![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
What a lovely Ship!
You`re so lucky Captain Sardine! ¡Qué barco tan maravilloso! ¿Podrías más fotos desde diferentes ángulos? Tiene la pinta de poder levarte hasta donde quieras y por la ruta que quieras. ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitán Sardina: gracias por tu interesante relato. Me gustaría navegar en un futuro por los canales que hay en la costa Este de los EEUU (Intracoastal Waterway) que creo que es de donde hablas ¿o me equivoco?
Sólo una petición: ¿puedes poner una tipografía mas grande, porfi, que la vista cansada no perdona? ![]() ![]() Gracias y buena suerte con tu aventura cervecilla o unas coke, tu eliges...
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 15-09-2007 a las 11:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Al leer tu relato, parece que estoy soñando... y el barco impresionante. manda fotos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
continua,
perdon por la tipografia lo copie de un documento que tenia escrito y salio asi y no supe como cambiarla. Haber si este sale mejor.. La Intracostal Waterway (ICWW) o "the dich" (la zanja) es un sistema de canales y rios que ve de norte a sur desde Maine a Florida. La mayoria esta protegida (navegacion interor) aunque hay un par de pasajes en el Atlantico. El paisaje cambia aunque hay sitios bastante bonitos. si vais por alli es praticamente todo a motor calcular un promedio de unas 50 millas diarias (dia entero navegando, fondear de noche). No os perdais la zona de Newport/Narranganset Bay y mas abajo Annapolis/Chesapeake bay. Es precioso. ![]() Salimos de manyana y navegamos en cenyida contra el morral y una corriente de 1.5 nudos en contra. En estas condiciones no hacemos mucho camino y al cabo de un par de horas hay que tirar de motor. A mediodia cambia la marea y el viento rola y sube a 20 kts. Asin que tenemos ola “mediterranea” otra vez de 1.5- 2 m (de pico a seno). A pesar de eso no no mojamos (es un barco muy seco). La unica perdida fue el desayuno de mi mujer que se fue por la borda (un rito de pasaje). Llegamos a Newport y la entrada a Narranganset Bay. Espectacular! Barcos por todas partes increibles yates de lujo al lado de navios de la armada, windsurfers, incluso antiguos competidores de la Copa America paseando turistas. Subimos por Narranganset bay pasando Newpot has llegar a Bristol donde pillamos una boya para pasar la noche. Coste $20 taxi acuatico incluido. Que ciudad mas bonita es Bristol. Parece una cuidad de estampa. Aprovachemos para ver el Museo de Herreshoff. Los famosos disenyadores de barcos clasicos y varios ganadores de la Copa America. El sitio vale la pena. Cantidad de barcos clasicos junto co fotos planos y memorabilia. Lo mas impresionante el interios de un yate de 38 pies de 1930 restaurado. Tenia un cocina de carbon! WC con fontaneria marina de la epoca. El motor tambien era de la epoca y estaba instalado en un costado. Y luego “La Sala de Modelos” esos barcos se disenyaban fabricando modelos macizos de madera, luego tenian una maquina (totalmente mecanica nada electrico) que pasaba el modelo a planos (lineas de agua) automaticamente. Los modelos originales desde hace mas de un siglo aun estan guardados en el museo (y la camara sin pilas!!). Impresionante. Por cierto otro Herreshoff nieto de Farncis Herreshoff es junto con Gary Hoyt el disenyador de mi Freedom 40 ![]() Entrada en Newport (America's Cup boat con turistas) [ ![]() Pequenyo barquito que nos seguia en la entrada a Newport[/font] ![]() 21 y 22 Julio de Bristol a Barrington y estancia en Barrington Poca cosa solo un paseillo de 9 millas para llegar a la marina donde ibamos a decomisionar el barco. Amarre justito pero sin problemas (estoy hecho un pro! Bueno casi). Bonita marina con piscina incluida ($80 por dia).Poca profundidad, solo hay un palmo de agua si the desvias del canal dragado! Empezamos a desmontar el barco. Puff. Vaya paliza!. Esas velas pesan un egg! (unos 60Kg cada una). Casi mato a John de un infarto del trabajazo que le di. El Domingo (Jul 22) desmonte el sensor del radar. Ya que tenia la sillita montada John dejo que ninyo se columpiase y luego me lo subio a medio palo!. El nen encantado. Hemos creado un monstruo. Ahora quiere que le llamemos "spider" (aranya) y la semana pasada, ya en nuestra marina, el nen se gano $40 subiendose a dos palos de vecinos que havian perdido drizas arriba [/font]Yo trabajando y ellos jugando ![]() "Spider" ![]() Brewers Cove (Barrington) Editado por Capitan Sardina en 15-09-2007 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Un par de afotos que se me olvidaron del barco con las velas y trafico en el Cape Cod Canal
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
continua...
23 Julio al Camion El Lunes fue un dia tenso. Por la manyana teniamos hora con la grua para sacar los palos y luego el travellift par cargar el barco en el camion. Todo salio bien aunque por por algunos momentos parecia que no ibamos a poder desmontar los palos. La grua tiraba para arriba levantando medio barco del agua y el palo sin salir. Tras sacar unas juntas de goma con la ayda del experto de la fabrica y el misterioso lubricante “Formula 9” salieron sin mas problemas que el tener que cortar el able del radar ya que nunca le pusieron una conexion desmontable. Despues de esto al camion, embalamos los palos con plastico de burbujas. Y de vuelta a casa. Por cierto por aqui esto de transportar barcos en camion lo tienen muy asumido. El camionero despues de entregar mi barco en Atlanta (1000 millas) se iba a Miami a recoger un Beneteau 50 que iva a llevar a california. Bueno se acabo el tocho espero no haber aburrido a nadie. Saludos Alex ![]() Palo mayor y junta ![]() Sacando el palo ![]() En el camion ![]() Listo para la carretera. Fijaros en barquito pequenyito al fondo. Un yate de motor privado de 120 pies de madera. ![]() Por fin en casa!! (Lake Lanier) Saludos y Bon vent! Editado por Capitan Sardina en 15-09-2007 a las 18:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Que hermosura de barco!
Soy bastante lego en estas cosas pero la verdad es que me ha parecido una de las cosas mas bonitas que he visto. (No quier meter la pata ni estropear el post pero si alguien puede aportarme los siguientes datos un servidor le estara MUY agradecido: A. Por que la maravilla carece de obenques? B. Como se llama esta disposicion de palos? (Supongo que sera un queche pero por que esta el mayor tan adelantado?) Felicidades al armador y su familia. Kind regards
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, gracias por el relato. Aparte del viaje, que me parece alucinante, siempre me ha interasado saber de primera mano los pros y contras en navegación al aparejo de mástiles autoportantes sin jarcia firme.
Evidentemente una de las ventajas, aparte de lo fácil de las viradas, es que al desarbolar no hay obenques ni stays. Pero me refiero a que nos cuentes como ciñen y demás, vamos como se comportan en navegación.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Hooligan V capsized - Full report - | trimmmmm | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-09-2007 10:19 |
| El crucerillo del Olaje' 2mil7 | olaje | Foro Náutico Deportivo | 25 | 09-08-2007 10:21 |
| Reedición libro: BOSTON - BARCELONA | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 17 | 02-01-2007 11:50 |
| Boston-Barcelona | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-01-2007 10:01 |
| A un largo perfecto | DL. | Foro Náutico Deportivo | 34 | 06-11-2006 21:09 |