![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
os pongo en esquema,.lo del angulo de entrada del nylon al agua
![]() Uploaded with ImageShack.us otro sistema mas rudimentario para calcular la distancia al fondo,.. es dejar caer el plomo hasta que toque fondo y luego recuperas con el carrete unos mts,.. ya no os mareo más un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las explicaciones Cofrade Peregrino.
El curri es la tecnica de pesca que mas me gusta y con la que mas disfruto. Aunque llevo muchos años practicandola, siempre hay algo que aprender de la experiencia de otros pescadores. Unj saludo Barbaroja94
|
||||
|
||||
|
El curri de fondo es una tecnica bastante dificil,la pregunta siempre no la hacemos donde esta el plomo y el señuelo......en este video se explica perfectamente.....un saludo
http://youtu.be/VELDE-yu-6M |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=elquinielas2;1246569]El curri de fondo es una tecnica bastante dificil,la pregunta siempre no la hacemos donde esta el plomo y el señuelo......en este video se explica perfectamente.....un saludo
http://youtu.be/VELDE-yu-6M[/quotesabes que no ma hace falta el jotube,..esto lo sé antes de que existiera internet,.. un saludo y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
Xavier Vila (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eeeeeeeeeeeeeeeh! Para el carro, que aunque no te gusten las nuevas tecnologias...el video esta muy bien...y el corneta...tambien es tropa!!!!
Muy buen video...si señor!!! ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Peregrino5 eres una vieja gloria.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
eres la po....ya,..y no digo más.. buena pesca y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() sachi,..cuando volví a esta tierra despues de estar unos años fuera trabajando,,me ofrecieron dar clase en la politecnica de cartagena ,...pero no sirvo, para explicar las cosas,.yo lo veo como hay que hacerlo ,.pero si tu no lo ves,.pues se terminó,..y encima tengo muy poca paciencia,.. cuando vas cogiendo años ,,se ve que los defectos aumentan,..y chocheas algo,.. un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y como siempre ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Un tema a comprobar científicamente, es decir se experimenta, se prueba y si el éxito se repite en las mismas condiciones. El hecho queda contrastado. Este finde, no puedo, tengo que cuidar de mi mamuchi, pero al siguiente me gustaria experimentar un poco. ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Los colores han de ser parecidos al del pasto que comen en esa zona las piezas a cobrar y seran mas claros y brillantes cuanto mas traslucida sea el agua y mas brillante el sol, siendo al contrario cuanto mas oscuro y/o profundo sean las aguas...llegando incluso en aguas muy profundas a usarse las muestras de color negro mate, donde solo destacan los ojos...
Atipicidad...el color blanco con la cabeza roja o diseño Marlboro...es el unico que es atacado, no para ser comido sino como defensa de la territorialidad, le atacan practicamente todos los peces a su paso...y en el ataque pueden quedarse enganchados...es un gran señuelo...pero...el que mucho abarca... ![]() ![]() ![]() PS. El si pluma, pulpo,artificial, puro o plumiratum...no dejan de ser distintos tipos de navegacion, que simulan el cebo herido, y que depende de la pieza, sera llamada de forma instantanea o no, la pluma os recuerdo que dejada tal cual no es un cebo muy valido...el pescador a de darle accion adelante y atras a fin de que se abra y cierre para que atraiga.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás seguro ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antoine svp...un respetillo...aprende que te estamos dando una oportunidad los amigos de tu padre!!!... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
yo me inclino más,..por lo que está comindo el pescado,..los vinilos de color verde asemejan a la" alacha",..y los azules al boqueron,..y los rojos a uno herido,...si ese año hay mas alacha,..atacaran al verde ,...si hay más boqueron,..al azul en sus distintas tonalñidades,..hablo de vinilos de esos que tienen la cabeza plateada,..la metralleta hace más la función de excitador,.pues no digo que no se claven en la metralleta pero casi siempre pican en el vinilo final,...no hablo de rapala ,..pues para velocidades superiones a 6 nudos nunca me han funcionado,..cogen vueltas,.. ect,...
las plumas funcionan más con piezas pequeñas ,..canarios ,.jureles,caballas,...y anudadas con hilo de color rojo ,.para asemejar un alevin herido,.yo cuando las hago las pinto con esmalte de las uñas de color rojo el anudado ,.para darle brillo,.. un saludo y ![]() ,que hoy pica el calor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
los peces tienen instintos basicos,..atacan a lo que están comindo,.. un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
El Piloto (08-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es llevar tres cañas por popa con diferentes señuelos,de esa manera se tantea la jornada de pesca ,al cual entren mas a si debeis de cambiar.....es cierto que los rapalitas blanco cabeza roja de la marca que sea son muy efectivos de toda la vida.......y Sachi me asusta con esas explicaciones aeroespaciales......si luego te pasa como a mi que el domingo se salian las lechas del agua saltando y no toque ni una......la pesca no creo que sea una ciencia si no un arte y un don........
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La temporada pasada me fueron muy bien los pulpitos de color negro, yo no me lo podia creer, le picaban mas a estos que a los rojos, verdes o azules. Las plumas siempre van bien. Para el curri de fondo (hace años lo practicaba casi a diario) el cebo que solia utilizar era el pez aguja. Unas rondas y un saludo Barbaroja94
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja ainsss sachi,las mejores piezas que abras sacado en tu vida segurisimo que no lo tenias palneado,ni señuelos ni lineas etc....y sigo creyendo que no es una ciencia si no experiencia y mucha suerteeeeee......jejejejeje...unas
y para mi gran querido amigo sachi un cubo de cebo...... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como te digo la temporada pasada aquí era el verde ,..solo atacaban,.al verde,..pero todo llampuas bacoretas,..melvas ,.ect un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
. Cuánto sabes de cebos Peregrino .Me encanta contar anécdotas porque siempre se aprende algo. ![]() A comienzos de la década de los cincuenta cuando se produjo el "boom" de la pesca a caña de Túnidos sobre banco con barco parado, al principio aquello fue la leche, ahora lo recuerdan entre risas los pescadores de la edad de mi padre pero seguro que en aquel entonces hubo más juramentos que risas. ![]() Como no tenían ni idea de qué peces sobrevivían en viveros y cuáles no imagínense . En aquella época abundaba la Aguja en todo el Golfo de Vizcaya, así es que arte al agua y pa los viveros. Cuando al día siguiente ya en ruta hacia caladero se daban cuenta de que se había muerto toda la carnada, a vaciar y limpiar los viveros y media vuelta a buscar cebo nuevo.![]() Lo mismo en aguas del sur con el Pez Trompeta al que ellos llamaban "trompetero", y así con algunas especies más que ahora no recuerdo de haberles escuchado a los mayores cuando yo era un niño. ![]() Eso sí, como bien has puesto el jurel aguanta muchísimo y come lo se le echa, alubias y lentejas pasadas por el pasapuré incluído, así como también panchos, bogas y algunos más. Quizá puntualizar que el vivero deberá estar con sus paredes perfectamente pulidas, sin rugosidades, para evitar que con el roce pierdan los peces la escama que es su ropa y que acarrearía su muerte. Además de la renovación constante de agua limpia. Saludos y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
amigo TXELFI,..si la zona de pesca no está muy lejos ,..lo mejor para aguantar la aguja,..es con nylon muy finos y anzuelos muy pequeños,..es llevarla cogida con esos nylon y anzuelos por el mar sin vivero,.por la popa del barco a una velocidad de como mucho 4 nudos en forma de palangrico,.y las vas cogiendo para encarnarlas,.de ese palangre que siempre esta en el mar,.la longitud del mismo 1 mts y llevas 4 o 5 agujas,..pero claro si te tienes que ir despues de coger la carnada al 5 pino,..es preferible los jureles,..pues la caballa y estorninos tambien aguanta poco,..
si me animo os pondré,.en la pesca del chambel,.segun la forma de picar lo que es,..y como sacarlo para que no se entane o se escape,.. así como los anzuelos adecuados ,..pero es que es muy largo de contar,.. un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para el las lechas pequeñas son "Limonicos", ¡¡Anda que hemos sacao en la boya de la Algameca!!...... ¿Verdad Pepico? Y Jesús, fíate de lo que te diga, que de curri y mas del de fondo sabe un guebo el puñetero. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
entré en este foro ,..no se si te acuerdas,..porque intervenias y hablabas de que pescabas pagelicos en el "mar del pelo",..ese sitio lo conociamos a lo sumo 5 personas,..y me choco mucho,..y claro tu lo conocias por pedro,..y ya viendo los cofrades que hay por aquí ,..me quedé un saludo y ![]() ![]() Editado por peregrino5 en 09-03-2012 a las 19:25. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|