![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y como esa vez no dure al menos 1 año, utilizo kevlar!!![]() Salúd! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por las respuestas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además de cómo te han dicho las dos drizas con que te cuelgan, lleva colgando un cabo fino de la longitud del palo, en cuyo extremo se pone un saco (o bolsa resistente) en la que metas herramientas, te servirá para que te envíen algo desde abajo.
Al subir, imprescindibles varios tipos de destornilladores y juego de allen, una llave inglesa pequeña o algunas fijas, cinta aislante, tester, 3en1, bridas, cámara. Cuando llegas a las crucetas, estas se pisan en la parte pegada al palo, si te apoyas en ellas por el centro o el extremo, corres peligro de que se te bajen (o partan). |
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi experiencia:
![]() Mastil 12m Peso 88 Kg (yo, no el mástil) Edad 63a (yo, no el mástil) Altura 13 m (el mástil, no yo) --una driza (mayor), pasando por stopper: terminando en dos gazas (as de guia) en las que metía (como en un pedal) un pie en cada. --otra driza (amantillo), pasando por stopper, sujetando una guindola y a la que tambien tenia sujeto el mosqueton de arnés de seguridad. --Un amigo (en el que confíes...) que eleva alternativamente SIN CARGA, y cuando TU indicas: 1) la driza de los pies (y mientras, TU sentado en la guindola, apoyo "culero"). ![]() 2) la driza de la guindola (y mientras, TU de pie sobre las gazas, apoyo "pedestre" ![]() ... y ya ha subido 30-40 cms. vuelta a empezar. Al atravesar las crucetas, sueltas las gazas de los pies y descansas... Suscribo lo de la cámara, y los dos cabos sujetos a la guindola, 10-12 m. y al final, cubo de "ascensión de herramienta". Ah, y que los de cubierta no se meneen mucho, porque tú "bailas" arriba... ... No se si mesplicao... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si estas algo en forma, con dos puños de escalada, uno en la driza de la mayor y otro en la del amantillo (atados a un arnes claro) subes y haces un poco de ejercicio, luego te pueden bajar o con un ocho bajas tu solo. por experiencia, no intentarlo con el barco navegando...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |