![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre que salgo pruebo varias tecnicas,y pesco poco...si el tiempo lo dedicase a una sola a lo mejor pescaria mas....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos si, cada pesca tiene su hora,si estas en un sitio bueno pescando a fondo deberia llegar el momento de que el pescado comiera y eso se puede aplicar a todas las demas pescas.
Eso no quiere decir que un dia hagas cuatro cosas y te funcione todo pero creo que lo mas sensato es con el parte en mano decidir cual puede ser la mejor para ese dia. Saludos ![]() |
|
|
|
Yo pienso como Cañonero, hay que adaptarse a cada circunstancia y un dia con fuertes corrientes de fondo, te puedes olvidar de ir a pescar a fondo, pero puede ser un dia excelente para el currican de superficie, Yo creo que la idea es salir a un tipo de pesca dependiendo de las circunstancias reinantes ese dia en concreto, pero ir cambiando de modalidad sin más, por probar otra cosa, no creo que sea recomendable.
Lo dice un aprendiz en esto de la pesca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Sin duda estoy deacuerdo con los anteriores cofrades,una cosa u otra,de todo un poco no dá resultado. En ocasiones cuando estamos al currican nos tiramos cinco o seis horas paseando los señuelos y al cabo de todo este tiempo que estamos apunto de recoger ,damos con la pelota y hacemos el pesquerón.Si hubiésemos abandonado no habríamos tenido ese premio. Así es la pesquera,hecharle horas y tener un poquito de suerte. Habrá dias que lo intentemos y no sacaremos y otros que si. En este caso he hablado del curri pero es aplicable para todo. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si y no, y ademas... depende.
SI, cuando voy de curri, pruebo varios señuelos, distancias y velocidades, y si tengo picada, cambio a los aparejos y circustancias que ha ocasionado. NO, si estoy de travesía y calo un curri, para que me toque un pescao de entidad. Tampoco me muevo, si estoy fondeado en un buen sitio, entonces sigo la tactica de mi padre, Buenos tacos y... p`abajo, siguarrico, y si tardan en picar...a almolsar.. Antes o después, entra el pescao. DEPENDE, de a que vaya y con quien. Si me quiero pasear, voy hasta una cala con unos artes calados, me tomo un tentempie, y vuelvo con otros. O si voy con los chiquillos a que se entretengan sacando roqueo menuo, pues voy cambiando de sitio, o me recorro una pared del cabo, sacando mierdesicas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando tienes que cambiar de pesca es porque no te queda mas narices,..ejemplo este domingo,..salí muy temprano a las 8 y media fuí a probar un sitio de chambel,..para decirle a un amigo si habia pesca o no,.unas 14 millas del puerto,..tiro el ancla ,,preparo aparejos ,..hasta eso bien ,..como comenta "el piloto" se nos mete una corriente de cojo...nes,..con plomos de 1 kg,.no llegamos al fondo,..85 mts de agua,..pero al ir a sacar el ancla ,..que si quieres arroz catalina,.enrocada en el pecio,..resultado ancla cadena y 120 mt de cabo del 12 en el fondo ,..al final terminamos pescando sepias y pulpos,..que echamos otra vez al agua por esceso de cupo,..
un saludo y ![]() para la peña |
|
|
|
Pelegrino5, lo que comentas también me ha pasado a mi, y ya que estaba amarrao al fondo, aguanté en la posición, ya que no me quedaba otra, y al final de la jornada me llevé de premio un par de corvinas. el ancla y el cabo quedaron en el fondo rocoso.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
no hay problema el lunes cojí la maquina de soldar y ya tengo 3 anclas más,..con cabilla de 8 mmm y en acero inox,..hay un pecio que está ahora dentro del coto de cabo palos,..que perdí la cuenta de anclas cadenas y cabo que dejé allí ,...siempre perdia el aparejo pero las pesqueras que hacia merecian la pena,..recuerdo que habia otro barco pescando,y salieron corriendo los tres pescadores para ayudar a uno que habia enganchado uno muy "gordo",..cuando llego el volantin arriba ,..llevaba un chapa perforada del paso de los tubos de la caldera del pecio que habia debajo,..
sumeke conoce donde esta el lmacen de anclas,..para cuando hace falta,.. Piloto,..mi barco tira como un remolcador,..he llegado a sacar las cuatro cabilllas derechas ,..eso era como dice sumeke la cadena que se meteria debajo de alguna plancha. un saludo y esperemos mejor fín de semana para el proximo y como siempre ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vais a hacer del mar una gigantesca chatarreria!!!!!!!!!....
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un sasludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un barco hundido frente a Cartagena, difícil de pescar, pues posicionarte encima es complicado, sobre todo con levante, porque caída del fondo baja hacia poniente, y no agarra el ancla.
La única manera era que el ancla enganchara en el mismo pecio, esto conllevaba, que muy posiblemente te dejaras el ancla abajo, por ello, para minimizar gastos, hacíamos unos rezones pequeños de ferralla de encofrar que cogías de los retales de las obras, y dos puntos de soldadura. De cabo, en el puerto pesquero, suele haber, tramos bastante largos de hilo de palangre, que tiran a un contenedor,. es de 5mm, pero muy fuerte, y te aguanta el barco bien. empalmabas tramos hasta conseguir que llegara a la profundidad requerida. Una vez sobre el sitio, y fondeado, te ponías a pique, si te dejaba la mar, si no te dejaba, ese día es que no podías pescar allí. Al irte, le tirabas con el motor, si salia, pues bien, y sino, tenias otra semana para hacerte otro. El dejarte plomos abajo, también era habitual, para ello, usábamos latas de refresco, que llenábamos de hormigón , dejandole dentro un alambre con una gaza por fuera, con un sedal fino lo cogíamos a la puntera, y si había enroque con un tirón te lo dejabas abajo. Podéis pensar, que demasiado trabajoso, hacer toda esta parafernalia, pero una pesquera en ese sitio, merecía la pena el esfuerzo. Algo muy importante para fondear con anclas de cabilla, es no dejarlas ir de bola, sino aguantarlas, para que caigan despacio, de manera que con el abatimiento del barco, lleguen abajo, con algo de tirada, pues de otra manera, puede que la cadena caiga encima del ancla, y así o no trabaje bien, o se enroque. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. También la madre naturaleza, puso unos bajos, estrategicamente, para que mas de uno se dejara los bajos en ellos.Lo del agua, creo que si y no, me explico, si que canalizo agua corriente, pero no del Taibilla, sino de la llamada agua inglesa, que tenía los depósitos en la Torre de Nicolas Perez, junto al Castillo de Perin, ...aun están. Fue posteriormente, en el cincuentaytantos, cuando Bastarreche, inagurò la del taibilla y se crea la mancomunidad. Así me lo han contado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el utilizar inox en las cabillas,..es para que no se manche con oxido ,..donde pones el rezón,.. un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El domingo tambien erroque yo pero una par de paladitas de helice y un buen marinero que llevo hizieron el resto...tuve muxa suerte....jejejejejeunas birritas para los amigos
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|