![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cojo lo facil , , en una novela y si quieres que la gente identifique el lugar, yo nombraria el restaurante http://www.7portes.com/castellano/index.php ,todo el mundo lo conoce y es facilmente reconocible en la zona que describes, aun siendo catalan y reconociendo como muy buenas las anchoas de la escala, las que sirven en el set portes, ganan, siendo las del cantabrico, como no podria ser de otra forma. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y les paellas que hacias "los bomberos" eran de chuparse los deditos..Lo conoció alguien? Joan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien quiero ayudar. La zona del Born, no es esa. Es la que està en el mercado del Born. Como bien te han dicho esa zona es el Passeig de Colom. Y estoy tambien con el cofrade en que el mejor y más clásico restaurant de la zona con comida de calidad pero casera es el set portes (siete puertas).
Venga esa novela, que ya somos casi coautores. ¿no? jajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a tod@s,
Tengo la fortuna de conocer el Set Portes, al que llegué por casualidad porque cuando visito BCN me gusta alojarme en el Hotel del Mar, pero no es el local que busco. Para el ambiente que quiero crear necesito algo más... no sé, decadente o canalla podría ser la descripción, no sé si me explico, y aunque el 7 portes tiene mucho sabor y una calidad excepcional, no me encaja. Prefiero algo más tipo "taberna del puerto" y si es en una plazoleta o callejuega de la Barceloneta, pues mejor. He estado Googleando y el Can Maño que propone IsladeMalta me va al pelo... lástima no haberos preguntado antes y haberlo visitado estos días que pasé en Barcelona. Sólo dos preguntas a quienes conozcáis Can Maño y así escogerlo definitivamente: 1. Por lo que veo en las fotos, no tiene comedor separado del bar, y las mesas donde comes sobre un mantel de papel te las encuentras de lleno nada más entrar al local. ¿Es correcto? 2. Me sería muy útil si conociera el nombre de pila del dueño/dueña, que supongo que será quien lo atienda, así no me lo invento y si la novela alguna vez se publica (cosa difícil en estos tiempos), quizás le haga hasta ilusión. 3. Es importante. ¿Tiene televisión el local? Ah, otra cosa. Si finalmente lo elijo, ¿qué encargaría mi personaje que lo conoce bien, para invitar a dos colegas? Tiene que ser algo marinero, y si es con sabor catalán, mejor. ¿Un arroz negro? ¿arroz al socarrat? ¿suquet de pescados quizás? Todo con un blanco del Penedés ¿o un cava quizás? y una crema catalana para cerrar la comida. ¿es creíble en este local? Muchas gracias de antemano. Se publique o no, estáis en los agradecimientos, seguro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Esto es como las "calderetes" de Menorca o la sobrasada. Si encuentras algún autóctono que se apiade de tí y te deje probar las que hacen en casa... cambiarás de opinión. Los requisitos "legales" que hacen que se pueda comercializar algunos productos... los hoden. A parte de los que ya directamente viven de la fama que tenían y las hacen sin que tengan nada que ver con los procesos y tiempos necesarios. Salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para matizar: no es "Plaza del Palau", sino "Pla de Palau", que traducido sería calgo así como "el llano del palacio".
En ningún caso esta zona que delimitas tiene nada que ver con el Born. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Pla de Plau era la entrada desde el mar a la antigua Barcelona amurallada.
Y si actuaba de plaza. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ganas de leer el libro. ¡A ver si hay un asesinato cerca de mi pantalán del Port Vell y desde mi barco hay un gordo calvo con gafas -casualmente arreglando las bisagras de un portillo- que lo ha visto todo!!
No sé en qué época sitúas la acción, pero todos estos barrios que comentas -como habrás visto si vienes de pasar unos días en BCN- han sucumbido al turismo. En verano y en fin de semana es una romería guiri. Del viejo ambiente, muy poco mucha suerte y ya contarás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me instalé en el Borne, detrás del museo del chocolate, al llegar a Barcelona... cuando ya el barrio había cambiado algo después de las Olimpiadas. Pero seguía habiendo bazares en la calle Princesa. Hoy te encuentras a guiris comiendose bocatas en el Fossar de les Moreres y tiendas fashion por todas partes. Barcelona Shopping Center, ya sabéis. Yo también tengo ganas de leer el libro!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quien vaya por alli y no se coma unas bombas ha cometido un crimen!(patata rellena de carne)
Un saludo!http://www.google.es/imgres?q=bombas...h5MCeBQ&zoom=1 Editado por davc en 29-02-2012 a las 19:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc | ||
Raitán (29-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diría que es una mezcla entre novela negra y novela de mar... Digamos que es una novela azul marino.
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 29-02-2012 a las 19:39. Razón: Había información que aún no se debe dar |
| 3 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s de nuevo.
Raitán, en este enlace verás el plano del Barri de la Ribera que está dentro de Ciutat Vella. Espero que te sirva. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo, esto sería la Ribera o la Barceloneta, y el Born sería la continuación del barrio Gotic a partir de Vía Layetana. ¿es correcto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miras desde el mar hacia la montaña tienes: a la izquierda de la Avenida Paralelo: Poble Sec entre la Avenida Paralelo y las Ramblas: el Raval entre las Ramblas y la Layetana: el Gótico (con el paseo de Colón abajo) entre la Layetana y el parque de la Ciudadela: el Borne. Luego, dentro del Borne, la parte más cerca del mar, la Ribera. De hecho, es un poco complicado ya que el Pla de Palau (rigurosamente así, Pla de Palau) está entre Ribera/Barceloneta/paseo de colón. Casí tendrás que volver a vernos para que te organicemos una visita guiada con degustación de pescado incluida. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
mis hijos viven en la barceloneta,por lo que cada semana voy a recogerlos y callejeo mientras espero,hay de todo tipo de bares,tabernas,restaurantes,de esos bares que estan llenos de viejos pescadores curtidos.SI te sierve tambien te dire que el caracter de la gente de ese barrio es una pasada,todos se conocen,hacen mucha vida en las calles y tienen una fiesta que le llaman los coros,que es una pasada,cada calle monta una colla, portan grandes remos adornados con cintas o al gusto apoyados en los hombros,otros llevan hachas de madera igualmente,danzan y giran al ritmo de una batucada,desde los mas pequeños hasta los mas mayores,la fiesta es en mayo,buscalo en youtube por "coros de la barceloneta"de los bares que han nombrado me quedo con la bombeta,las mejores bombas que he comido,de hecho alli dicen que en la bombeta es donde se invento,bueno espero te sirva ,un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |