![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sí lo he entendido, aunque no esté de acuerdo con otras cosas. Lo "traduzco":
Donde siempre insiste mi mecánico es que el inversor debe ser engranado (mejor avante que atrás) tanto al parar el motor (previamente puesto en punto muerto) para empezar la navegación a vela como después de arrancarlo de nuevo tras ponerlo en punto muerto y pararlo para entrar en puerto. Si en un descuido el motor ha quedado en punto muerto después de parar el motor, y la hélice está girando, se puede engranar la marcha a no ser que el barco vaya muy lanzado, pero nunca intentarlo al revés (desengranar antes de arrancar el motor) si la leva va dura (hélice girando deprisa que hará rascar los engranajes). Original: Donde siempre insiste mi mecánico es que el inversor debe estar engranado (mejor avante que atrás) tanto al parar el motor para empezar la navegación a vela como al arrancarlo de nuevo para entrar en puerto. Si en un descuido el motor ha quedado en punto muerto al parar el motor, se puede engranar la marcha a no ser que el barco vaya muy lanzado, pero nunca intentarlo al revés (desengranar antes de arrancar) si la leva va dura. Eeeeeeeditooooooo... Es más o menos como el doble embrague en los bugas. ![]() ![]() Editado por Kane en 02-03-2012 a las 16:37. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|