![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Y por tanto sigues tu siendo el que paga el pato si te enganchas.Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas es mejor no pillar ninguno, sea o no legal, el romperlo y dejarlo al fondo es muy dañino ya que no tiene control y arrasa muchas especies, hay que intentar navegar a mas de 30m de profundidad para evitarlos
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego estoy con nefta, con mala visibilidad o noche la seguridad esta en los grandes fondos , y acercarse a los puertos de la forma mas perpendicular posible, si el mar esta hecho pues atar un cuchillo al bichero y seccionar el palangre desde lejos , de forma que no te pille al ir al fondo , luego , con casco de bici , desandredas a mano la hélice .
![]() |
|
|
||||
|
||||
pues yo creo que por Portugal estan de 12 millas en adelante , y es que es ir esquibando todo el día o toda la noche los bolos .Será que nosostros vamos por la mitad , ¿ a ninguno le ha pasado esto por la costa Portuguesa ? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si si me ha pasado.Afortunadamente cuando bajé desde la Coruña a Lagos la última vez iba en un 50 pies pero cuando hice escala en Lisboa al paso por Cascais descubrimos un cabo largo colgando por popa que era de un palangre. Aquel barco era un tanque pero otro año que subí en un 9 m asustaba mucho la cosa. Noté ese año, hace cuatro, creo, una proliferación grande, pero además gran precariedad en la señalización, y en el propio aparejo, largado de cualquier manera con el cabo por arriba formando catenaria, muchos de ellos doblados por la ola,ni se ven, encima cuando hay niebla ni te digo. Me sorprendió por otra parte la gran cantidad de pesqueros en San Vicente, habitualmente un sitio solitario. Navegamos lejos de costa es posible que a más de 12 millas. Lo normal es que si partes uno el cabo se quede en la orza, pero habitualmente no hay problema excepto por tragarte la boya o que este roto el aparejo. Echa un ojo por popa si vas a enceder el motor. Suerte
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Sabéis en la Costa del Sol (de Gibraltar hasta Motril) hasta qué distancia máxima de la costa suelen estar los palangres?
Gracias ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|