![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Olaje. Te voy a pedir un pequeño favor. Puedes pasarte por aqui ?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=85926 Me tenias en vilo esperando la 2ª parte ![]() ![]() Me gusta lo de la instrumentación analógica. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eres un crack!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena instalación Cofrade
![]() ![]() Yo también tengo un Air-X Marine de 400 w instalado de la misma forma, revisa el voltaje de salida, yo tuve que ajustarlo a 14,2 que es el voltaje recomendado para baterías AGM, pues de fábrica venía a 14,8 Salud y buen viento en el fondeo para enfriar las cervecitas ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
olaje (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y de decibelios que tal va?.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Impresionante trabajo ![]() Una vez mas me dejas boquiabierto ![]() Gracias por compartirlo ![]()
|
||||
|
||||
|
ya que haces una instalacion bien hecha, que sepas que existen unas palas para ese generador que son silenciosas. son azules y las venden en algunas nauticas y por internet, y te reducen el ruido como en un 60%. Ese eolico suena bastante, y navegando o durmiendo molesta.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo | ||
Kovrakant (22-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ta quedao muy bien la gaviota, Igual expanta los gorriones del pantalan.
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
yo vecino de pantalan de olaje, he visto el brico, pero en mi caso no veo el sitio de poner el mastil, que no interfiera con el bimini, o no se si hacer un arco de radar encima del bimini que quedaria esteticamente feo, o por detras
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;1240535]¿Y de decibelios que tal va?.QUOTE]
Cuando se anima emite un silbido característico de estos aparatitos , pero la opción de las palas silenciosas me parece un poco cara, al menos de momento, aunque realmente parecen muy efectivas.Esto es lo que se oye con unos 15 Kn: Por lo demás va bien, corta la carga a 14.2V (además es el mismo voltaje de la fase de carga rápida del cargador de 220V y se frena cuando coinciden) . Rafa, efectivamente, llevamos una gaviota en popa .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER Editado por olaje en 04-03-2012 a las 00:35. |
|
|
![]() Eres "un artista" amigo Carmelo... pero yo de voltios, amperios y "calambrazos" como que no tengo ni idea. Algún día, cuando juntemos "pasta", ya te consultaré sobre la instalación de un "molino de viento" que consiga mantenernos las baterías cargadas de nuestro barco fondeado y sin "cable a tierra". Abrazos para tí y tu "Contraria". ![]()
|
||||
|
||||
|
Perdona si me meto donde no me llaman, pero yo de ti lo pondría lo más bajo posible. si es que puedes recortarle un poco el tubo del soporte.
En el sitio donde lo tienes, tendrás una posición con respecto al sol en que le hará sombra a las placas solares. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Interesante el hilo Carmelo,
porque yo estoy en esa fase de estudio antes de decidirme por uno de ellos, Definitivamente el Air-X es una buena opción calidad precio, pero.... como dice el Temido, los decibelios... por aquí en los fondeaderos del Caribe, huimos de barcos fondeados con Air-X realmente meten un ruido infernal cuando estás disfrutando de la tranquilidad y no es precisamente cuando lo escuchas un ratito, puedes acabar majara, teniendo ese silbato día tras día en la oreja. De todas formas te pediré consejo cuando me decida por la que considere mejor opción para mí. Un abrazo ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|