su portero tuviera coche atentaba contra el orden natural de las cosas, y no estaba dispuesta a permitirlo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro