La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2012, 21:01
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan barco oceanico y tienen dinerito

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
A mi me gusta este...
Tú ... y tu buen gusto

IsladeMalta (04-03-2012)
Antiguo 04-03-2012, 22:33
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola Velero Simbad,
El tema de la velocidad también irá a gustos, supongo. A mi me gustan los veleros rápidos, no solamente porque me emocionan, y cómo, los arranques de la corredera, sino porque creo que la velocidad es un factor esencial de seguridad en un barco.
El astillero Alliage (antes independiente, hoy comprado por Alubat), tiene dos series de veleros: los Alliage propiamente dichos, que son veleros "clásicos" de crucero, y la gama Azzuro, que, sin ser veleros de regata están pensados para ser muy rápidos. De hecho, dentro del Azzuro todo está pensado para ahorrar pesos (los mamparos de madera, por ejemplo, son huecos con relleno de espuma para aligerarlos).
El Astillero Allures se preocupa también de lo mismo cuando sustituye la cubierta de alu por una de fibra... es precisamente lo que menos me convence de los Allures... que la cubierta no sea solidaria del casco.

Antiguo 05-03-2012, 00:31
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Hola Velero Simbad,
El tema de la velocidad también irá a gustos, supongo. A mi me gustan los veleros rápidos, no solamente porque me emocionan, y cómo, los arranques de la corredera, sino porque creo que la velocidad es un factor esencial de seguridad en un barco.
El astillero Alliage (antes independiente, hoy comprado por Alubat), tiene dos series de veleros: los Alliage propiamente dichos, que son veleros "clásicos" de crucero, y la gama Azzuro, que, sin ser veleros de regata están pensados para ser muy rápidos. De hecho, dentro del Azzuro todo está pensado para ahorrar pesos (los mamparos de madera, por ejemplo, son huecos con relleno de espuma para aligerarlos).
El Astillero Allures se preocupa también de lo mismo cuando sustituye la cubierta de alu por una de fibra... es precisamente lo que menos me convence de los Allures... que la cubierta no sea solidaria del casco.

Claro que va a gustos, faltaria mas, a mi solo me interesan los barcos para viajar, las regatas para verlas en la tele que son espectaculares, a mi no me pillaran en una
La velocidad es un factor de seguridad... si puedes mantenerla, la mayoria de la gente que viaja por el mundo va en pareja y mas bien tirando a mayorcitos, no hay energia para mantener un barco surfeando.

Me dejas helado con lo de la cubierta de fibra

¡Como me alegro de tener barco y no desear otro!

Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 00:40
Expulsado

A mi me parece que tiene poco sentido hacer barcos metalicos e ir aligerandolos para que pesen y corran lo mismo que uno de plastico, el Beatle Ringo Star a la pregunta ¿Que es para usted un ingeniero de sonido? respondio: es aquel que hace que la guitarra suene como un piano y el piano como una guitarra.
Pues eso.....
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 01:07
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:

Sustituye la cubierta de aluminio, por una de sandwich, no tanto por el tema de peso, como por el de la aislación térmica.
Estructuralmente están cerradas las cuadernas por arriba ... soportando la cubierta.

Antiguo 05-03-2012, 10:46
Alberto Alutech Alberto Alutech esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Sustituye la cubierta de aluminio, por una de sandwich, no tanto por el tema de peso, como por el de la aislación térmica.
Estructuralmente están cerradas las cuadernas por arriba ... soportando la cubierta.

Buenos días, conozco bien el astillero Allures por haberles hecho una visita cuando empezarón y por que el pueblo de mi madre esta a 15 km del astillero.

Según me comentaron la verdadera razón de hacer la cubierta de aluminio, es para reducir costes y mejorar la estertica.

Digamos que de aluminio se deben de ahorrar 4.000 €, de mano de obra unos 7.000 € de pintura 3.000 de materiales y unos 2.000 € de mano de obra.
Pero el verdadero ahorro, viene dado por la posibilidad de construir los interiores por modulos y meterlos dentro del barco que aun no tiene cubierta, y ahi si que se ahoran una pasta ....

En fin, yo creo que los barcos de Allures, son muy buenos, pero su punto debil es justamente la cubierta, aunque también es la que les permitio poner esos barcos a esos precios.

Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 10:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Alberto Alutech Ver mensaje
Buenos días, conozco bien el astillero Allures por haberles hecho una visita cuando empezarón y por que el pueblo de mi madre esta a 15 km del astillero.

Según me comentaron la verdadera razón de hacer la cubierta de aluminio, es para reducir costes y mejorar la estertica.

Digamos que de aluminio se deben de ahorrar 4.000 €, de mano de obra unos 7.000 € de pintura 3.000 de materiales y unos 2.000 € de mano de obra.
Pero el verdadero ahorro, viene dado por la posibilidad de construir los interiores por modulos y meterlos dentro del barco que aun no tiene cubierta, y ahi si que se ahoran una pasta ....

En fin, yo creo que los barcos de Allures, son muy buenos, pero su punto debil es justamente la cubierta, aunque también es la que les permitio poner esos barcos a esos precios.

Una ronda para todos.
Gracias Alberto

Como veis, Ventarron y cia, criterios comerciales, ahorro, y empezamos a hacer cosas que no se deben, hace ya mucho que se constuyeron barcos de acero con cubierta de tablero y el resultado fue malo, si a estos ahorros le sumamos "La moda" terminamos haciendo.....
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 11:00
Expulsado

Por cierto Alberto, ya no se donde te pregunte por el precio para hacer el casco de un Chatam 33, si no quieres contestame por aqui hazlo por privado, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro