La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2012, 15:28
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Yo, como Scubaduba, utilizo dos drizas, que más vale prevenir. Es recomendable que el cierre del mosquetón no sea rápido (tipo spi).
Como te han dicho, vas izándote por tramos cortos (1m-2m por ejemplo), primero una driza y luego la otra para igualarlas y asegurarte. Puedes ayudar impulsándote con las piernas y brazos.
Y a la hora de bajar, dejando 3 ó 4 vueltas en el winche, vas bajando también por tramos y de manera suave, largando driza progresivamente y controlando las vueltas del winche con la mano.

Yo subí el año pasado por primera vez y es más sencillo de lo que al principio parece.

Imprescindible lo de la cámara, como te decía Scuba, para echarle unas fotos vista de pájaro de revista a tu velero. Y si te pueden hacer alguna fotillo desde abajo también para presumir de intrepidez y buen hacer marinero también se agradece.

Te dejo un par de fotillos de mi ascensión:

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro