![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s
.Golden, ayer dejé un comentario en el hilo que nos has facilitado. He sido pescasub desde muy jovencito, y te aseguro que en épocas de comienzo y cuando habían pulpos hice alguna masacre de ellos,sin ser capaz aún de entender lo que habia y no habia que pescar... Ahora, te aseguro, que el que, el numero de ellos, haya disminuido no es por aquel sábado puntual en el que hacíamos la malvada acción de pesca con avaricia. Pienso que Las embarcaciones profesionales que hacen a diario actos desmesurados de pesca , calan redes a pocos metros de la orilla, y arrastreros que faenan en zonas prohibidas, son para mí los culpables de ésta poca actividad pesquera actual. No me valen escusas como que si la contaminación.... y los pescasubs....asesinos que esquilman los fondos.... .Ahora a penas buceo ya que me gusta más darle a la caña y hechar el cervezote con el almuerzo,pero fuí y seré pescasub. ![]() En cuanto a ello y lo que más me duele es la fama que nos dan a los que hacemos pesca selectiva de especies y tallas como nosotros. No es tan fácil pescar buceando y reto a cualquiera a hacerlo...para de ese modo confirmar que no esquirmamos el fondo nosotros.
|
||||
|
||||
|
ilio compañero, que yo soy solo el mensajero, no tengo relación con el autor de la web y tampoco quiere decir que este íntegramente de acuerdo todas sus afirmaciones, peros si con la mayoría. Todo mi respeto para los pescasubs i demás tipos de pesca, pero reitero mi opinión, todos tenemos parte de responsabilidad en mayor o menor medida y es cierto lo que dice el autor, según que especies la mayor presión que tienen es la nuestra y no la de los profesionales, es una realidad.
Recuerdo cuando era niño la cantidad de vida que tenían los espigones de mi pueblo, ahora están muertos o con muy poca vida, y ahí no pescaban los profesionales, pescábamos los deportivos, me incluyo yo:-( ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he criado con mis abuelos en Santa Pola (Alicante), y la vida de los espigones del pueblo se acabo cuando los barcos dejaron de faenar en Sidi Ifni, Rio del oro, Rio Muni etc...para quedarse arrastrando enfrente de la costa y empezaron a repostar en el mismo cantil y dejaron de ser 8 barcos y pasaron a ser 20 en tres hileras...el espigon dejo de ser verde para ser negro...
Lo mismo paso con las playas...de ser 50 familias con la tortilla de patatas, la abuela tomando baños de asiento y metiendose los galopes en el bolsillo, los padres durmiendo la siesta y los crios liandola en la orilla, mientras que los adolescentes jugaban con una camara inflada de camion...a 1000 personas que se duchan antes de entrar en la piscina y que tienen que ponerse gorro...y que cuando llegan al mar se inflan a ponerse crema de coco, de zanahoria, de proteccion etc y se meten y salen del agua sin ducha alguna... Esos mismos 1000 que pisan sin parar la arena, la poseidonia, y que cuando llega septiembre miras las orillas y son lodos... Perdona pero pienso que el ecosistema en los sitios costeros no lo hemos alterado los pescadores pescando...lo han hecho los veraneantes, con construcciones y usos que han conseguido borrar de la faz de esas costas cualquier tipo de vida...por mucho que se esfuerce en mutar para aclimatarse.... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|