![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola.
En casa de mi Madre me encontré esto.... y voy a ponerlo en funcionamiento. Lo que no se es si funciona a 125 o a 220 V (me imagino que sera de 125 V)¿como podria averiguarlo? Las teclas son interruptor, fono , normal, pesquera y onda corta.¿Que antena le pongo? ¿merece la pena? un saludo ![]() ![]() ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A 125, echale un ojo a esta página:
http://www.radiomuseum.org/r/iberia_l_422.html hay hasta un esquema. si consigues que funcione sentirás la diferencia de sonido, nada de alta fidelidad pero muy especial ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
Antonio_Mataelpino (24-02-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse en marcha una Telefunken Campanela, de la época de la tuya. Como te dice al_barco tienen un sonido especial, muy cálido, debido a la distorsión que producen las válvulas.
Yo te recomiendo un foro (el mundo de los foros es la caña, aunque ninguno como este): foro elvalvulas, encontrarás esquemas, información de todo tipo y ayuda de gente que sabe mucho de estos trastos antiguos y te podrán orientar si tienes dudas. Respecto a la antena, la mia va de cine tan sólo con un cable de un metro colgando. Finalmente le puse una de estas de cuernos que traian los televisores, y va muy bien. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Habla con Olaje y con Panxut .
Olaje nos puso este enlace hace algún tiempo. http://www.lica.es/ Suerte. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es de 125 V, de los que no empleaban transformador y llevaban los filamentos de las lamparas en serie.
si lo conectas empleando un transformador 220:125 lo mas probable es que suene un zumbido fuerte. No te preocupes suele ser bastante corriente que los condensadores de filtro se sequen con el tiempo. Con sustituirlos se eliminara esta ruido. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galeon de Manila | ||
|
|
|
Muchas gracias a todos, ya tengo localizada una tienda que suministran válvulas (por si acaso), la antena le pondré un cable por la fachada de casa haber que tal.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar no hace falta que pongas mucha antena, con un par de metros de cale desparramado por la habitacion es suficiente....
O tambien conecta la antena al somier de una cama. ![]() ![]() |
|
|
|
ok, lo próximo sera buscar un transformador de 220-125 y ver si enciende.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, tengo un transformador en uso, si lo quieres te lo regalo , pasate por mi casa y te lo llevas, o manda a alguien a buscarlo. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
mis recuerdos de infancia incluyen un aparato similar, que conectado a un plato tocadiscos "winco" componía todo el equipo de música.
para la banda normal bastaba efectivamente con un trozo de cable como antena, pero para la onda corta había una antena más sofisticada sobre el techo; un cable de largo determinado, tendido horizontal entre dos aisladores de porcelana. mis padres solían escuchar en onda corta conciertos que emitía la bbc o la deustche welle. como han cambiado los tiempos!!!
|
|
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tengas oportunidad, te esta esperando, salud ![]()
|
|
muchas gracias por tu ofrecimiento, no se si podre ir elos próximos meses a Galicia, si me acerco te aviso
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|