![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada de lo que dices cambia la realidad de mi post. Estar en el polígono no te exime de cumplir normativa y especialmente la de incendios en establecimientos industriales y la de guardería de vehículos del Ayuntamiento de Mazagón. Los seguros no suelen cubrir almacenamiento, y en cualquier caso no lo cubrirá si el almacenamiento es ilegal. La idea es tuya y solo tuya y por eso, espero que la disfrutes sólo tú.En fin, no voy a seguir porque no se hizo la miel para la boca del asno. Por cierto, la primera vez que anduve por ahi, la Torre del Catalán del Terrón estaba nueva. ![]() ![]() Y no te preocupes por tu idea. No corre peligro de plagio. Estoy a 1.150 Km. y tengo otras cosas que hacer. Que empujes bien. ![]() Editado por Haize Alde en 28-02-2012 a las 20:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar, dudo mucho que sepas que cubre un seguro de embarcaciones, así que te recomiento que te leas el tuyo. Además, estoy seguro que no tienen ni idea de donde está la torre que nombras ni donde está el Terrón, pues está a más de una hora viaje de Mazagón. Así que quédate lejos a esos 1000 km de distancia y guardate tus comentarios y deja de desinformar a la gente. |
|
|
|
Vale, hay que saber aprovechar las ocasiones...
¡¡¡Navajas, vendo navajas!!!, baratitas, oiga, me las quitan de las manos, que me las quitan de las manos... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Y polvorones? ![]() |
|
|
|
Repelente no, pero tengo unos matamoscas que los masoquistas me los quitan de las manos.
Y de polvorones y mantecados, voy a hacer una oferta demoledora en Julio y Agosto, tengo ya preparados quinientos vendedores subsaharianos que al grito de "barato paisa", recorrerán las playas desde El Rompido a Punta Umbría ofreciendo polvorones y mantecados a los bañistas. De ésta seguro que me forro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
... tengo ya preparados quinientos vendedores subsaharianos que al grito de "barato paisa", recorrerán las playas desde El Rompido a Punta Umbría ...
Pues que vayan un poco más abajo y que ayuden a empujar. ![]() ![]() ¿O es más arriba?... ¡Qué dilema!, voy corriendo a mirar un mapa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pupilaje de nuestra embarcación: el seguro Vamos a tratar un aspecto relativo al pupilaje de las embarcaciones y yates durante el invierno, cuando muchos armadores deciden invernar sus barcos, dado que no se van a utilizar durante varios meses. Cuando decidimos que la embarcación sea depositada en un parking o nave, dentro de algún Club Náutico o Taller de náutica. ¿Qué pasa con el seguro? Si le ocurre alguna cosa a nuestra embarcación dentro de esa nave: incendio, robo, caída, etc. ¿quién se hace cargo de este posible siniestro? Lo normal y correcto es que el responsable del parking, nos entregue un contrato de pupilaje, con todas las condiciones económicas relativas a nuestra embarcación, día de entrada, precio por día o por mes, o forfait anual. Es muy importante que en ese documento o en un anexo, se detallen las cosas sueltas que se dejan a bordo (equipo de buceo, material de seguridad, media botella de güisqui, etc). En caso de robo será el documento de referencia para poder aclarar las cosas y reclamar. Y el SEGURO. Debe indicar si la empresa responsable dispone de un seguro que cubra los posibles incidentes a la embarcación durante el tiempo de su depósito. O quizás indique que el propietario de la embarcación es el obligado a contratar un seguro para este fin. Cuando es la empresa la titular del seguro, que es lo habitual y más correcto, debe pagar a su compañía de seguros una prima por el valor de todas las embarcaciones depositadas, y lógicamente repercute este coste en el precio del parking, bien separadamente o dentro del precio global. ¿Y SI NOSOTROS ya tenemos un seguro a TODO RIESGO, que ampara las mismas coberturas? Estaremos pagando dos veces por lo mismo y en caso de siniestro, SÓLO cobraremos UNA VEZ. Este artículo está sacado de la revista Fondear Espero que te quede bastante claro porque yo he escrito: Seguro del local porque no lo va a cubrir el de la embarcación. Asegurarse cada uno. Lo que quiere decir que antes de meter el barco en cualquier parte, asegurarse "¿lo pillas?" de que el seguro de la embarcación cubre el pupilaje. En fin, que no le voy a dar más vueltas, la próxima vez que vaya a mi casa de Islantilla, te lo comunicaré antes por si tienes algún inconveniente. ¡Hale! a trabajar que hay que levantar España. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º NO HAS INVITADO y TENEMOS SED. 2º Te has pasado, la información que te han dado es REAL y LÓGICA, sin ánimo alguno de molestar. If I were you, I would apologize. (si fuera tú, me disculpaba) y en paz. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta que se disculpe.
