La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2012, 22:10
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes

Aunque no tengo muchos elementos de comparación, te puedo decir que es un gran crucero, noble, duro y rápido para el agua que desplaza.
Hace 9 ó 10 años que salgo a regatas con uno y se porta como un campeón en todas la situaciones: viento y mar duros, poco viento...
En varias regatas donde se han ido retirando otros participantes (siempre más modernos) el "Tourane" ha acabado la regata.
La penúltima edición de la liga local la ganó este velero de dimensiones equilibradas y agradables.
No se lo que puedan costar la reparación de toda la lista de achaques que le encuentras al que te interesa, pero en estas dimensiones, los mantenimientos y reparaciones se queda lejos de los bolsillos de la mayoría de los mortales.
Suerte en la compra de este u otro y Bon vent!!
Ah que conste que no soy el propietario, pero me parece que este estaría dispuesto a escuchar alguna oferta...

Editado por llenyalfoc en 04-03-2012 a las 22:14. Razón: añadir comentario
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:19
southernwind southernwind esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias llenyalfoc por tus comentarios con el Tourane, me subes la moral! ..... que mucha falta me va a hacer si me meto en éste lío.***** ¿puedes ponerme en contacto con el armador del Tourane que navegas para saber más sobre el barco?
Citar y responder
Antiguo 04-03-2012, 22:38
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

El motor yo lo vi bien.Es un dos cilindros volvo,arrancó a la primera,buen caudal,escupía con fuerza y un pequeño rastro de humo gris-azulado que me pareció de lo más saludable.Vibraba como un condenado,no se si es intrinseco a este tipo de motor o era un SB partido.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 10:11
southernwind southernwind esta desconectado
Piratilla

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias vent por los datos del motor, ........que es un Volvo 2002 del 86 de 18HP (y no de 28HP como dicen), .........que además instalaron de segunda mano en los 90 .........¿Sabe alguien si estos motores es normal que vibren mucho? .....¿Y si es fácil y cuanto cuesta cambiar los silentblocks????.......¿no será que la bancada está delaminada del casco? .... o quizás usaron los silent blocks de otro motor que había antes y para el Volvo no iban bien ...... o los han forzado unos milímetros de posición al instalar el Volvo intentando no cambiar los silentblocks antiguos ... ....................¿Parece ser que el cadenote de backestay se ha cargado algo del casco que ha cedido......., habrá que laminar por dentro y reparar y reforzarlo.....¿alguien sabe como se hace eso?.....probablemente suceda lo mismo con los cadenotes de los obenques, y haya que reparar y relaminar los mamparos a los que van atornillados ..........¿alguien sabe cuanto suelen costar estos trabajos?......¿alguien sabe de algun buen experto en fibra en la zona de Palamós-Gerona o de Torrevieja? ...... ¿y de algún taller de palos y jarcias, ya que habrá que renovar drizas, escotas, y jarcia firme seguro, para pedir presupuestos?......Da toda la impresión que a este pobre barco lo han machacado,seguramente en regatas tensando la jarcia hasta qeu reviente.....el barco se llama SAIOLA.....¿no es ese el nombre de una saga famosas de barcos de regatas?.......si me meto en este lío esto va a ser la obra del escorial...... y el presupuesto del escorial!!!....
Citar y responder
Antiguo 05-03-2012, 12:16
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Kalik 33 ???

Muy buenas,

no puedo decir que he navegado en un Kalik 33, pero si que lo he tenido muchas veces como contrincante en regatas de club, precisamente la unidad a la que se refiere más arriba el cofrade llenyalfoc, y puedo corroborar sus opiniones.

Es un crucero regata de los 70, de inspiración IOR con popa estrecha y calidad nórdica. Con aparejo de mayor pequeña y génova grande, de mucho solape, es una máquina de ceñir. A pesar de la cubierta de teka y la robustez de construcción, se defiende bien con ventolinas, aunque le gustan más los vientos medios y fuertes.

No creo que este modelo pueda defraudar a nadie, y por el precio que se indica, seguro que es una gran compra. Otra cosa es que esa unidad en concreto requiera de una restauración y/o unas reparaciones cuyo importe final desaconsejen su compra.
En cualquier caso, quizá sería buena idea una visita al Tourane, para comparar estado y condiciones.

Suerte y saludos

Citar y responder
Antiguo 06-03-2012, 21:32
Trempatmempaita Trempatmempaita esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Querido cofrade,

Nosotros fuimos a visitar este velero hace un mes y medio más o menos. A mi marido le encantó, pero yo le vi todos los "contras".

· Tiene goteras (había un cubo con agua llenito dentro cuando lo fuimos a ver - supongo que lo quitarán en la próxima visita -) y no provienen de ninguna ventana.

· La cubierta está pintada con brocha "gorda" y desconchada.

· Motor de origen y hace 3 años aprox que nadie se lo mira

· Eso sí, la cubierta es fuerte como un roble!

· Tiene mastil pasante.

· El interior necesita limpieza muy muy muy a fondo.

· y la obra viva no se sabe si está con osmosis o no.

Si te lo miras y te gusta, te recomiendo que, ya que tiene que pasar la itb, lo saques del agua el mismo día que venga el inspector, él te dirá cómo se encuentra técnicamente (el inspector vale aprox 400 euros).

Nosotros lo hicimos así con el que acabamos de comprar (14500 pedian y hemos firmado por 11000 euros, un jeanneau rush 31 del 80 ). Regatea que te lo bajan a 10.000 euros seguro.

Te cuento por si te sirve el proceso con el jeanneau:
Dimos paga y señal del 10%, acordamos que nosotros pagabamos inspector y el vendedor pagaba el material necesario para pasar la itb en la misma zona de navegacion a la que estaba.
En caso de no pasar la inspección o de no quererlo, nos devolvían la paga y señal.
El inspector nos hizo las recomendaciones oportunas de la situación del casco y demás (debemos quitar capas antifouling antiguas y poner imprimacion y antifouling. El coste, haciendolo nosotros calculo unos 1000 euros).
Las ventanas estan algo dañadas y debemos cambiarlas. Coste aprox. de 400 euros

Si lo vas a ver y te gusta (es chulo, pero tiene las pegas comentadas), debes imponerte el límite de hasta donde estás dispuesto a pasar por alto. (ya te he puesto los costes de reparación importante).

Un casco con osmosis puede costarte la reparación 6000 euros aprox, las ventanas otro picotazo y el motor los lombardini no van mal de precio.

Espero que te sirva de ayuda.

Si vas a verlo y lo sacas del agua ya me contarás como está la obra viva! Me Pica la curiosidad!

Salut y ánimo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro