La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2012, 12:46
peregrino gris peregrino gris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Resucitar una bateria.

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Si es que os gusta sacarle punta a todo... pues ahí va otra,,,, los motores diesel pueden funcionar con aceite vegetal!!!! (es más, se pensaron para ese combustible, pero el gas-oil era más barato por aquel entonces.)
sip, totalmente cierto.
De hecho mi mujer tenía en su coche (montado por el duegno anterior) un tanque para el diesel de gasolinera y otro para bio-diesel (de bio-gasolinera, o simplemente aceite de colza, girasol, ...).
Cuando el motor ya estaba caliente activaba con una válvula de tres vías el bio-diesel y cuando sabía que en unos 15 minutos ya llegaba a su destino volvía a activar el diesel "normal", para que saliera el aceite vegetal del motor.
Y eso más que nada porque el único problema del aceite vegetal es que en frío tiene otra densidad distinta al diesel "de gasolinera", y el motor no trabaja muy bien el aceite vegetal en frío.
Antiguo 03-03-2012, 17:04
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Las baterías se degradan por sulfatación cuando se descargan. Y cuanto más tiempo esten descargadas pues peor. Cuento mi experiencia de esta semana.

Tengo una moto, y me deje el contacto un día. Al día siguiente la batería estaba muerta y a casi cero voltios.

Inmediatamente la puse en carga y con un desulfatador (nota 1) en paralelo, así durante veinticuatro horas cargando a 1 amperios.

Aparentemente la bateria funciona correctamente. Arranca la moto despues de varios días y todo va bien. Pero no me cabe duda que algo ha sufrido la batería.

Por otro lado, un cofrade de mi pantalán me dió una batería que la iba a tirar porque no le arrancaba el motor; le dije que si me la daba que iba a recuperarla ya que en mi velero se usa solo en alumbrado o consumos pequeños. Ni con carga lenta varios días y con desulfatador recupere nada de ella. A la semana yo mismo la tire.

Vale la pena intentar recuperar una batería, pero si se siguen vendiendo baterías es por algo.

Saludos,

Nota 1.- Un desulfatador es un circuito electronico que se conecta a una batería y mediante un pulso de corta duración y alta tensión obtiene cierto grado de desulfatación. Es un aparato curioso pues cuando lo conecta la batería tiene una tensión y al cabo de unas horas, pese al consumo, la bateria suele tener algo más de tensión. Ojo, no es la panacea. Quien desee saber más que busque en San Google por "desulphator"; y si quiere un kit o uno montado, que busque en Ebay, pero ojo que alguna gente pide mucho dinero por algo que cuesta poco. Si alquien quiere un esquema que me envie un privado.

Editado por MacGiver en 03-03-2012 a las 17:08.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 20:16
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Totalmente de acuerdo Peregrino,, es más, tengo entendido que en reino unido empiezan a darse de tortas por el aceite usado de los restaurantes.
Mediante un sencillo proceso este aceite se limpia. Es curioso porque es el mismo proceso que se usa para fabricar jabón. En un punto del reciclado si te sale mal obtienes jabón y si lo has hecho bien, un magnifico biodiesel

MacGiver, se siguen vendiendo baterias por la politica de obsolescencia programada. Las baterias de Edison tienen una vida asombrosa, aunque el voltaje es pequeño. He visto alguna instalación de estas baterias en veleros.

Ea
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:15
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Totalmente de acuerdo Peregrino,, es más, tengo entendido que en reino unido empiezan a darse de tortas por el aceite usado de los restaurantes.
Mediante un sencillo proceso este aceite se limpia. Es curioso porque es el mismo proceso que se usa para fabricar jabón. En un punto del reciclado si te sale mal obtienes jabón y si lo has hecho bien, un magnifico biodiesel

MacGiver, se siguen vendiendo baterias por la politica de obsolescencia programada. Las baterias de Edison tienen una vida asombrosa, aunque el voltaje es pequeño. He visto alguna instalación de estas baterias en veleros.

Ea
Baterías de Edison?

Cuenta, cuenta

Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 10:46
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Lee, lee...

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C...ro_.28Ni-Fe.29

Aprende, aprende...

http://www.movimientozeitgeist.org/j...d=267&id=27414

Mira, mira...

Tutorial Contruccion Batería Ferroníquel 1.4
http://www.youtube.com/watch?v=3YhkWLZqnv8

Tutorial Contruccion Batería Ferroníquel 1.5
http://www.youtube.com/watch?v=FGW4-mjHb9c

Tutorial Contruccion Batería Ferroníquel 1.6
http://www.youtube.com/watch?v=kI1eQHNhXCw

Bebe,bebe