La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2012, 11:36
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Conozco armadores que han cambiado la mayor enrollable por convencional, no
conozco a nadie que haya hecho el paso inverso.
Personalmente conozco armadores de los dos bandos antagonicos y pienso que no son ni bandos ni antagonicos, tan solo dos buenas opciones, depende como todo en la vida de lo que se quiera hacer, con cuanta gente se disponga para hacerlo y añadiria hacia que lejanos o cercanos destinos te quieras encaminar y si lo vas a hacer por derrotas tranquilas o agitadas.

La opinion de NO CONOZCO A NADIE QUE HAYA HECHO EL PASO INVERSO, no es justa para los que siguen con su enrollador de mayor, contentos, ya que como eN los Telediarios, si no haces algo no eres noticia.

CREO QUE LOS QUE NO HAN DECIDIDO HACER ESE PASO INVERSO QUE TU DICES, QUE SON MUCHOS SON LOS QUE TEORICAMENTE ESTARIAN A FAVOR DEL ENROLLADOR DE MAYOR; Claro esta que los que se han cambiado son los que han salida a la palestra a exponer su argumento.

Yo te haria la pregunta contraria, cuantos de los que tienen enrollador de mayor, siguen con el puesto :

RESPUESTA : MUCHOS, MUCHOS, MUCHOS............

Yo navego en un Gallart 13,50 con enrollador de mayor y sin sables, osea casi un sacrilegio, y problemas ninguno y nunca, y el barco ha navegado dando la vuelta al mediterraneo, a ido Argelia y vuelta, y ahora planeamos el salto a las Antillas..............SIN CAMBIAR A MAYOR CONVENCIONAL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
rafamunot (04-03-2012)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro