![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Ras el Ma, que es eso de Bimini en V por 180 pavos. Me interesa, pues no tengo toldo, se acerca el verano y estoy canino.
|
||||
|
||||
|
Sin fotos y sin saber a ciencia cierta cuál es el problema, es complicado aportar ideas. Los clásicos son:
* Bimini es demasiado alto. No hay problema: se cortan los tubos en un plis-plas y se vuelven a colocar los terminales. * Bimini demasiado ancho o estrecho (+/- 5%): Es más liado. Se ha de cortar por el centro y añadir o cortar con un refuerzo en tubo superpuesto. * Bimini demasiado bajo: se ha de actuar de forma parecida al caso anterior para elevarlo. * No hay espacio suficiente entre la escota de mayor y el stay . Se puede dejar el último tubo fijo por popa del stay. Una simple raja en el centro del bimini y se abre y pliega sin problema (yo lo llevo así). No hace falta ni cremalera, tan solo hacer el dobladillo a la raja y coserle un tope. Los trozos de tubo que necesites para estos -eventuales- apaños no te han de costar apenas dinero. Cualquier herrero que toque el inox te los venderá a precio de chatarra. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Mas saludos, yo quiero otro, y sin pagar la mano de obra eh !, madre mia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya le he hecho las fotos, aunque no se si van a servir de algo para que me podais sugerir alguna cosa. Este es el bimini y ahora está agarrado con cintas jejejeje.
A ver si os parece que se puede apañar :-) Como veis el tema de este, es que es demasiado alto, pero habría que cortar por encima de la V para que abriese... y no se si eso es factible, hay como unos tubitos dentro del aluminio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bona nit...barra libre para todos..
![]() Kivuca, celebro que el viaje Tgna-Les Cases fuese tan bien.Nos dejastes a los cofrades de Tarragona ése dia preocupados.. En cuánto al bimini, lo vi de lejos y si no me equivoco es idéntico a uno que compré para otro cofrade de Tarragona, en CDI de Barcelona por unos 200 leuros. Tenía el mismo problema que tú, se iba demasiado adelante y tocaba en la botavara.La solución,calculé por dónde pasaría el back stay y corté una pequeña ventana,lo monté desmontándo logicamente el back,pasándolo por el agujero realizado.El bimini sale un poco por poca,que tampoco está mal pues te protege del sol,cuándo lo llevas por popa.Antes de hacer ésto y si tienes problema de altura,los dos tubos de aluminio son fáciles de cortar por la parte que se acolla en cubierta.Te recomiendo, que antes de montar éste lio,despliegues el bimini fuera del barco y mide y calcula bien..es facil.Me dá la sensación en la foto,que no tiene los acoples de encaje en cubierta, de no tenerlos con un par de tornillos tuercas y arandelas,los acoplas en la regala de aluminio que como está perforada,te permite adelantar o atrasar el arraigo. Vale perdona el rollo...espero puedas solucionarlo.. ![]() Bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto Sagitari |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|