![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
muchas gracias a todos, un buen automanual saldrá de todo esto
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el proceso recientemente?
Saludos
|
||||
|
||||
|
YO lo he intentado este verano (salar) con lomos de albacora (primera vez en mi vida) con intención de hacer mojama. A la vista de lo leido creo que lo deje demasiado tiempo en sal de hecho el resultado en mi caso fue malo y de tan salado que quedo estaba incomestible. Supongo que a pesar de lo escrito no es tan fácil y se requiere experiencia/aprendizaje o yo soy un negado total.
Si pesco alguna este verano lo volvere a intentar hasta encontrar los dias optimos bajo la sal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
.Con tres horas sumergido en salmuera o directamente enterrado en sal es suficiente. Eso sí, después hay que enjuagar superficialmente en agua dulce para que al secarse no quede una costra de sal en la superficie. Salud y ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
Puedo comentar que conozco una persona que simplemente se dedica a secar directamente pescado y a comercializarlo. Pero sin operación alguna intermedia. Y el resultado es bueno.
Es otra posibilidad. Saludos y buena pesca
|
||||
|
||||
|
Yo me pase tres meses salando tunidos en el pacifico, llevavamos en el barco un saco de sal y el proceso era el siguiente, una vez pescado el bicho hacerlo tonas, meterlo en baldes con agujeros en la base, haciendo una especie de torre, primer piso...sal ( sin cortarse) segundo piso ...sal, tercer piso ,,idem de idem, una parte del pescado iba al secadero y otra, la destinada a salazon la metiamos en los cofres de popa y la aireabamos cambiandole la sal dos veces al dia( no hace falta tirar toda la sal, mucha se puede reutilizar), todos los dias cogiamos pescado y todos los dias comiamos pescado, unas veces a la plancha, otras veces salado, sancochado, seco, tambien haciamos conservas de atun...en fin que si van a viajar por esos mares recomiendo un saco de sal,un saco de arroz, otro de pasta, una caja tomate frito, un par de botes de especias y tienen la comida de muchos, muuuuuchisimos dias lista.
El pescado salado se puede desalar, lavandolo varias veces en agua dulce, una vez desalado se puede usar para cocinarlo, o bien se puede meter en un bote ( cortado en rodajitas de aprox medio centimetro) con aceite, ajos, pimienta picona y jarlll jarlll jarrrrrlllll!! se recomienda probarlo con una cerveza bien fria al final del dia...buen provecho !! Editado por figusurf en 12-04-2012 a las 18:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf | ||
Sachi (12-04-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que significa "sancochado"? Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |