La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2012, 19:23
Papacentollo Papacentollo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿¿¿ Algún cofrade que haya "desertado" durante 2012 y que ya le hayan hecho la liquidación desde el 01-01-2012 hasta la fecha que se marchase ???
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 20:18
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje

¿¿¿ Algún cofrade que haya "desertado" durante 2012 y que ya le hayan hecho la liquidación desde el 01-01-2012 hasta la fecha que se marchase ???

Yo " deserte" del Terron el dia 9/01/12 y hace 15 dias me mandaron una carta muy atenta....
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 20:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Bandido50 Ver mensaje
Yo " deserte" del Terron el dia 9/01/12 y hace 15 dias me mandaron una carta muy atenta....
El día 9 de Enero??? Te habrán enviado la muy atenta por ser el primero en ver venir el desastre no?

¿Te importaría decirme por privado a cuánto asciende la atención de la misiva? Si te han liquidado por días a tarifa tránsito de 2012 o por prorrateo de días sobre el contrato anterior o ....... ¿te han condonado los 9 días ?
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 22:18
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

[quote=Papacentollo;1246679] El día 9 de Enero??? Te habrán enviado la muy atenta por ser el primero en ver venir el desastre no?

¿Te importaría decirme por privado a cuánto asciende la atención de la misiva? Si te han liquidado por días a tarifa tránsito de 2012 o por prorrateo de días sobre el contrato anterior o ....... ¿te han condonado los 9 días

Te liquidan (nunca mejor dicho) con las tasas del 2012. Y por supuesto no perdonan ni un sólo día (salvo que tengas carnet de determinado partido, sospecho).
Citar y responder
Antiguo 07-03-2012, 23:33
Piratilla

Pero qué mal pensado eres MOTA por lo del partido, si todos somos iguales ante la Ley (unos más que otros, claro!)

Voy a hacer un plan de viabilidad para el pago que se me avecina y pediré ayuda en INVER-CARA que por lo visto (y escuchado) lo ponen muy facilito.... O igual espero a "la primavera" que parece que estos chicos ahora están bastante ocupadillos con esta chica ..... como era su nombre que no recuerdo...... ah sí!!! La Cinta!!!

Editado por Papacentollo en 08-03-2012 a las 09:19.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 08:59
Retin Retin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo recibi la liquidación de los días que tarde en buscarme la vida fuera de la EPPA. Me han pasado dos facturas, la primera por la tarifas diarias (atraque x 50% + agua + luz) x los días en el puerto y la segunda el recargo de sostenibilidad. En temporada baja no hay diferencia por el contrato anual y el de transito.
Me la han mandado por correo ordinario pero sin embargo para los plazos de cobro se basan (al igual que cualquier impuesto o tasa) por el día que lo he recibido. ¿Como saben que lo he recibido? ¿y el día?
No obstante voy a esperar hasta el último minuto.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 11:45
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Ayer recibí la carta de liquidación trimestral ¿?, no se quien ha dicho que quiero pagar trimestralmente. Bueno la factura viene llena de errores, por ello he decidido interponer un recurso potestativo.
Son tan flojos que no se han molestado ni tan siquiera en cambiar la normativa aplicable, aun siguen con el decreto del 2004, pero con las tasas del 2012.
Bueno como he dicho voy a interponer un recurso potestativo, solicitando la paralización de la liquidación, basándome en “cobro de IVA de una TASA, regulada por ley”, "defecto de forma de aplicación de normativa".
El recurso lo voy a interponer a la junta superior de hacienda autónoma, con copia a la APPA, de esta forma intentare probar si alguien en otra consejería se entera de las aberraciones que están acometiendo estos Sres….
Es increíble que se atrevan a fijar plazos sin tener un correo certificado.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 18:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Papacentollo Ver mensaje
El día 9 de Enero??? Te habrán enviado la muy atenta por ser el primero en ver venir el desastre no?

¿Te importaría decirme por privado a cuánto asciende la atención de la misiva? Si te han liquidado por días a tarifa tránsito de 2012 o por prorrateo de días sobre el contrato anterior o ....... ¿te han condonado los 9 días ?
Muy atenta por los coj..., me notifican que si en 15 dias dependiendo de la fecha de recepcion no la he abonado pasar a ejecutiva y trasladaran notificacion a la Delegacion de Hacienda para embargo de cuenta....es o no es atenta la carta????

En cuanto a lo de ser el primero no se no se....desde el dia 31/12 que publicaron el Decreto de tasas pedi informacion, primero me dijeron que no me afectaba, como insisti me dijeron que ellos no tenian ninguna informacion, un poco despues me dijeron que "actualizaban" los descuentos y finalmente me entere por otro colega que nos la iban a meter doblada...asi que decidi buscar opciones:
1-Buscar un remolque y sacar el barco...total para lo que pesco.
2- Buscar un puerto alternativo...
3- Salir por la barra del Rompido y hundir el barco frente a las antenas.

Al final despues de negociar con la parienta me fui a un puerto que dista 35 km de mi playa.

PD: La factura incluida tasa de sostenibilidad fue de aprox 50 E.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 18:55
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

No te equivoques Bandido50:

La Junta de Andalucía, actúa siempre igual con todo el mundo, la misma carta le han remitido a todos los que han recibido subvenciones ilegales para que las devuelvan antes de final de mes. (En serio)

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 20:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por APPA_CADIZ Ver mensaje

La Junta de Andalucía, actúa siempre igual con todo el mundo, la misma carta le han remitido a todos los que han recibido subvenciones ilegales para que las devuelvan antes de final de mes. (En serio)

Saludos.
APPA_CADIZ.... entiendo que los que han recibidos una subvencion ilegal le manden lo que quieran o estimen oportuno, pero a mi que me persone en la oficina del puerto les dije que me marchaba, el motivo por el que me iba y les quise pagar antes de sacar la embarcacion (me dijeron que no podian porque no sabian que tendria que pagar) ....pues yo creo que me mandan una factura normal y corriente y se la pago y ya esta...si me niego o pasa el tiempo pues me manda la susodicha cartita...en fin no tiene mayor importancia salvo la que me pone nervioso que me amenacen con hacienda
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 20:59
Piratilla

Bandido50, a mí me dijeron lo mismo, fui a liquidar (a pagar, no a cargarme a nadie) ANTES de abandonar el puerto que es lo que normalmente suelo hacer, pagar antes de marcharme de cualquier lugar, pues bien, no hubo manera, lo mismo, que no sabían cuánto cobrarme y que ya me enviarían la liquidación. Yo aún no la he recibido, pero le soltaré los perros al cartero para alargar la entrega

Y dónde te has ido tan lejos??? Si tienes una gran oportunidad "a la vuelta de la esquina"

Citar y responder
Antiguo 08-03-2012, 21:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por APPA_CADIZ Ver mensaje

Saludos.
En serio serio???

Nos van a sobrar leros como para hacerle una OPA a la Merckel
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro