La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #17  
Antiguo 01-03-2012, 17:01
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Atangonar Asimétrico

Cita:
Originalmente publicado por kirin Ver mensaje
Yo me lo he planteado también, ya que mi barco no anda muy equipado y no tengo mas que un asimetrico con dos escotas y botalón, y acabo de comprarle un tangón.
Si tienes montado el asimetrico con una escota en cada puño, para trasluchar habría que soltar la que hace de braza, quitar el tangón, colocar la escota que te falta y que hacía de braza, trasluchar el asimetrico, quitar la escota que te queda suelta ahora, montarla como braza, colocar el tangón de nuevo... No se si sería posble así, o si lo es, si sería opertativo en una regata.
Si que es posible, yo lo he hecho, pero no lo recomiendo, a poco que suba el viento o si tienes que trasluchar de forma rápida por cualquier motivo el pollo está asegurado. En regata descartado.
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto