![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como pescador de toda la vida, es decir, ir con la gente que sabía marcas de las de antes del GPS, usease, coges la casa verde por la piedra que tiene forma de gaviota y por el otro lado coges el faro de no se donde enfilado por la segunda chimenea de la fábrica, y ahí está la marca, pues no sé ni de cartas naúticas ni ná de eso (sólo tengo el titulín, aunque espero abordar el PER en breve). Ahora que ya voy con mi barquito, aunque sólo fui dos veces, y antes que iba en la zodiac, lo que hacíamos era preguntar más o menos zonas, no marcas, sino zonas donde hubiese piedra y no limpio, por lo que bien comentaba el compañero y luego a probar, ahora con sonda pues vamos despacito y cuando marca pescado probamos, si efectivamente hay marcamos waypoint en el GPS y otro día volvemos. Así lo hago yo ahora. Un saludo y gracias por compartir vuestros trucos.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
Fuerza 7 (04-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cyrano, con las antiguas no fallas...salvo los dias con boria (niebla), ahora si mas o menos las sabes con la sonda y el Gps esta sencillo. En cualquier caso mas de dos barcos parados durante mas de media hora en el mismo sitio, pues ya sabeis...blanco y en botella...
Las cartas...donde se produce una menor distancia entre curvas de nivel...los cambios entre arena, arena piedra, piedra y algas... Donde se monta una pajarera con ellas no comiendo pero si descansando...donde van los buceadores con las botellas...ellos buscan relieves con vida y en menos de 50 metros de fondo...hay que respetarlos...ojo con los codigos alfa en las embarcaciones... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Fuerza 7 (06-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|