La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2012, 21:23
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Creo que he cometido un grave error...

Totalmente de a cuerdo con Jiauka. A mi me encanta llevarlos. Y de verdad que creo que lo mejor es dejarles llevar la rueda (al principio puede ser sólo con génova) les enseñas lo de caer y orzar les vas corrigiendo, que mantengan la vela hinchada, que no tanto ya no les tocas la rueda, que miren el rumbo en el compás, que lo mantengan, que miren la corredera que les ayuda... y si no hay tanta ola en 10minutos tienes conectado el mejor piloto automático que existe: un niño entusiasmado y no consume amperios(y no te bebe la cerveza)
También es cierto que en mi caso llevar a mi grumete ayuda porque él mismo los anima y explica (tiene mucha experiencia de lo mas variopinta). Y de alguna manera lo hace sentir importante. Cualquier duda se me pregunta y listo (lo de ser docente también suma)
Lamento muchísimo la mala experiencia de Flavio y la verdad que casi siempre tienen mas culpa los padres que los niños. Digo casi porque hay algunos niños que se las traen...
Como no hay una sola manera de que esto funcione les cuento alguna experiencia propia... La mas efectiva es como hace un muy amigo mío (hermano de la vida) que me tiene plena confianza y que sus experiencias navegando las recuerda como vomitar todo el día. No viene. Si, eso mismo, a la niña (menos de 10 años) le atrae el barco, navegar, pescar,etc entonces su padre le explicó que tiene que venir con nosotros y hacer todo lo que la almiranta y un servidor le decimos, que él no estará. Y que no hay mas, si quiere venir esas son las reglas. La niña que es de las terribles (el terror del patio del colegio) se porta 10 puntos. 1º porque no están los padres y 2º porque sabe que no puede ser de otra manera. Reconozco que el timbre de mi voz y mi mejor cara de culo hacen lo suyo llegado el caso Lo mejor es cuando volvemos y le explica al padre lo que aprendió
Otra menos ortodoxa pero que funcionó. En una salida con amigos, dos chicos, (el mío no estaba) el mas grande ya adolescente un encanto, preguntaba todo quería aprender miraba con atención; el mas chico terrible, con lo que no le quité el ojo de encima (su padre tampoco, sabe los bueyes con los que ara). El enano este como no lo dejábamos hacer las "cagadas" que pretendía y en un intento de llamar la atención se puso a contestarle mal al padre. El padre que no es ningún boludo lo puso en su lugar pero sin llegar a lo que la situación requería (lógico para no hacer una escena delante nuestro). El enano, que a esa edad ya saben de manipular y de chantaje emocional buscaba refugio en la madre justo antes de que el padre llegara a mayores. La madre charlaba animadamente con la almiranta y no se daba cuenta que sin querer estaba desautorizando al padre... El enano cuando se percató de que delante nuestro no se comería la ostia se atreve a volver con lo mismo. En un momento dado todos bajan a la cocina y me quedo solo en la popa con el insurrecto en cuestión, no dejé pasar la oportunidad y con mi mejor cara de pocos amigos le dije:"Si le volvés a faltar el respeto a tu viejo delante mío, te tiro al agua acá mismo... vas a ver que el único que se va a tirar a ayudarte es él... mejor que lo respetes" De reojo buscó en mi una sonrisa que descomprimiera, pero no la encontró. Seguí un rato con mi cara de culo y no hizo falta nada mas.
Pero bueno cada caso es un mundo
Esta es la hija de mi amigo, pasándosela pipa:

Con respecto al tema del hilo en cuestión confío que la próxima vez les dices que la poca gasolina que queda hay que guardarla para volver al puerto y que prueben con la vela quizás vean la luz
Sin valorar mi esfuerzo

Editado por Xeneise en 06-03-2012 a las 02:08. Razón: falta ortografica que dolían los ojos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
jiauka (05-03-2012), Juanitu (05-03-2012)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro