La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2012, 19:50
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,922
Recibió 3,268 Agradecimientos en 1,167 Mensajes
Predeterminado Re: Lecturas nauticas que os gustaron

del extraordinario libro del navegante y aventurero Cocúa
un par de párrafos (con su venia)

Por otro lado, después de recorrer el mundo he aprendido a no comprometerme con los lugares que visito; soy viajero, un personaje de paso en cortos espacios de tiempo. Escucho, observo, forjo mis opiniones del lugar y cuando llega el momento me marcho intentando no quedar afectado, no me creo con derecho a pretender modificar el entorno del lugar donde llego; es la receta para viajar en velero.
Se puede llegar muy lejos, visitar los rincones más perdidos y lo único que te une a ellos es el ancla; cuando el lugar empieza a influirte es tu decisión subirla para estar de nuevo libre y marchar hacia donde se te antoje

---------------------------------
Llegó la tarde y el viento calmó por completo, el mar se transformó en un espejo perfecto, inalterable, las nubecillas fueron alargándose hasta desaparecer en la lejanía.
Las aves, sin prisa, fueron dirigiéndose a la frondosidad del cercano bosque en busca de una buena rama donde pasar la noche y el azul del horizonte fue variando a tonos más claros con algunas pinceladas rojizas; se aproximaba la puesta de sol.
Yo seguía en mi hamaca, luchando por no imaginar cuando todo mi entorno fue invadido por rayos color púrpura. Con los ojos casi cerrados veía como el sol se acercaba despacio al mar, que parecía de plata bruñida, fundiéndose el cielo en él.
Al fin el sol llegó al horizonte marino, comenzando su baño diario en aquella despejada tarde tropical.
Todo era rojo en aquel bello atardecer, en el cielo no quedaba ninguna nube y despacio el sol se hundió en el mar hasta que un destello verde anunció su despedida.
Muchas conclusiones se podían sacar en ese momento, pero mi trabajo continuaba; no pensar, no imaginar... así pertenecería por entero a todo aquel prodigio natural.
Estaba triste, el día había acabado, pero pronto aparecieron, primero los grandes planetas y posteriormente las estrellas que alegraban con su resplandor aquella penumbra en aumento

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a maka este mensaje:
Al Pairo (29-02-2012), Crimilda (04-03-2012), IsladeMalta (01-03-2012), lachica (29-02-2012), ULISES (01-03-2012)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro