La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-02-2012, 21:15
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

(Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.

P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.
Citar y responder
Antiguo 29-02-2012, 20:14
Delcipres Delcipres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: "La náutica es para pijos"...

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje
Ciertamente el pijerío de los pantalanes es de lo más divertido. Como alguien ha comentado algunos comprarian el barco sin motor siquiera, para tenerlo amarrado, porque lo que quieren es estar en puerto y que les vean sentados a bordo.

Personalmente llevo más de veinte años vinculado al mar, y millas para regalar, y algún pijorro me quiere enseñar tonterias de club de regatas de como sacar 0,5 nudo más al barco, especialmente en la ceñida.

(Los pijorros son especialmente sensibles a divagar sobre los rumbos de ceñida)

Creo que muchos de los que estamos aquí disfrutamos con nuestro pequeño barco, probablemente de segunda mano, con un motor con achaques,... manteniendolo con nuestro trabajo, navegando en él cuando podemos, e instalándole mejoras cuando el bolsillo lo permite, como digo disfrutamos mucho más.

Como en muchas otras cosas importantes de la vida, el dinero no puede comprar la ilusión, y eso es lo que nos hace felices. Disfrutemos de esa suerte. Tener barco grande, caro y envidiable no es garantía de disfrutar.

Estoy deseando tener tiempo y una buena predicción meteo en invierno para salir a dar una vuelta, y veo un día tras otro esos cojo-barcos amarrados una semana tras otra.

La felicidad y la dicha no la da el dinero, o la que da es efímera. Es un problema de la sociedad actual. A veces veo la sonrisa sincera y feliz de un niño pobre que juega con cualquier cosa; y por otro lado vemos a diario las caras de infelicidad de niños con su Playstation, telefono movil, etc,... mucho más desgraciados.

Pues esto mismo pasa en los pantalanes. Que cada uno elija lo que vea más oportuno. Y a ser felices y dejar que los demás lo sean.

P.D. El mal gusto y la mala educación no es incompatible con la solvencia económica.

Efectivamente McGiver. Yo he oído a un cretino, que amarró de transeunte en mi pantalán, que cuando pagaba menos de 100 € por una comida, le parecía que no había comido. Luego me enteré que su familia no tenía un duro y que el estaba sin trabajo conocido. Imbéciles de estos son compatibles con los pijos.
Y de todas maneras, aquí, y por temporadas, se ha catalogado como pijo a todo el que jugaba al tenis, al golf, esquiaba, navegaba etc...Y entre toda esa gente, como es lógico, hay de todo Y seguro que en tu lugar de trabajo también encuentras pijos.....
Vive y deja vivir pero...al pijerío de verdad, que le den.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro