![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aeglos, la fuerza que genera un genaker es más que considerable para "soportarla a pelo".
Como referencia puedo indicarte, que con el genaker de un 21 -que es de menor superfície que el del 23, lógico-, mantener la escota "a pelo" directamente o por el paso de una polea, te deja la mano "dormida" a los tres minutos, a nada que sople un poco. Mejor utilizar un winche ó al menos una polea que gire en un sólo sentido; aunque también puedes apoyarte en una cornamusa para disminuir el esfuerzo personal. Pero todo lo que sean poner trabas para una "suelta" rápida de la escota, no es muy "sano". Una ráfaga "malvada", puede tumbarte el barco. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas compañeros.. Saludos y unas rondas para todos. Siento entrar poco por aqui pero entre que estoy preparando el examen del per (por fin me examino este sabado!) y que nuevamente me han vuelto a exar para atras los papeles en capitania, despues de arreglar, adjuntar, certificar y un montón de cosas mas que acaban en ar..(ahora me dicen otra vez que la declaracion de conformidad sigue incompleta)
...pues la verdad que he sacado poco tiempo pero prometo subir fotos en cuanto pueda..antes me gustaria limpiarlo un poco y darle la patente.Un saludo para todos y espero volver con mejores noticias!! Tabernero otra ronda! |
|
|
||||
|
||||
![]() 1 Una curiosidad...que me inquieta algo: PICÓN lleva motor intraborda (Yanmar 1GM) y sail-drive. De origen orza metálica (acero), que completamos con un peculiar bulbo de plomo encerrado en acero inox (sendos casquetes casi semiesféricos, adosados en el extremo inferior de la orza mediante un tornillo que atraviesa el conjunto (está algo detallado en el post Mejorando la estabilidad). Junto al bulbo colocamos sendos ánodos de sacrificio...por si acaso: dos piezas circulares sujetas con un tornillo pasante a la orza. A lo que vamos: Varada y revisión ánodos. Motor: bien: mantyenemos. Cola (sais drive): bien los dos, mantenemos. Hélice (gori: bien, mantenemos)...y orza: inexistente: sacrificio completo (el año pasado casi completo). ¿No es excesiva la diferencia de desgaste del ánodo de la orza respecto a los otros? 2 Para evitar el campaneo de la orza (que fondeados era incómodo, y como toda holgura mecánicamente desaconsejable) hemos puesto sendos pequeños refuerzos de chapa de neopreno (cogidos a la orza mediante un tornillo pasante) en el punto en el que la caja -desde fuera-ofrecía holgura a la chapa de la orza. Ya veremos como resulta. De momento la orza no resulta maniobrable, pero eso para nuestro programa de navegación, no es inconveniente: nunca -miento una vez en el puerto de Tabarca sí- lo hemos necesitado, y no preveemos que nos haga falta. ![]() Editado por PICÓN en 16-05-2012 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola queridos compañeros y sin embargo amigos.
REGALO: (si; habeís leído bien) 1. Contra rígida procedente de mi barco (DECISION 21 ó VIVA 600 como se le quiera llamar) igualita a la que sale en este post. La razón es que no me gusta. Esta en buen estado aunque sería bueno desmontarla, limpiarla, y volverla a montar. 2. Enrollador de foque procedente del mismo barco. La razón es que tampoco me gusta (¡Pero que raro soy!) Está desmontado y atascado. Los tornillos prisioneros de los perfiles habría que recomponerlos, pero seguro que a un manitas de los enrolladores algo le puede valer. Lo puedo entregar en Madrid en cualquier fecha o quizá en Cádiz en fechas determinadas. Un saludos a todos los SASANKOS Fonsin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo subo porque: El punto 1 me sigue inquietando. Doy noticias del 2: La orza ( la travesía de este verano Denia-San Carles-Denia ha sido su prueba) va magnífica: se acabó el campaneo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede pasar el plano de dimensiones de las velas del decision 21 (viva 600) ?
Muchas gracias Que corra el ron!! |
|
|
||||
|
||||
![]() No, lo siento: tengo las del 23, y no son iguales, no te servirían. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN | ||
fonsin (11-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Somos novatos y nos queremos comprar un pequeño velero para iniciarnos en esto de la náutica, nos ha salido una oportunidad de comprar un decisión 23 construido en 2008 pero con poco más de un año de uso, por las fotos se ve en muy buenas condiciones, impecable, ahora mismo está en seco. El precio seria sobre unos 11.000€. Viendo el año de construcción y el estado del barco creo que la relación calidad-precio es mas que aceptable. Busco un barco de pequeña eslora que quepa en un amarre de 6 metros, y este va perfecto (6,60 en papeles, justo!), además que lo del baño privado es básico, lo veo muy habitable e ideal para pequeñas escapadas en pareja. Como he comentado somos unos paletos en esto de navegar y no tenemos grandes pretensiones. He leído por ahí algún problemilla que habéis tenido con vuestro "decisión" e incluso que es difícil contactar con el fabricante.... es por eso que tengo alguna duda, como lo veis para unos principiantes? os parece un buen precio? muchas gracias y unas birritas para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|