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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El motores es un yanmar de 27hp.
Tengo puesta una defensa en el pantalan (una larga) pero no he acertado y creo que la tengo un poco baja. Ahora voy para alla y me fijaré donde está la marca y estudiaré que hacer. Tambien miraré lo del ralentí, aunque no tengo ni idea. Y ordenaré la cabulleria que con las prisas y la mala leche..... Esta noche estaré pendiente de mas respuestas, aunque ya tengo las primeras pistas. |
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#2
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En CDI tienen una defensa de proa que es maciza. No he tenido que comprobar si funciona, pero tiene buena pinta.
Unas ![]()
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drugstore-catalog.com |
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#3
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Esta mañana en el puerto, fijandome en los atraques de los demás e observado a un pescador veterano, acercarse muy lentamente al atraque; una vez que su proa estaba casi a la altura de la popa de sus adlateres, quita la caña del timon, apaga el motor y tranquilamente se va a proa para recoger la amarra del patalan a la vez que el barco queda parado a una cuarta del pantalan. Supongo que con el tiempo se adquiere esa destreza, pero lo que he aprendido es que hay que entrar muy despacito, a morir antes de llegar al pantalan.
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
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#4
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Tambien podria ser que tuvueras alguna obstruccion en el circuito del Gas-oil , filtro? a requerir una potencia inversa rapida el motor necesita mas gas-oil de golpe y ............
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#5
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Cita:
Yo pienso que es mejor quedarse corta que subirse al pantalán, y así, como describe pámpano suelo hacerlo (confieso que la última vez me di). Aunque claro, mi problema siempre ha sido salir del amarre y no entrar. ¿Que tengo levante por popa entrando? Apago el motor antes, que es poniente y lo tengo de frente, pues me arrimo un poco más y paro. La inercia se encarga del resto
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Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
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#6
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Eolo, creo que es mil veces mejor entrar muuuuy despacio y apenas recurrir a la marcha atrás, que no ir muy deprisa y "frenar" en seco
Sólo con mucho viento hay que ir rapidito, pero con 5-10 nuditos, no es necesrio. Conque vayas a 3 nudos en la bocana, y a 1 entrando a tu zona de atraque, es suficiente. Las maniobras despacio salen muy bien, es más, puedes ir sin apenas avanzar, a muy poquita velocidad, y el barco obedece sin pestañear.Una ronda para todos y todas (menos para 1, como siempre, je je je) ![]() |
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#7
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Por curiosidad ¿que modelo de motor es? ¿No será un Yanmar 2GM20?
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#8
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pues será el 2gm o el 3gm no recuerdo. son 12,30 y 50 y el mio es el de 30.
Respecto a lo de los marineros. EVIDENTEMENTE que no pedia un sacrificio e inmolación por evitar un golpe a mi barco. De ahí a mirar a otro lado, como diciendo, "ahora despues del golpe le paso las amarras...", y eso que los marineros en Badalona son cojonudos, siempre ayudando y pendientes cuando los necesitas. |
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#9
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Cita:
Afirmativo ![]() ![]() A no ser que domines el barco como si fuera tu patinete, mejor muy lento que muy rápido. Eso hago yo al menos y de momento no he tenido problemas en los amarres (de proa, por que con fuera borda lateralizado y marcha atras ... ). Si hay mucho viento has de tener arrancada suficiente para gobernar, por supuesto.Aunque un mal día tambié me di un trompazo con el pantalán de Marina Badalona por distraerme mirando un barco magnífico que había allí amarrado . Gajes del oficio supongo, y estupidez por mi parte.Saludos para la tropa ![]()
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--Slow Fox--
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