![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este 52 se parece demasiado a los Beneteau. A mi personalmente me gustaban mas los antiguos, pero visto que pierden cuota de mercado frente a Allures supongo que intentan seguir la misma tendencia. No seria de extrañar que dentro de unos años los hagan con la cubierta de plástico. Pero creo que el camino de barcos para viajar, lo esta marcando Boreal, con barcos muy marineros, muy bien terminados, aunque algo lentos. Una ronda para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Desde luego este se acerca mas a lo que entieno por un barco de crucero, cubierta despejada y vision interior. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La entrada directa desde bañera es una pasada, comodidad total, no me deja poner fotos pero aqui esta el enlace a la galeria http://www.voiliers-boreal.com/index...id=115&lang=en ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este BOREAL me encanta ... pero lo de cubierta despejada ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho tendremos un preproyecto parecido firmado por Pierre Roland y Pierre Delion dentro de unos meses, 45 pies, Doghouse (ventilado para el calor), Salmón para alojar el lastre, unos 110 m2 de vela, cubierta despejada y orza abatible o sable. El precio sin Iva sobre los 270.000 € con velas y motor de 55 CV. Desde luego creo que es el camino a seguir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea por poner pegas, quiero pensar bien, todos los astilleros venden la velocidad, hay guerra de polares, de desplazamientos....
la velocidad obliga a sacrificar muchas cosas, entre otras la comodidad, por no hablar de lo realmente importante, yo sigo preguntando porque se trata de hacer eso mismo con barcos metalicos, que se supone, tienen otra finalidad, el crucero, sin embargo se copia lo que hace el astillero de grandes series de fibra, en estetica, distribuciones etc... cuando por mas "burradas" que hagan (com la del alumino con la cubierta de fibra) no van al llegar a precio y velocidad de un barco de plastico, nada escapa a esta sociedad esquizofrenica en la que vivimos, bebamos para olvidar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco bien singular, Areson 42, aluminio, creo que Strongall, aunque no lo tengo claro.
http://www.yachtworld.es/core/listin...g_id=77193&url= ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para este hay que tener bastante dinerito, vaya bichos que se hace el personal...
![]() http://journeyman.se/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy también soy partidario de la comodidad, pero también me gusta que los barcos vayan ligeritos pero sin cansarse. Yo soy de la opinión de que primero hay que diseñar el casco pensando en como va a navegar y luego meter el interior como mejor se pueda. Por desgracia en los ultimos años se han hecho barcos de salón nautico, donde la gente lo que mira es el interior," cuantas cabinas tiene, que baño tan bonito, la cocina es mas bonita que la de casa, etc.... "y al final tenemos un monton de barcos panzones que navegan muy mal en cuanto les pides un poco. Aunque es verdad que para estar fondeados en cualquier cala (bien protegida) son muy comodos y las cervezas estan fresquitas. Tampoco creo que estos barcos sean rapidos. Volviendo al tema del Boreal. Por lo que he leído y me han contado, los boreal tienen la parte del salmón y de la orza resueltos de una manera que ofrecen demasiada resistencia al avance. Hay que recordar que el diseñador es el creador de la empresa y que no tenia formación como arquitecto naval. A mi me parece que le ha salido muy bien. Según lo que he hablado con el ingeniero con el que quiero desarrollar el nuevo 45 pies, (en las lineas del Boreal) con un poco mas de manga atrás y afinando el salmón para el lastre se puede ganar velocidad y estabilidad. Vamos, que a mi el Boreal me sigue pareciendo un barcazo y de momento creo que en relación calidad precio no hay nada mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se como andara a vela pero comodo y calidad parece que la tiene
Nordhavn 56 Motorsailer ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pensaba eso mismo... que comparta algo de estética no es grave.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ que tengo que respetar ????????????????
Aqui comentamos sobre aspectos de algunos barcos, deja las cuestiones personales, lo que yo respete o no, es cuetion mia, supongo que tu comentario no conlleva acritud, como diria Gonzalez, pero no me gustaria que este hilo termibnara como otros, con sillas volando... gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nos puede gustar o no ... pero es un gabinete de diseñadores MUY importante como para criticar el barco solo por una imagen ... A mi me recuerda las lineas de sus IMOCAs ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos astilleros lo han hecho ... y muchas veces como una evolución generacional. ![]() ![]() ![]() http://www.marclombard.com/index.php
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|