![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es de inspiración IOR 3/4,salió de la mesa de dibujo de un ex van de stadt,de Ridder.(Si has puesto el ojo en el de empuriabrava,mirátelo bien,años sín moverse,dos palmos de agua en la sentina,el agua hace años que entra por la cubierta y esta cruje como si fuera una galleta reseca. desde el apoyo de los obenques en cubierta se ve el interior.....,pero cierto que es muy bonito,parece un sweden)
|
|
|
||||
|
||||
|
Roooondas por favor!!! *************************************** Gracias por vuestra información. **** Sí que estoy pensando en el de Empuriabrava por 12K. No lo he ido a ver aún, pero sí que parece que está en muy mal estado por las pistas que tengo. **** vent, tú que dices que lo has visto o lo conoces, ¿qué daños pueden haberse ocasionado por el agua en la sentina? ¿Tornillos o su pletina de sujección de la quilla comidos por el óxido? **** Si le ha estado entrando agua tanto tiempo por los cadenotes, ¿los mamparos estructurales que los fijan al casco estarán dañados o podridos? **** ¿Porqué cruje la cubierta? ¿Por el núcleo del sandwich interior estropeado? ¿Se puede reparar y cuanto puede costar eso? **** Greisa, ¿porqué dices que hay qie cambiar el motor? ¿Has tenido oportunidad de probarlo con un mecánico o sabes algo al respecto? **** ¿Alguien sabe algo más concreto sobre este barco y sobre qué tal navega? **** Alguien sabe porqué lo han abandonado tanto, hay algún drama o mal karma alrededor (yuyu)? **** ¿Cuánto me costaría ponerlo en orden en total? **** Pistas, sugerencias, consejos, lo que sea me interesa, y rondas a todos!!! ****
|
|
|
||||
|
||||
|
te he comentado lo del motor porque es el gasto mas caro aparte de la osmosis que puedes tener, hay qu revisarlo por un mecanico antes de comprarlo. Piensa que lo caro sale barato si lo has mirado
|
||||
|
||||
Aunque no tengo muchos elementos de comparación, te puedo decir que es un gran crucero, noble, duro y rápido para el agua que desplaza.Hace 9 ó 10 años que salgo a regatas con uno y se porta como un campeón en todas la situaciones: viento y mar duros, poco viento... En varias regatas donde se han ido retirando otros participantes (siempre más modernos) el "Tourane" ha acabado la regata. La penúltima edición de la liga local la ganó este velero de dimensiones equilibradas y agradables. No se lo que puedan costar la reparación de toda la lista de achaques que le encuentras al que te interesa, pero en estas dimensiones, los mantenimientos y reparaciones se queda lejos de los bolsillos de la mayoría de los mortales. Suerte en la compra de este u otro y Bon vent!!Ah que conste que no soy el propietario, pero me parece que este estaría dispuesto a escuchar alguna oferta... Editado por llenyalfoc en 04-03-2012 a las 22:14. Razón: añadir comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias llenyalfoc por tus comentarios con el Tourane, me subes la moral! ..... que mucha falta me va a hacer si me meto en éste lío.***** ¿puedes ponerme en contacto con el armador del Tourane que navegas para saber más sobre el barco?
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor yo lo vi bien.Es un dos cilindros volvo,arrancó a la primera,buen caudal,escupía con fuerza y un pequeño rastro de humo gris-azulado que me pareció de lo más saludable.Vibraba como un condenado,no se si es intrinseco a este tipo de motor o era un SB partido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias vent por los datos del motor, ........que es un Volvo 2002 del 86 de 18HP (y no de 28HP como dicen), .........que además instalaron de segunda mano en los 90 .........¿Sabe alguien si estos motores es normal que vibren mucho? .....¿Y si es fácil y cuanto cuesta cambiar los silentblocks????.......¿no será que la bancada está delaminada del casco? .... o quizás usaron los silent blocks de otro motor que había antes y para el Volvo no iban bien ...... o los han forzado unos milímetros de posición al instalar el Volvo intentando no cambiar los silentblocks antiguos ... ....................¿Parece ser que el cadenote de backestay se ha cargado algo del casco que ha cedido......., habrá que laminar por dentro y reparar y reforzarlo.....¿alguien sabe como se hace eso?.....probablemente suceda lo mismo con los cadenotes de los obenques, y haya que reparar y relaminar los mamparos a los que van atornillados ..........¿alguien sabe cuanto suelen costar estos trabajos?......¿alguien sabe de algun buen experto en fibra en la zona de Palamós-Gerona o de Torrevieja? ...... ¿y de algún taller de palos y jarcias, ya que habrá que renovar drizas, escotas, y jarcia firme seguro, para pedir presupuestos?......Da toda la impresión que a este pobre barco lo han machacado,seguramente en regatas tensando la jarcia hasta qeu reviente.....el barco se llama SAIOLA.....¿no es ese el nombre de una saga famosas de barcos de regatas?.......si me meto en este lío esto va a ser la obra del escorial...... y el presupuesto del escorial!!!....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Greisa por tu apunte sobre el motor. Ya he pedido precios a Solé. Estando el barco tan abandonado es lógico pensar que el motor ídem.*****...¿alguien sabe cuanto viene a costar rectificarlo y renovar el actual? ******* Y gracias por el youtube, ya lo había visto, pero no encuentro mas vídeos navegando mas normalito (no se trata de asustar a las almirantas) ***** Me mosquea lo de la cubierta que cruje que dice vent. Tengo oído que estos kalik salían de serie con cubierta de teka, y que al envejecer mal alguna gente la ha quitado, o para aligerar para regatas ..... a lo mejor se han cargado la cubierta o su sandwich al quitar la teka, si ha sido el caso.... ¿Son capaces de haber dejado sólo el laminado interior del sandwich? *******
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|