![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser una epidemia, el vecino de pantalan la misma historia. Y nosotros menos suerte partió el stay y palo abajo
todo en lo que va de 2012.Revisión de jarcia general. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo como esta el cable es seguro que la culpa la tiene la driza del genova, al estar floja se enrolla alrededor del cable desenroscandolo y los hilos se van rompiendo de uno en uno, por eso te iba duro el enrollador y por eso se rompio la driza tambien al ir rozandose con el cable desilachado
Cuando vuelvas a montarlo comprueba que el quitavueltas va suave y que la driza no baje con el mismo angulo que el stay y siempre asegurarse que esta tensa al enrollar y desenrollar SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
maka (03-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tendré que subir a comprobar, que durante unos días el enrollador me fue muy duro (ya no) Gracias por el aviso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, lo que mas importa es el tiro de la driza, que NO vaya paralelo al estay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Salat (01-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Si rompe el stay lo tienes chungo, esto esta asumido, pero como bien dicen si el mástil es pasante o/y si llevas un aparejo con proeles, popeles, dos pisos de crucetas a tope con obenques bajos, medios y altos, o si tienes burdas, como lo tienes trimado, las tensiones, la caída por la propia deformación del mismo.... en fin que hay muchas posibilidades en base al aparejo que montes, y en dependencia de este, creo que no siempre tiene porque caer el mástil, pero ojo que aunque no caiga se puede partir, con lo que el "emboalo" lo tienes montado igual. Si se rompe,,, san driza, san stay volante o ![]() Aunque en mi caso, prefiero romper el stay que un obenque alto, por poner un ejemplo. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié el enrollador el año pasado , y aproveche para sustituir el stay de proa, ya que había que subir al palo y todo el lio, dije mejor ahora que llevarme un susto. De todas formas os diré que el stay que quité tenía una pinta perfecta a pesar de llevar bastantes años, aunque ya se que el tema del "plastificado" no se ve, por eso lo cambié.
|
||||
|
||||
|
Glups qué miedo... A ver si encuentro voluntario y lo subo arriba, No obstante, tras diez años de barco lo pongo en la lista de cosas a hacer....
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|