La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2012, 12:36
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: A los cofrades de Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
jejejeje... de nada!!

pero menos mal que no tienes que ir a una reunión un miercoles cualquiera a las 10 de la mañana en la calle Valencia entre Aribau y Roselló...

coges la Calle Valencia y a partir de Urgell y hasta la calle Muntaner, para avanzar cada manzana, se te pone cuatro veces los semaforos en rojo. Eso por manzana

llegas al parking de Aribau-Valencia y petao!! que no hay sitio, vamos!!

ya verias que entonces te parece menos bonita!!

ahora bien, de vacaciones, o de assitencia a un congreso, o a un Salon Nautico, o incluso de escapada de fin de semana, y si te mueves por el centro, y la zona del puerto, entonces sí... entonces es muy bonita...

pero solo así
Ya me lo imagino Keith, pero eso no quita para que la ciudad sea preciosa, aunque en ciudades de ese tamaño, como ocurre en Madrid, son más bonitas todavía si eres rico, pero rico de los de verdad, de los que van a donde quieren, a la hora que quieren y, a ser posible, con chófer. Ja,ja,ja

Para que rabies un poco y los barceloneses que correspondáis un poco en la envidia que os tengo, desde mi casa a mi trabajo tardo diez minuitos de reloj en llegar caminando, después de cruzar dos parques. Ni te imaginas lo agradable que es... ¡y barato, claro!
Antiguo 03-03-2012, 19:56
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
... desde mi casa a mi trabajo tardo diez minuitos de reloj en llegar caminando, después de cruzar dos parques. Ni te imaginas lo agradable que es... ¡y barato, claro!
Creo que éste es el verdadero lujo del homo urbanus: no depender del transporte, estar cerca, llegar andado o en bici, aprovechar el tiempo para lo que de verdad vale la pena...

Antiguo 03-03-2012, 23:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Creo que éste es el verdadero lujo del homo urbanus: no depender del transporte, estar cerca, llegar andado o en bici, aprovechar el tiempo para lo que de verdad vale la pena...

Ya lo creo! pero tiene un inconveniente grande, muy grande. No hay mar. Está cerca, a hora y cuarto, pero no tengo el mar cerca.
Antiguo 05-03-2012, 13:35
Capitán pirata

Ahí va otro, y si os gusta, cuelgo más (algunos íncluso han ganado algún certamen ).
Este es un micrórelato de sólo 20 líneas, y el protagonista podría ser el mismo que el del anterior. Se titula:

Añoranza

Esa ciudad de la Meseta le había dado todo lo que había conseguido en una vida que consideraba afortunada. Allí conoció a la mujer a la que amaba, allí nacieron y viven sus hijos, fue allí donde alcanzó el éxito profesional y donde sus vecinos le otorgan un notable reconocimiento social. Aún así cada día recuerda esa mar frente a la que nació y se crió, pese a que hace ya más de cuarenta años que se trasladó al interior. Cuando la añoranza es grande, se va a dar un paseo por el campo, sube a un otero desde el que se divisa una inmensa extensión de trigales que se une con el cielo en un horizonte solo roto a lo lejos por una encina solitaria. Mira bien el paisaje, cierra los ojos y se concentra en la sensación de la brisa sobre su cara; en su mente, los ocres y amarillos del campo se tornan grises y azules, los reflejos y las sombras que produce el viento al agitar la superficie de las espigas se convierten en borreguitos de espuma, y la encina es de repente una vela blanca en rumbo de arribada. A veces, si se concentra mucho, siente en la nariz y el paladar una sensación salina y entonces consigue incluso escuchar a las gaviotas y a los cormoranes.
Antiguo 06-03-2012, 14:00
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3,114
Recibió 543 Agradecimientos en 231 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
Ahí va otro, y si os gusta, cuelgo más (algunos íncluso han ganado algún certamen ).
Este es un micrórelato de sólo 20 líneas, y el protagonista podría ser el mismo que el del anterior. Se titula:

Añoranza

Esa ciudad de la Meseta le había dado todo lo que había conseguido en una vida que consideraba afortunada. Allí conoció a la mujer a la que amaba, allí nacieron y viven sus hijos, fue allí donde alcanzó el éxito profesional y donde sus vecinos le otorgan un notable reconocimiento social. Aún así cada día recuerda esa mar frente a la que nació y se crió, pese a que hace ya más de cuarenta años que se trasladó al interior. Cuando la añoranza es grande, se va a dar un paseo por el campo, sube a un otero desde el que se divisa una inmensa extensión de trigales que se une con el cielo en un horizonte solo roto a lo lejos por una encina solitaria. Mira bien el paisaje, cierra los ojos y se concentra en la sensación de la brisa sobre su cara; en su mente, los ocres y amarillos del campo se tornan grises y azules, los reflejos y las sombras que produce el viento al agitar la superficie de las espigas se convierten en borreguitos de espuma, y la encina es de repente una vela blanca en rumbo de arribada. A veces, si se concentra mucho, siente en la nariz y el paladar una sensación salina y entonces consigue incluso escuchar a las gaviotas y a los cormoranes.
Gracias por el microrelato
..... se te nota la añoranza...
A ver como lo solucionas...
deseo que le encuentres pronto una buena solución
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC
Raitán (06-03-2012)
Antiguo 06-03-2012, 14:07
Capitán pirata

Gracias Antartic,

Voy a colgar uno que no tiene nada que ver con la mar y sin la morriña y el poso de tristeza de los anteriores. Se titula:

Un amor imposible

A Ramiro le tocaba pagar esa noche el peaje de la amistad y escuchar en un bar, frente a un torrente de cerveza, la historia de desamor de Martín.
-Yo sé que le gustaba, lo mismo que ella me gustaba a mí, y también lo sabía. Esas cosas a veces se notan sin necesidad de decirlas de forma expresa. Las miradas al cruzarse, ciertas sonrisas, el tono de voz al saludar… a veces reflejan mejor el amor o la pasión que cien cartas de amor. –Ramiro asentía con un gesto de condescendencia- Pero eso lo sé ahora –continuó Martín- y mejor me habría ido de haberlo sabido antes de mostrarle mis sentimientos como lo hice, sin pensar en las consecuencias -lamentó.
-¿Por qué dices eso? –intervino Ramiro por dar pie a su amigo para que siguiera con su desahogo.
-Mira, la salida del colegio era el mejor momento del día. Lo esperaba con ansiedad desde que me levantaba cada mañana. Cuando los niños se subían a mi autobús, ella se sentaba a mi lado en el trasportín y, entre parada y parada, en medio de los gritos de la chavalería, entablamos una relación que me llevó a enamorarme... y de verdad creo que yo a ella también le gustaba. Me preguntaba con admiración cómo hacía para manejar un autocar tan grande por algunas calles estrechas de la ciudad; me contó todo de su etapa en Salamanca, donde estudió Filosofía y Letras, sobre su doctorado, del que se sentía orgullosa, y también me habló mucho de cuando obtuvo la plaza en el colegio para dar clases de Lengua y Literatura, una vocación por la que me confesó que había tenido que renunciar incluso al amor, pero yo, iluso de mí, creía que era una exageración, una forma de hablar...
-¿Que no puede enamorarse por dar clases de Lengua y Literatura? ¿Exige votos de castidad a sus profesores ese colegio o algo así? –intervino su amigo, aunque Martín, absorto en su melancolía, siguió con su desahogo:
-Con el paso de las semanas y de los meses –prosiguió- fuimos intimando. Ya llegaba el final de curso y no quería ni pensar en la posibilidad de pasar tres meses sin verla, con lo que me propuse hacer algo para mantener el contacto. Me había contado que adoraba recibir cartas a la antigua usanza, y no esos fríos correos electrónicos o los mensajes de teléfono móvil, que consideraba odiosos. Yo sabía en qué zona vivía ella por la parada en la que se bajaba del autobús cada día, así que lo que no me resultó demasiado difícil sacarle su dirección con charlas sobre un supuesto amigo que se había mudado a su barrio. Yo creo que ella intuía que quería verla durante el verano y la idea no le desagradaba, porque me dio los detalles que necesitaba sin mostrar extrañeza por ese interés mío. En cuanto tuve la calle, la guía telefónica me dio las señas completas. Pensé en llamarla por teléfono e invitarla a salir, pero entonces recordé las muchas veces que me había comentado cuánto le gustaba recibir cartas escritas a mano a pesar de que hacía años que nadie le enviaba una, salvo un puñado de tarjetas insulsas por Navidad.
-¿Y le escribiste?
-¡Pues claro! ¡Pero si hasta me compré folios y sobres con un tacto acartulinado y una estilográfica! Llenaría de pruebas una docena de folios antes de conseguir escribir con la pluma sin embadurnarme los dedos de tinta y conseguir una buena caligrafía.
-Vaya, ¿en serio? ¿Pero qué le pusiste en la carta? –insistió Ramiro.
-Le escribí una carta en la que le agradecía los buenos momentos que pasaba de charla junto a ella, le mostraba mi deseo de avanzar un paso más en nuestra relación de amistad. Después, le escribí otras muchas en las que me mostraba poco a poco cuáles eran mis sentimientos hacia ella.
-¿Y qué pasó? ¿No te contestó?
-¡Inmediatamente! Respondía a vuelta de correo a cada una de las docenas de cartas de amor que le envié durante todo el verano.
-Pero entonces... ¿cuál fue el problema?
Martín dio un trago a su botella de cerveza, bajó la mirada con gesto avergonzado, sacó del bolsillo un folio manuscrito, lo dejó sobre la mesa, y se sinceró con su amigo:
-Me las devolvía corregidas. Las faltas de ortografía, subrayadas, y con anotaciones para los errores de sintaxis.
Ramiro le echó un vistazo a la carta y leyó una frase al azar que decía: “No sabes lo que me duele cada día el dolor de no verte...” El redundante dolor de Martín enamorado estaba rodeado a rotulador con un grueso trazo de intenso color rojo sangre hacia el que apuntaba una flecha y una acusación de puño y letra de su amada que denunciaba rotunda: ¡¡¡PLEONASMO!!!
-Lo mejor es que la olvides –le dijo su amigo mientras le acercaba otra cerveza.
3 Cofrades agradecieron a Raitán este mensaje:
enric rosello (06-03-2012), Rik (06-03-2012), Xeneise (07-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro