![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una matización en el fondo, una buena operación de compra es cuando ambas partes salen beneficiadas y así lo perciben, lo contrario es funcionar todavía con "las 4 Pes" y con una mentalidad de mercado que esta fuera desde hace años. No puedes incluir en el precio esos buenos momentos, sensaciones y disfrutes, pero piensa que eso es lo que buscas cuando compras un bien como es un velero (dejando de lado la especulación..) por tanto si el comprador ademas de lo material, en fin,,, valor añadido y demás..... Ahora, entiendo que un comprador busca un acastillaje, unas velas, un casco, etcétera, pero también un comprador debe tener en cuenta que si un barco que se pudre en el pantalan y es el más barato, esta comprando precisamente eso algo barato, si otro no se pudre y se encuentra en buen estado lo lógico seria que tenga otro precio, no se puede pretender encontrar todos los barcos como el más barato si lo que buscas no es gente desesperada claro esta, pero OJO que cuando alguien esta desesperado,,, igual compras por 50% algo que no sirve para nada y luego ves y reclama.... Ejemplos de barcos a la venta con diferencias de más del 20% las tienes a patadas, el problema en la venta de un velero es que depende del comprador, el valor se aprecia en un aspecto u otro y generalmente es difícil que esa percepción de valor sea la misma dada la idiosincrasia del bien (a uno le gustan las velas nuevas, otros quieren mucho motor, otro quiere el barco en Zona 2, el otro valora un interior en buen estado, uno quiere electrónica nueva a otro le da exactamente igual si lleva un radar o no, etcétera, etcétera). Sobre barcos con años,, es el eterno debate,, pero si encuentras un Naudar 40 (por ponerte uno con más de 20 añitos..) a buen precio y al mismo que otros de misma eslora, con 10 años menos (un sun odyseey por ejemplo),,,, no puedes valorar únicamente por su edad porque ese es TU percepción de valor, pero no todo el mundo que compra un barco se fija únicamente en el precio y eso los vendedores lo saben. De cualquier manera, la calidad la pagas si o si. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y se digno al tipico Buenos dias...soy tal...estoy interesado...podriamos dejarlo en ... la crisis y bla bla bla..un saludo. O bien fue al tajo y te lo solto en plan . te doy 5.000 .
A mi me han contestado un par de veces en este plan y ni les respondo, aunque antes les solia decir que a pocos kilometros de España tenian Marruecos y alli podrian dar por saco y jugar al regateo. Ni te molestes en esa chusma usurera que no tiene respeto ni educacion. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade lo siento, ya esta todo dicho, yo lo habria citado en el pantalan haciéndole creer que estaba de acuerdo, le enseñaría el barco y cuando pensara que Tenia el chollo padre le indicaria el precio que yo quisiera diciendo que había un pequeño error.Un saludo y animo ya vendrá alguien que lo valore de verdad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me ha pasado lo mismo con mi Somo 27, me han ofrecido 5000 por Mail sin ver el barco, creo que van tirando el anzuelo buscando chollos a costa de la crisis personal de mucha gente, lo malo es que habrá alguno que en su desesperación por vender acepte el trato y vendan a la baja, es una pena. Molesta, pero también es cierto que nadie te obliga sino tu propia necesidad. Yo desde luego estoy dispuesto a negociar pero primero como mínimo ver el barco y cambiar impresiones antes de hacer una oferta por el barco, lo otro es casi un insulto.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entendiendo todos los puntos de vista, no deja de ser la oferta y la demanda. Si interesa tu te quedas los 5000 y vendes el barco. Si no aceptas tu te quedas los el barco y el los 5000. No le veo más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para vender algo por la cuarta parte del precio de mercado, lo puedo vender en 5 minutos a cualquiera de mi entorno sin ncecesidad tan siquiera de poner el articulo en el mercado. Una oferta excesivamente baja no es que sea o no sea ofensiva, es que es una perdida de tiempo en si misma por parte del ofertante, por la sencilla razon de que no aporta absolutamente nada al vendedor ya que no necesita de dicha propuesta para vender el articulo en cuestion. Para entendernos, si por mi barco pido 100.000 € conforme a una valoracion adecuada (mismos barcos en similares condiciones) y viene alguien espabilado y me ofrece 25.000 €, no es que me ofenda o deje de ofenderme su propuesta, es que sencillamente no necesito poner mi barco en el mercado para venderlo por ese precio. El mercado es el mejor termometro para obtener la mayor cantidad de dinero por un determinado articulo, eso es lo que se llama la ley de la oferta y la demanda. En cambio ofertar un precio muy por debajo del precio de mercado, no forma parte de la ley del mercado. Editado por woqr en 07-03-2012 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso existe la famosa postura del bróker, que es el que negocia para que las dos partes queden satisfechas también es un profesional que no aceptara según que venta una vez tenga los documentos del barco en las manos por múltiples motivos, por otro lado en las épocas en las cuales nos estamos moviendo es normal este tipo de ataques que parecen insultantes pero esta claro que si tu no vendes alguien lo hará.
Este no era su barco ,me gusta observar los cambios que las personas realizando cuando se pasan de comprador a vendedor todo tiene su lógica divertida. Solo decirte ánimos que si te mantienes lo venderás ,al precio que as pactado interiormente, eso solo tu solo lo sabes. Contraofertas de este tipo los profesionales las recibimos diariamente y mas bestias..
El Editado por guitxem en 06-03-2012 a las 23:48. Razón: Buitres nauticos |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy habitual, pero hay dos partes de culpa en esto:
- El que se pasa poniendo en alza los precios "por si cuela" - el que se pasa ofreciendo miserias "por si cuela" Si ambos llegaran a un término medio estaríamos en un mercado justo. Estoy vendiendo un móvil nuevo (una Blackbery 9900, ya que estamos jejeje), y cada día me llegan las ofertas más impresentables, y eso poniendo precio fijo, el no rebajo y no admito cambios. Si me han suplicado por favor que lo trueque por algo que ni se lo que es... ¿donde estamos llegando????? En la búsqueda de barcos tenía más o menos claro hasta donde podía llegar. Cuando veía que subía un 25-30% de mi presupuesto, no seguía, porque el regateo duro lo dejo para tierras egipcias y me parece aquí una falta de respeto. Quizá he perdido ocasiones, por prudente, porque sé de mucho que se han bajado los precios, pero soy así. Lo curioso es que, un día el dueño del barco de mis sueños, que se me subía bastante y no insistí, me llamó, me dijo: Me han venido unos tipos muy chulos diciendo que me daban X por el barco, casi que dinero en mano ya mismo, mucho menos de lo que hubiera bajado, pero me han caído gordos y muy prepotentes. Como tú me has parecido más decente, si te interesa por ese precio, te lo dejo así. ASÍ ES COMO TENGO EL KIVUCA DE MIS SUEÑOS ![]() Un poco de sentido común en la vida... que es el menos común, ya lo sabemos!
|
|
Valor de un barco de 12 metros en buen estado de unos 8 años, por ejemplo.
90.000 Euros, el propietario, en la ruina, se lo quiere sacar de encima. No tiene amarre de propiedad y por ello necesita alquilar uno, bien situado y a la vista de posibles compradores. Precio del Alquiler del amarre más o menos 400 Euros mensuales. Estamos en crisis y no se vende nada, el barco que no se mueve, va acumulando caracolillo, se van requemando las bandas solares de las velas, y por supuesto los biminis etc. etc. Ya ha pasado 18 meses y el barco sigue sin venderse. (van 7.200 Euros de amarres). Viene un broker y comenta que la mejor manera de venderse es que se lo dejen a su empresa, pero para ello y poder venderlo con total garantia, necesita hacer unos apaños, revision de motor, bandas solares, limpieza a fondo, de la embarcación, obra viva, etc. etc. etc. y se ponen encima otros 4.000 Euros , es que si no ya no pasa ni la ITB. De los 90.000 inicilaes ahora ya solo podremos "sacar" 78.800 limpios. Tambien hay que contar con la comisión del vendedor más o menos sobre un 5%, o sea que 4.500 Euros menos, ya vamos a obtener 74.300 Euros, y vendiendolo rapidamente ya que cada més que pasa son 400 menos...... Por todo ello opino que depende de las circunstancias, y ante ofertas que no se vea tomadura de pelo, hasta un 20 % de descuento de salida sobre el precio que se solicita, puede ser aceptable. Y recordemos el dicho sobre los dos días más felices del armador de un barco, el día en que lo compra...... y el día en que lo logra vender. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con algunos comentarios que estamos en un ámbito de oferta y demanda. Tu pones y precio y llega el ¿listo? de turno y quieres que se lo regales, pues bueno, no pasa nada. No puedes hacer de la situación algo personal, quién pone algo en venta tiene que asumir que algunos quieran que además de llevarse el artículo le pagues la cama.
Insisto no hagas una cuestión personal, ante una oferta de este tipo, se agradece el interés y se dice que no. No le des más vueltas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto siguiendo el ejemplo real de este hilo, el que ha perdido las formas en este caso concreto no es el vendedor precisamente, sino el comprador que se ofendió con la contraoferta del cofrade diciéndole por ese precio también incluía, el amarre, un Porsche 911 y 1.000 € adicionales, a lo que el comprador va y le suelta que las cosas valen lo que dan por ellas y no lo que uno pide. Siguiendole el juego hasta el final, no entiendo porque le ha parecido tan mal al comprador recibir semejante regalo, a no ser que el Porsche estuviera en mal estado. ![]() Editado por woqr en 07-03-2012 a las 10:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
vicand66 (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Formas y el "por si cuela" a un lado, planteo una pregunta.
Imaginad que vendéis un barco por 35,000 euros y, objetivamente, los vale. Yo, aunque estuviera convencido de que los vale, no lo compraría por ese importe si creo que no lo podría vender inmediatamente por el mismo precio. Si, en caso de surgir una necesidad inesperada, no me lo puedo sacar de encima inmediatamente al precio que lo compré significa -guste o no- que pagué más de lo que el MERCADO (todos nosotros) está dispuesto a pagar por él. para mí, más que de valor, es una cuestión de liquidez. Estáis de acuerdo? Tengo un compañero de pantalán que ha cambiado dos veces de embarcación en 2011. Ha vendido dos embarcaciones rapidísimo poniendo, no el precio que él creía que valía, sino el precio al que creía que encontraría comprador. Sin crédito, el efectivo cobra valor respecto a todo, no sólo los barcos. Y como no hay crédito... guste o no, vendas lo que vendas, el tema está complicado. saludos, Editado por Kowalski en 07-03-2012 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y una ronda!
Pienso igual que Xento y demás cofrades. Pero una cosa es verdad y que nadie se ofenda: si necesitas venderlo , ponlo económico. Nosotros personalmente buscábamos precios del presupuesto que teníamos (12.000e), pero finalmente vimos que haciendo ofertas por barcos de unos 14.500 euros, en el caso de particulares, se podía llegar a un acuerdo. Lo que sí veo absurdo es poner a 25.000 un barco que urge vender (por muy bién que esté , hoy se mueve lo que está por 13000e. Nosotros vimos un dufour que queríamos comprar y en 3 semanas lo vendió (a través de particular, porque los brokers no interesa vender chollos). El nuestro pedian 14.500 (rebajado ya de 17.000e ) y gracias a su web, que tenía la opción de ofertar al vendedor (sin más) pusimos 11.000e . La suerte y por sorpresa nuestra, el propietario aceptó. Y ya tenemos barco de 9.22 ! Surete en la venta! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por vuestros comentarios unas
a mi cuenta.Pense que era yo el unico que veia semejante barbaridad en la propuesta. Para quien lo ha pregutnado el email fue este: Hola me interesa tu barco pero se me va un poco de presupuesto, si lo pudieramos dejar en unos 5.000€ con la ITB pasada me interesa.un saludo joan. Este es tal cual el mensaje que me llego. y a mi respuesta me dijo el que el Porsche no le gustab pq era muy caro de mantener que preferia un W ![]() ![]() ![]() en fin....en este mundo tiene que haber de todo. Gracias de nuevo a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Osea que el Porsche ni regalado, pero por el barco si que te ofrecia 5.000 € ?? Un poco tarao estaba ese tio !! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
vicand66 (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estas ofertas insultantes están a la orden del día. Yo no les haría el menor caso, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso. Es época de oportunistas de medio pelo.
