![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Es una pena que ese tipo de barcos no se vea más, aunque también es cierto que su navegación es muy "física" y exigente (yo empecé a notar que me hacía mayor y por eso me pasé de un Hobby Cat a un pequeño crucero). Además, sus precios son relativamente asequibles. Claro que en el 99% de nuestros puertos deportivos nos cobrarían dos amarres por un catamarán de este tipo, y ese sí que es un buen palo.
En el Port Olímpic de Barcelona está éste, que es el mismo concepto, pero más grande: http://www.25knots.com/eng/25knots_didgeridoo.htm Lo que me he fijado es que le cuesta maniobrar entre los pantalanes... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
No se olviden que estoy en Argentina y que los modelos que me presenten tienen que tener planos adquiribles por internet sino solo vamos a perder tiempo
!!! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
He encontrado este "link", a ver si te sirve de ayuda...
http://www.navigare.com.ar/construcc...an_27pies.html |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Si ,ya lo habia visto pero es demasiado grande y pesado para transportar. No quiero que pese mas de 600 kg y puede ser hasta 7 mts de eslora y siempre practico de armar.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ah, otra cosa , que altos que estan los precios de los planos!!! Los de Wharram no bajan de 700 dolares y los de Woods de 400 para un cata de 21 pies. Por ese dinero casi me compro la madera en Argentina!! Me parecen exagerados. Si alguno sabe de otros sitios de estos diseñadores que esten mas accesibles o algun plano de ellos , usado, por favor avise!
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, un saludo a todos que es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que estoy en el foro. Yo tengo un Tiki 26 en Uruguay y estoy muy contento con el mismo. Navega muy bien y te sientes seguro con mar fuerte, principalmente con olas grandes de popa. El mío tiene una buena protección de los rociones con una chubasquera rebatible. El barco lo compré a un amigo que lo mandó a construir en Brasil y se lo mandaron por camión.
A mi el costo de U$ 700 no me parece nada caro, aunque quizás los materiales estén muy baratos en Argentina. Hay que tener en cuenta que hay que usar compensado naval (o al menos exterior) de buena calidad, mucha resina epoxy (que es cara), después comprar velas, motor (U$ 2.000 un 6 HP), mástil, cabos, anclas, VHF, pintura para fondo, pintura poliuretánica, etc, etc. Supongo que unos U$ 15.000 es un presupuesto razonable si no usás nada muy exótico. Por lo que he leído el costo total de construir y equipar un Tiki 26 anda entre 15.000 a 20.000 U$. Luego los planos son menos de un 5 % del costo total. Si quieres ver fotos, tengo varias del mío en el Picasa (buscá "Wharram Tiki 26 Polynesia"). Si querés averiguar sobre la construcción te recomiendo http://tiki26element2.blogspot.com/ Saludos, |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Y si ,no todos tenemos el mismo poder adquisitivo. Por eso los carpinteros no suelen ser gente adinerada... pero todavia creo que se puede conseguir a mejor precio, quizas algo con patente del Mercosur , aunque no sea de Wharram ni de Woods...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|