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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una rondas de Ron para todos,
sin animo de crear polemicas me gustaria saber vuestra opinion al respecto de la opcion de preparar un barco del tipo serie, Beneteau, Bavaria, Hanse, etc, concretamente un Dufour 36, 6000 Kgs, de año 2000, ya sabeis...Tenemos Radar, Ploters, Portatil con cartas, Mayor y Mayor de respeto, Genova enrrollable, Motor volvo Mod 2030, BLU, Balsa, Baliza, proximamente, instalaremos el arco, donde iran 2 placas, aero, antena de VHF de respeto, tambien estay flotante pero con enrrollador, no me gusta la idea de ir a engarruchar nada cuando se esta montando,... que ni mejor ni peor es el qeu tenemos y es el que hemos de preparar, que inconvenientes le veis, con respecto a otros mas pesados de 12 o 14000 Kgs, mas lentos... son estos mas seguros? aqui quedo esperando opiniones. adeu |
#2
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![]() Yo de los tres me quedo con el tercero, los Hanse son rápidos y marineros y tienen mas que demostrada su valía para grandes travesías. Miraté con un buscador unos que han cruzado el charco con un H311 desde Barna.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
#3
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![]() Si vas a buscar el barco perfecto.... no terminaras nunca de encontrarlo... de los que has mencionado, el Dufour 36 del 2000 con la equipacion que dices vas muy bien....
Lo del enrollador en el estay vlolante, me parece un gasto que lo dedicaria a otra cosa como un Wattsea, que te garantiza la carga de las baterias, sin influenciarte los dias no soleados o el balanceo que hace que el eoligo no termine de rendir bien. Lo de tener que ir a desengarruchar un foque no es tan grave, pues el foque sera pequeño, lo puedes llevar siempre engarruchado y guardado sobre el mismo estay en cubierta.... con el peso mas abajo que tener una vela enrrollada, anticipandote es solo subir desde la bañera y listo.... para bajarlo, se supone que habra mejorado las condiciones meteorologicas así que tampoco sera tanto lio. Teniendo BLU y PC con cartografia, miraria tambein el Softwarwe necesario para recibir y enviar mails, partes meteo on line etc. Comentas que ni mejor ni peor es el que tenemos, pues en ese caso, ese es el ideal, todo perfecto. Suerte
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#4
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![]() Por cierto si aun no tienes el barco comprado o preparado... un amigo, por razones de salud severas vende su barco, un Tayana 37, barco de desplaamiento quilla corrida y super equipado para dar la vuelta al mundo... yo acabo de hacerle un pequeño traslado de un puerto a otro ( por sus problemas de salud ) y el barco va cine....
Aunque a mi me siguen gustando los barcos ligeros y rapidos....para travesias de altura tambien
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#5
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![]() El mejor barco es el que ya se tiene, para que le vas a dar vueltas, yo soy de los de acero pero si ya tienes el Doufour es un buen barco, yo tuve un 31 con el que navegue bastante y nunca tuve ningun problema, lo mas dificil es soltar amarras no conseguir el barco perfecto.
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#6
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![]() Totalmente de acuerdo, lo mas dificil es soltar amarras
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Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ |
#7
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![]() No te puedes imaginar la cantidad de barcos de 9 metros (y algunos mas pequeños aun)
que pasan continuamente por canarias con rumbo al caribe de hecho la organizacion de la regata ARC al caribe admite barcos desde 28 pies suscribo lo dicho de que lo mas dificil es soltar amarras |
#8
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![]() Cita:
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