![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Trikala se construia en Bilbao, luego en Guetaria
y actualmente (la empresa quebro) los moldes estan en un pueblecito de Gijon, en una empresa que hacia barcos, ahora aerogeneradores, pertenece al grupo Sidra el Gaitero para mas señas (bueno, todo esto hace como 5 años...ago) el Trikala era muy rapido, pero para ir todo el dia mojado de crucero nada de nada, no entrabas ni con calzador.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chispazo, mira en la web de algunos arquitectos navales, como Van der Stadt, igual tengan planos que te sirvan, y no creo que sea demasiado caro adquirirlos. Hace bastantes años, Xavier Soler (un diseñador de barcos español de prestigio) había diseñado también un catamarán de 23 pies (ahora no recuerdo el nombre) que se había llegado a fabricar en serie. Tal vez los planos estén disponibles por algún sitio... Hace muchos años, había un señor en Vilagarcía de Arousa (España) llamado Julio, que tenía también el "hobby" de la autoconstrucción, generalmente basándose en planos de barcos ya existentes. Había construído una preciosa réplica del Aubin Armagnac (un crucero-regata francés de los años 70), otra de un "mini-tonner", y otra de un pequeño trimarán que era un auténtico cohete. Pero claro, entonces las normas que regulaban la autoconstrucción en España no debían de ser tan complicadas como ahora... Editado por J.R. en 29-02-2012 a las 10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
hola chispazo:
si eres carpintero, lo tuyo es construir un diseño de wahrram. asegurate de los detalles de la legislación argentina, ya que hay serias limitaciones para la construcción amateur. aquí en uruguay se han construido varios wahrram (tiki 21, tiki 26 y algún otro) con planos originales, y unos cuantos más inspirados en sus conceptos. ideales para un carpintero, son integramente de madera, incluídos los travesaños que vinculan los pontones, y hasta el palo, si sigues el proyecto hasta el extremo, aunque varios de los que conozco han optado por palos de aluminio. te paso el enlace del blog de antonio martiniuk, que construyó un tiki 21 y ahora está embarcado en un proyecto mayor. http://catasavela.blogspot.com/ buenos vientos.
|
||||
|
||||
|
Amigo Chispazo, ya hemos intercambiado varios correos, pero ya que veo las in tervenciones de este hilo, me atrevo a entrar también y dar mi opinión. Navego desde hace unos tres años en un Tiki 21, y maravillado estoy con él. Aunque padezca la enfermedad de todo navegante, mirando siempre otro barco de un metro más de eslora... (el mío sería el Tiki 26), estoy contentísimo de este que disfruto por las Rías Baixas gallegas. Es un barco comodísimo de llevar, muy seguro, aunque te puedas mojar si navegas con más de 20-25 nudos de viento. Con un rizo en la mayor, te puedes enfrentar a casi todas las condiciones de mar y viento en estas latitudes, y hay quien se ha quedado dormido sentado en la silla de playa mientras navegábamos plácidamente... Este Tiki 21 no lo he construido yo, pero sí lo he tenido que montar y preparar casi toda la maniobra. No es desde luego, un barco para montar y desmontar cada vez que quieras salir a navegar, ya te lo decía en un correo. Para eso es más práctico un monocasco que apenas tiene tiempo de preparación entre llegar a la zona de navegación y zarpar, o catas más pequeños y más fáciles de montar como el Hitia 17, etc. Como veis, soy un fan-adicto a los barcos de Wharram, aunque no los haga yo. Ánimo y buena proa para todos los multicascos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se preocupen que no me voy a hacer el cata sin planos "aprobados" o hacer algo que no tenga chances de ser aprobado (sino para que tanto laburo!). Tambien acuerdense que tiene que ser algo para la familia. No me acompañaran siempre pero que les quede algo de ganas de volver a subir!
Si, los Warram parecen especial para carpinteros pero todavia no pude ver como se ensamblan los cascos con los puentes , si alguien sabe de algun sitio donde se pueda ver esos detalles . Con respecto al de Antonio Martiniuk me gustaria contactarme con el ya que tenemos el mismo apellido (ucraniano) y en una de esas hasta somos parientes! (no vendria nada mal ) . Sigo esperando propuestas. . . |
|
|
||||
|
||||
|
el cata diseñadp por xabier Soler se comercializo con el nombre de
Floty o algo parecido, lo construyeron en 2 esloras y era parecido al aventura 23, habitable en los cascos y la "bañera" plana y rigida todo desmontable, tenia buen porte creo que los moldes aun existen por el sur de Barcelona, si investigas daras con el dueño de la empresa y seguro si aun existen te los vende Hace poco vi un anuncio en francia de la venta de un molde deun cata pequeño desmontable,voy a ver si aun esta... El Twist es un buen cata, plegable, con una cierta habitabilidad en cada casco, y tiene en la bañera una especie de tienda de capaña para dormir en ella, buen barco para camping costero, se sigue fabricando por encargo en Naval Force 4 en la Rochelle, en la zona tecnica de puerto de Minimes esta empresa fabrica otros 2 tipos de catas y algun trimaran bajo encargo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
J.R. (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que ese tipo de barcos no se vea más, aunque también es cierto que su navegación es muy "física" y exigente (yo empecé a notar que me hacía mayor y por eso me pasé de un Hobby Cat a un pequeño crucero). Además, sus precios son relativamente asequibles. Claro que en el 99% de nuestros puertos deportivos nos cobrarían dos amarres por un catamarán de este tipo, y ese sí que es un buen palo.
En el Port Olímpic de Barcelona está éste, que es el mismo concepto, pero más grande: http://www.25knots.com/eng/25knots_didgeridoo.htm Lo que me he fijado es que le cuesta maniobrar entre los pantalanes... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|