La información ha sido colocada para los otros nueve. Por cierto, demostrable. En 250 m² no entran 10 barcos salvo que sean Optimist o similar. ![]() Eslora 7 m de media Manga 2,50 m de media Superficie incluído medio metro lateral de maniobra por barco 21 m² Local rectangular sin columnas y con el largo y ancho perfectos. Barcos a ambas bandas a 45º para no maniobrar. Superficie total ocupada por los barcos incluídas pérdidas 242 m². Quedan 8 m² para un pasillo que de ancho ha de tener al menos 5 m para girar sin tocar al de al lado. Conclusión: el que entra no sale y los del fondo ni de coña. Eso o mover la mitad para sacar el último. ¡Y 800 m. empujando cuesta arriba y cuesta abajo¡. ![]() Así que 10 y 20 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿porque no nos centramos en el tema del hilo?:
Yo sugeriría que para aliviar el problema generado, siquiera temporalmente hasta la derogación de esta normativa tan perniciosa, y rebajar significativamente la abusiva subida de tasas la Junta de Andalucía debería revocar la limitación de que la máxima bonificación posible sea del 50 %. De esta forma al 50 % de bonificación de temporada baja se añadiría la bonificación de 30 % para promover la demanda y la bonificación del 10 % para socios de entidades privadas. Sólo de esta forma se rebajaría el excesivo incremento de las tasas: pues la aplicación del 30 % más el 10 % exclusivamente en los 3 meses de temporada alta no impide que las tasas suban un 45 % - 50 % respecto de lo liquidado en el año anterior. Adicionalmente se podría intentar lo de que constituyan un órgano consultivo de participación de los usuarios, cuya titularidad pública permitiera que la bonificación por pertenencia a esta entidad ascendiera al 30 %. |
|
|
||||
|
||||
|
Me he perdido. En serio.
50% + 30% +10% = 90% Por otra parte 90%+30% = 120% Si no se cubren los gastos y se bonifica el 30, el 50 o lo que sea, estamos hablando de subvencionar el coste y me parece que no está el horno para bollos y tampoco veo el porqué. Precio = Costes reales de explotación racional + provisión para gastos extraordinarios racionales+ amortización de instalaciones. Sin mamandurrias varias. Y lo que salga a dividir entre usuarios. Cuantos más usuarios mejores servicios. ¿O no funciona así un puerto privado añadiendo el beneficio de explotación?. A lo mejor me dejo algo, pero lo que vale es la idea. Ejemplo: Puerto de Hendaya, Francia. 835 amarres. Beneficio anual en 2.011 1.000.000 de Euros más o menos. Como fijos se paga menos que en España con un IVA mayor. Como transeuntes, según la clase a la que pertenezcas agrupados por intervalos de eslora lo que perjudica a los pequeños de cada clase. No hay métodos perfectos, nos gustaría que cobrasen menos, pero los beneficios se reinvierten en el puerto y playa. No está mal del todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las tasas de por sí, son un impuesto que no puede ser sometido a otra imposición. Tengo entendido.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que sepas que es un varadero, mucho menos los tipos de embarcaciones que se mueven por allí y ahora creo que no tienes ni barco. Reservate tus ideas para los concursos de Tele5 que ese es el nivel que muestras. Además, si no tienes nada que ver con Andalucía, no se que haces en este hilo. Cierto, desinformar, molestar e intentar ser un grano en el culo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No os preocupeis que se no será por falta de espacio !!! A poco que alguien medianamente organizado se ponga a ello, podrá facilmente hacerle la competencia a los puertos de la APPA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo antes tenia mi barco en Ayamonte, donde ya habiamos recogido y reclamado muchas veces la falta de servicios que le falta a ese puerto, NO TIENE SURTIDOR DE COMBUSTIBLE, NO TIENE TRAVELIN , NO TIENE MARINA SECA, NO TIENE RAMPA, PERO SI TIENE EL MISMO PRECIO QUE LOS DEMAS PUERTOS, y ademas les afecta el mismo quite de descuentos , es la reostia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tabernero, rondita para todos que se avecina una trifurca...![]() Salúd ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no debemos desvirtuar este hilo, con discusiones que se apartan del título.
Lo correcto sería abrir otro al respecto y así, "cada uno en su casa y dios en la de todos". ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo entender tu estado de animo, pero no entiendo el que faltes a los compañeros... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
Editado por Sachi en 01-03-2012 a las 19:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Gabrielm254 (01-03-2012) | ||
|
|
|
Que pena, como dice el refrán, a tu casa vendrán y de ella te echarán.
Carlos, estas para ti, para que las disfrutes en algunos de esos barcos que "no tienes". ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Semos mu torpes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Choquero, caña, pintxo de tortilla y vueltecita a 45 nudos. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje: | ||
Gabrielm254 (01-03-2012), LP706 (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Lo siento, pero aquí no hay pintxo de tortilla, pero te puedo pedir una tapita de tortilla papas ![]() ![]() ![]() Y recuerda, en el río piedras no hay Lubinas, tan solo robalos. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|