![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Este tema ya se discutió en la Taberna hace tiempo, y si no recuerdo mal, el titulado gobierna de formna efectiva la embarcación, es decir, de su mano, no cede la caña o la rueda, ni el morse. Además, las embarcaciones de la G.C. se ven a la legua en el mar, no nos sorprenden detrás de una curva, un cambio de rasante o escondidos tras un árbol con el radar. Dekjar que se acerquen hasta pillarnos en esa situación se me antoja tonto. A no ser que ninguno de los que iban a bordo careciese de título y alguien se tuiviese que comer el marrón, claro, en cuyo caso estamos hablando de otra cosa.
![]() ![]()
|
|
|
Si fuera así estaría prohibido el uso del piloto automático, muchos no podríamos navegar...
No le busquemos tres pies al gato que al final se los encontramos.
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido,(no lo he leido en ninguna parte) que el gobierno de una embarcación, es siempre responsabilidad del patrón, independientemente de quien lleve la caña o rueda.La caña puede llevarla un niño de tres años, pero es el patrón quien gobierna realmente.
No creo que se haya dado ningún caso de denuncia por llevar otra persona el barco, estando a bordo el patrón o capitán o quien sea responsable del gobierno de dicha embarcación. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|