![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nunca llegué a hablar catalán porque tampoco he tenido ocasión de sumergirme en un entorno catalanoparlante, pero creo que lo entiendo bastante bien. De hecho uno de mis autores preferidos es Quim Monzó (quien no conozca aún sus cuentos, se los recomiendo ardientemente). Todo este rollo viene a que intentaré leer la novela que nos regalas, aunque el problema será más de tiempo que de idioma, muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por dónde, el hilo ha derivado hacia la Barcelona de verdad, la de antes de convertirse en parque temático. Me gusta. Mi padre me hablaba del Paralelo y el Chino del los 50-60. Luego iba a los sitios y.. decepción. Ya no lo hago, todo aquello ha desaparecido. En la Barceloneta aún queda algún vestigio, alguno ha salido aquí. Daos prisa.
Y mucha suerte con la novela !!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Raitán (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero no flaquees, inténtalo y persevera, sin ir más lejos hace un par de semanas quedamos unos cuantos amigos en ir a cenar por el borne, te aseguro que hacía años que no iba...mi sorpresa fué mayúscula...todavía estaba casi todo allí, habia cambiado bastante lógicamente, pero me hizo recordar mi época de crio y lo pasé estupendamente, hasta entré en la Catedral del Mar, como el libro, Santa María del Mar, hasta me entraron ganas de volver a leerlo. Lo dicho, que me enrrollo, vuelve de noche por esos sitios que aunque estén llenos de gente de fuera si buscas el "olorcillo" a viejo, lo encontrarás. Un saludo a todos.
|
||||
|
||||
|
Raitan, esperamos ansiosos esos relatos!
Y por cierto,consigas o no leer 'El Secret', se agradece la intención. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Raitan, muchas gracias por tu relato, me parece muy bueno. Por un momento me he sentido identificado con el protagonista.
Qué mejor sitio para descansar eternamente!!! Sigue, sigue que esperamos otro y otro y otro.
|
|
||||
|
||||
|
Opppsss, no había visto que lo habias colgado... esto de mirar el foro con el móvil...
En cuanto llegue a casa lo leo, y gracias!
|
|
||||
|
||||
Unas copas de cava bien fresquito![]() si te gusta la buena cocina uno de los lugares con mucha solera .....y calidad es CASA LEOPOLDO desde hace mucho es uno de los buenos restaurantes de siempre y bien relacionado con la literatura... http://www.casaleopoldo.com/ .......Pero llegando ya a los años 70, empezaron a poblar sus mesas escritores, periodistas y mentes inquietas como las de Joan Marsé, Maruja Torres y Eduardo Mendoza, aunque el más habitual era un Manuel Vázquez Montalbán enamorado del restaurante, como noveló cuantiosas veces. “Casa Leopoldo era La Meca gastronómica de un barrio sin otros puntos cardinales gastronómicos que las aventuras de hambres y saciedades de los personajes de las publicaciones infantiles de posguerra. Era uno de los territorios escogidos para citas de personajes sensibles al placer de comer y beber, predispuestos a sorprenderse ante la opulencia de las bandejas de pescados y mariscos que ofrecía Germán a una clientela tan adicta como entregada a su inspiración de maître, heredero de una tradición restauradora y uno de los catalanes más expertos en cante jondo y tauromaquia”, (Historias de padres e hijo. Manuel V. Montalbán). no tiene desperdicio la biografía de la propietaria, La Rosa que te atiende a diario... http://www.casaleopoldo.com/restaurante/biografia_rosa si no te sirve para tu novela, no te lo pierdas cuando aparezcas por Barcelona de nuevo...... -para repostar el velero no hace falta ir al Port Olimpic pues la gasolinera más cercana está en el Moll de la Fusta entre Correos y Capitanía para que te hagas una idea. - ir al Port Olimpic a repostar serían entre pitos y flautas más cercano a 45-50 minutos que a 20'. La Taberna de La Calle de la Plata , en mi opinión es bastante auténtica. Mucha suerte con tu libro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC | ||
Raitán (02-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de ir a la gasolinera del Port Olimpic, en realidad no es para repostar , sino para abarloarse al muelle y deshacerse de un tripulante antes de seguir rumbo al Este... ¡Es que me tiráis de la lengua! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|