![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano cambié las líneas de vida (una a cada banda) de cabo de kevlar por cinta. Efectivamente es más seguro porque no tienes el riesgo de que el pie ruede al pisarla.
Las puse de cinta de escalar, resiste 2.500 Kg y tiene la ventaja de que es dinámica: absorbe parte del tirón de la caida. Resiste perfectamente el sol (eso me dijeron en la tienda) y me costó unos dos euros el metro. Son de quita y pon para evitar que se estén estropeando cuando no navego. La fijación es con un nudo de ocho doble a la cornamusa: el que se usa en escalada para fijar la cuerda al arnés. Vamos, del que depende que te quedes colgado o vayas al suelo en una caída. No tengo muy claro lo de pasarla por fuera de los obenques, es cierto que puedes ir de proa a popa por fuera si vas al agua, pero sin estás en el barco no puedes hacer ese recorrido sin soltarte. Unas ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 01-11-2007 a las 10:55. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cebos distintos en misma linea | Capitan Alatriste | Pesca Deportiva | 3 | 22-09-2007 07:10 |
| Aconsejarme linea telefónica | TAMAMOANA | Informática e Internet | 26 | 23-06-2007 20:32 |
| Linea De Flotacion | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 05-06-2007 16:35 |
| O. T. Sudoku en linea | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-01-2007 15:04 |
| Atraque: boya o linea de fondeo | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-11-2006 23:01 |