![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada pedir perdon si el tema no esta donde corresponde, estube dudando y lo puse aqui porque no deja de ser un tema lega.... si no es su sitio mil disculpas.
Al lío! Tengo interpuesta una demanta ante consumo a la empresa de recambios que me vendió un motor de arranque para mi motor. Y necesito un informe de un mecanico, o algun profesional para aportar a la demanda a petición del inspector que está mediando en la disputa. El conflicto: -Yo pido recambio de un motor de arranque "X" con su numero de referencia y su número de dientes, que son 9 originalmente. El gerente de la tienda de recambios me entrega un motor que encaja perfectamente en medidas y tornillos, pero que en lugar de 9 dientes tiene 11, y yo le insisto en que no creo que sirva y que haga el favor de buscarme uno de las caracteristicas originales, (a todo esto el mecanico tampoco veía logico ponerle un motor con mas dietes) y despues de varios días en que el recambista insistía en que el motor serviría de todos modos porque las referencias de ambos se cruzaban en un programa que usan para saber si las piezas son compatibles y que lo monte sin miedo. Yo con mis dudas puse de testigo al empleado de la tienda (que hay que decir que me daba la razón a mi) de que si se dañaba la corona o volante motor a causa de montarlo el responsable sería la tienda de recambios, a lo que el gerente asintió y después de montar el motor, me comió como 15 dientes de la corona y al final el HP se niega a hacerse cargo de la reparacion ni siquiera a devolverme el dinero del motor de arranque (que no me vale) Entonces necesito un informe donde se explique que en mi corona original con un numero determinado de dientes llevo montado un motor de arranque con 9 dientes, y que si se monta uno con mas o menos dientes pues que logicamente causaría daños en la corona o en el motor. Perdon por el tochazo pero me tiene desesperado el tema, el volante motor nuevo cuesta 1500 euros mas mano de obra de subir barco, y desmontar motor, y el motor de arranque me costó 210 euros. Y lo que da mas rabia es que el tío para vender 200 miseros euros me cree semejante problemón en el barco y ahora intente convencerme a mi y al inspector de que el motor con 11 dientes era compatible con el de 9 dientes. ![]() es mas! el aportó un informe de un fabricante donde dice que si la referencia se cruza es que es compatible.
|
||||
|
||||
|
Yo lo mato....
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, ahora la respuesta coherente.
LA verdad es que te la ha liado gorda, pero creo que por mucho que el de recambios te diga y te asegure el ultimo responsable es quien monta la pieza. Creo que un mecánico cualificado, que no digo que el que lo haya montado no lo sea, dios me libre, debería cerciorarse de que el recambio a montar es compatible, y no por lo que le digan otros deba montar una pieza ciegamente. ESto es lo que yo veo como asumir una responsabilidad profesional, yo soy mecánico, Y si un cliente me facilita una pieza para su coche y no es recomendable montarla, no lo hago, o lo hago bajo su responsabilidad, siempre por escrito claro, ya que las palabras se las lleva el viento, como bien te puede pasar a ti ahora con el HP del recambista, ya que dudo que el empleado vaya a dar testimonio en contra de su patrón.... Bufff, la verdad es que hay gente muy sinvergüenza por ahí, espero que soluciones tu problema, y si te pudiera ayudar en algo por aquí me tienes, aunque sigo pensando lo mismo, yo lo mato..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que yo me di cuenta del tema que tenía dos dientes de mas y me negaba a retirarlo de la tienda, ante su insistencia al final se lo acerque al mecanico y este se negó a montarlo, y de vuelta a la tienda explicandole que el mecanico opinaba lo mismo que yo, y hasta que insistí tanto y puse de testigo al empleado en plan "contrato verbal", y te digo! el empleado se porta de puta madre porque me ha dicho que sin problema testificaría en la mediación de consumo siempre contando la verdad, que no se inventaría nada a mayores, ( ni falta que hace ) y el en la tienda me daba la razón a mi... por eso no se niega ni nada.
A todo esto tube que buscarme un volante motor de ocasión en un desguace nautico y me ahorre mucha pasta, pero el motor correcto tambien lo tube que comprar teniendo uno pagado en esa tienda asique quiero que me pague el motor y el volante motor a precio de nuevo, para algo tube que sacar yo el barco, pagar una grua para retirar el motor, que resulta que el volante motor va en el cardan por el medio y hay que desacoplar todo para cambiarlo... una faena... Asique reclamo el valor de la reparación en el taller.
|
||||
|
||||
|
Hola Möet:
Lo que te digo quizá no te guste pero........creo que el primer error fue recoger el motor de arranque sabiendo que no era idéntico al original y el segundo montarlo en el motor cuando un profesional ya te lo había desaconsejado. Por otro lado el número de dientes, por si solo, no determina que el piñón de ataque sea incompatible con el volante, depende también del diámetro del piñón, lo importante es que los dientes sean compatibles en piñón y volante. Si el piñón tiene más diámetro y los dientes son iguales, necesariamente tiene que tener mayor número de dientes, tendrás que buscar que te acrediten que los dientes en ambos piñones eran diferentes. Tampoco me fiaría de la declaración que haga el empleado de la tienda, lo lógico es que no quiera "indisponerse" con su empresa. Con todo creo que le empresa que te vendió el recambio tiene responsabilidad, tu no tenías que saber el número de dientes, podías haberte encontrado el piñon destruido, pero si el montaje lo hubiera hecho un profesional se tendría que haber dado cuenta de la diferencia de los dientes en volante y piñón, de modo que no te extrañe si te te dicen que la culpa es de las dos partes. Que tengas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo perfectamente lo que me dices, y creeme si te digo que el empleado me dará la razón, porque lleva varios meses sin cobrar y ya me ha iniformado que no tiene ningun miedo a quedarse sin el trabajo porque lo dejará de todos modos.
Y mi desesperación era explicarle al recambista que no me servía, y el a insistír, y como ya tenia el dinero en la caja se negaba a devolvermelo, con lo que me llevé el motor para enseñarselo al mecanico, que como yo tambien decía que no coincidía con el original en el numero de dientes y que el no lo montaba bajo su responsabilidad, fue entonces cuando le hable de esta "responsabilidad" al recambista, de que yo lo montaba siempre y cuando el se hiciese cargo, y fue literalmente la frase que le expuse, culpa mía ya que estaba tan terco no haber hecho un pequeño escrito y que lo firmase. Para no dar mas vueltas.... pero ahora ya está. El tema es que el posiblemente mienta en su informe y exponga lo del diametro y dientes como explicas, por eso a mi se niega a darme el motor de arranque que hizo el estropicio, ya se lo he comentado al inspector para que lo tenga en cuenta y en caso de ser necesario que lo solicite el propio inspector.
|
||||
|
||||
|
Bueno y contanta explicación me desvío... jejeje.... insisto si hay algún profesional en el foro que pueda expedir un informe, incluso si quiere hablar con el inspector no tengo problema en darle su telefono y el le explicaría para disipar dudas de que sea yo el que quiero perjudicar el recambista.
Yo ya tengo el barco reparado, lo que no quiero es que este tío se columpie de esa forma y daños aparte, no me devuelva ni el dinero del motor de arranque. No tengo ni idea de lo que cuesta un informe pero pagaría un precio razonable teniendo en cuenta que es una cuestión no muy complicada.
|
||||
|
||||
|
Para simplificar un poco el tema, si hay algún recambista en el foro, le mandaría una copia de la demanda, con la copia del albarán del motor de arranque y su numero de referencia, luego daría el número de referencia del motor original y bastaría con recactar un certificado donde conste si las dos referencias "cruzan" en la base de datos que usan los recambios para comprobar la compatibilidad... dudo muchisimo que crucen , pero bueno....
Pagaría el tiempo dedicado..... y los siguientes recambios los pediría al que me explida este papelido. (y estoy en busca de colectores y codos)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|