Lo he vivido a través de un colega. Las ofertas que recibió eran para partirse de risa. Lo mejor es sacarse el pañuelo ....ponérselo en la cabeza mientras te repite la oferta y decirle que 10 calles abajo le venderán uno por ese precio. ![]() Suerte con las ofertas serias! Joan Macià
|
||||
|
||||
|
Nunca ha sido fácil vender el barco.Con Internet cualquiera puede acceder a dar un repaso a la oferta, a coste cero.Antes de internet,o comprabas el Yate y motonáutica y te mirabas los anuncios (8 de particulares y 12 de nauticas)o te pateabas todos los pantalanes a 100 Km a la redonda:Al comprador no le salía gratis el repaso de la oferta.Le costaba dinero.Si lo hacía evidentemente era porqué tenía un interés serio,no como ahora que muchos lo hacen (parece) para pasar el rato.Antes de internet,debías estudiar la oferta que lanzabas:La oferta debía ser lo suficientemente buena para pensar que el vendedor accedería y si la lanzabas,y el vendedor aceptaba,comprabas.No se podían pasar fotos para internet,Tenías que ir,presentarte,procurar caerle bien al vendedor,decirle que cuidarías de su barco.Que era precioso.El más bonito del pantalan.Y le harías una oferta de máximo.Ahora aparece cualquier burro y lo primero que te suelta son "defectos" del barco.El "interesado" que no se desplaza ni 100 Km para ver el barco y lanza su oferta,sencillamente no es creíble,de modo que lo mejor es enviarlo a paseo directamente.
En definitiva,habían menos interesados,pero los pocos que habían eran más serios.POR SUPUESTO,GENERALIZO. |
|
|
||||
|
||||
|
BUITRES se llaman BUITRES a estos pajaros.
Sobrevuelan la presa , esperando que desfallezca y bajan a comerse el cadaver. Hay un tio por ahi que llama a mucha gente , ofreciendo precios asi, desde hace mas de un año. El tio es un verdadero pesado ¡¡¡ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, muy mal tendría que estar este barco para no valer lo que se pide, que me parece razonable el precio. En segundo lugar, si te ofrecen un barco por 15 o 18.000 euros, y no puedes pagarlos, porque tienes mucho menos dinero, lo razonable es que busques una eslora más pequeña o esperes tiempos mejores.
Distinto sería para un barco que se ofrece por 15.000, ofrecer diez con la idea de ver si se puede quedar en 12.500, o en caso contrario aceptar el precio o no. No he podido ver el barco bien porque se me bloquea la página, me da la impresión de que puede tratarse de un furia 28, y ofrecer 5.000 euros cuando te piden tres veces mas, es como algo insultante.Si además te responden con ironía y encima te ofendes ya es que directamente eres tonto. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en su dia pase por esto tambien
. Un menda lerenda me llamo ofreciendome por el barco, sin verlo , un 25% menos. Le dije, no vengas que no te lo vendere. Mi situacion me permite despachar rapido a estos fantasmas. La realidad actual es que la gente no tiene ni un duro, y el que lo tiene lo reserva para un posible imprevisto o esperar una superocasion.Hay que armarse de pacienci y despedirlos con una sonrisa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
querra que se lo "regales" para deshacerse de el por 12 o 13.
|
|
|
||||
|
||||
|
uffffffff, yo en mi taller tambien vendo coches y historias de estas tengo para escribir una trilogia. y si, luego se ofenden.
|
||||
|
||||
|
En Los tiempos que corren, un barco frances con mas de 35 años de 26 pies, con un motor de la misma edad, y un estado normal, no se va a vender por mas de 9/12000 euros, por lo tanto contra el derecho de pedir esta el de ofertar y creo que si 5000 es casi un insulto, 16000 es un precio del pasado. Ademas la tendencia se mantiene a la baja, por lo tanto, hay que pensar en el valor de la oportunidad, si vendes a 12000 hoy, no te esperes a 10000 mañana, pero eso si....los barcos son para navegar, no para tenerlos en el pantalan como el 90% de nuestra flota, y como hay mucha gente que compro en la buena epoca y no acabo de disfrutar, ahora vende sin pensar en el valor añadido del producto, salud.
En los barcos nos pasa en españa lo mismo que con los apartamentos de segunda residencia, a ver si aprendemos de una vez. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|