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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Bno ya estoy dando el tstón por aqui otra vez, creo recordar que he visto en alguna página un artilugio que les colocan a nuestros barcos en la perilla del palo con el fin de que el arraigo del backstay quede mas a popa y no roce este con la baluma de la mayor. Alguien lo tiene? Sabeis donde lo venden? Es facil de instalar una vez has accedido a la perilla?
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#2
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El invento lo he visto en algunos barcos con velas con mucho alunamiento, en el caso de mi barco creo que no es necesario.
¿ Es que te toca la mayor al pasar? |
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#3
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Si, a mi me toca asi siempre
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MustafaI | ||
Alcotan (07-03-2017) | ||
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#4
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¿habeis visto bien?
Si si, frotaros los ojos ![]()
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Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 09-11-2009 a las 00:53. |
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#5
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No te entusiasmes, creo que es un antiguo 210 (fijate que solo lleva un timon), los primeros se fabricaron con orza fija. Debe de ser una restauracion.
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#6
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Yo creo que es un modelo de Beneteau de 21´que sólo se comercializa en Estados Unidos.
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LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
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#7
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bien bien los dos,
Se trata de la versión First 210 Classic, que se comercializó exclusivamente en la zona este de los EEUU. ¿Porqué solo en la zona este? Pues ni idea, pero así es. Tenía un calado de 0.90 cm, y el lastre era de 360 kilos, estando 100 de ellos en el bulbo. Este modelo derivó en el First 210 Spirit, y de ahí al 211 y al 21.7.
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#8
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Cita:
Asi que era una prueba... con quien creias que estabas hablando! Ahora tu (y quien quiera): ¿por qué en la zona este?... La foto puede dar alguna pista... |
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#9
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Cita:
- Se trata de colocar en la perilla del palo un sable horizontal que sale de la misma hacia atras, en su parte trasera tiene un agujero (o mejor una ranura un poco profunda para no tener que desmontar el back al montarlo) por el que pasa el back. - Cuando cazamos el back el sable se dobla y coge la forma del mismo, pero si soltamos el back el sable por su propia tensión tiende a coger la posicion horizontal y levanta la parte superior del back, ayudando a pasar la mayor. - Espero haberme explicado. ![]() |
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#10
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Lolamemla, viendo la foto del depósito veo que salen dos tubos, ¿de que es el segundo? (el mas fino)
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#11
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Cita:
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#12
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#13
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El tubo más grueso es el que viene desde la boca de entrada y la manguera más fina es la que va al grifo, yo le he puesto una bombita eléctrica y un grifo "de verdad".
La puerta va perfecta en el hueco para la mesa, aunque claro, yo no llevo mesa plegable, voy a montar una como la de Marlow(antiguo post) Marlow, ¿que opinas tú sobre poner un depósito de agua de más capacidad?, ¿75, 100l.? Un saludo para todos |
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#14
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Ayer he estado viendo que el que lleva es plastimo y debe estar hecho a medida por que es de 35 litros y con la forma del tambucho.
Por lo que yo he visto el plastimo mas pequeño es de 50 litros y es de 70 por 70 y en el tambucho de ancho cabe justo pero de largo ni de coña, no le veo yo apaño, a pesar de que el que trae de serie a mi me parece algo pequeño para el hueco que hay en el barco. |
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#15
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Cita:
De todas formas llegue a la conclusion de que no valia la pena. 1. Para beber llevaba agua embotellada. La del deposito no sabe muy bien... 2. El deposito se utiliza sobre todo para fregar y para ducharse. Pero fregar lo puedes hacer con ayuda de un cubo con agua de mar y detergente adecuado y usar el agua dulce solo para aclarar. La ducha. pues tratar de ahorrar, solo para aclararte cuando sales del bañarte o cuando te has lavado, como con la vajilla, con agua de mar. Así dura bastante. 3. El tipo de travesias con este barco suelen ser cortas, la mayoria de un dia, por lo que puedes recargar sin problemas. 4. Siempre te va afaltar agua. Ahora tengo un deposito de 150 litros y siempre hay que estar pendiente por que se gasta a toda velocidad... 5. Si añades que el sobrepeso en proa no conviene mucho, pues,... que hay otras prioridades. La mesa que viene con el barco es un engorro. De todas formas el sitio para la puerta del tambucho es justo ahí, debajo de la bañera. He visto alguna foto con cosas estibadas en el hueco debajo de la bañera. Cuidado, tened siempre en cuenta no taponar con plasticos, cajas, telas, etc...las tomas de la bombas de achique que van ahí. Editado por marlow en 18-05-2007 a las 11:51. |
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#16
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Hooooooooola
.... pero que pasa chicos que se nos pierde nuestro apartado ... ya nos vale.Bueno va pregunta sobre tangon ... pa examen ... según RN la longitud maxima de tangon (STLmax) se saca con la siguiente formula: STLmax = 0,429 x raiz cuadra de SPA, siendo SPA la superficie maxima de Spinnaker. Bien, creo que hasta aqui no meto la pata ... entonces, según los datos que dispongo del 211 ... el spinnaker maximo es de 34,70 m2. Aplicando la formula me da una longitud de tangon maxima de 2,52 metros ... siendo la J de nuestro barco de 2,40 metros. Es que le vamos a meter un simetrico .. y si podemos poner el tangon lo mas largo posible quizas aprovechemos este como botalon para un futuro asimetrico. Alguien tiene tangon? ... que medida? ... sugerencias?? venga animar esto un poco. BR |
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#17
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En el pie del mástil ya tengo todas las poleas utilizadas
y no tengo la maniobra del simétrico instalado. ¿Alguién tiene la maniobra del simétrico y la del asimétrico instaladas? ¿Como teneis todo el tinglado montado (Fotos please)? ![]() ![]() |
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#18
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Hola Ivan, tengo maniobra de spy montada, aunque sólo tengo asimétrico, lo amuro en el pasacabos de proa o en el tangón normal que avanza un palmo más allá de proa.
La driza es la misma, el amantillo sale de una roladana a medio palo y va reenviado a la bañera, la retenida va por cubierta desde el winche hasta un cáncamo que está antes del pozo de anclas. Este es el mismo cabo que utilizo ahora para el puño de amura del asimétrico. Tengo una idea peregrina: montar una braza que me permita traer el tangon hacia barlovento y ver si el asimétrico porta con rumbos más de popa, así me ahorro comprar un simétrico. ![]() Cuando deje de llover le hago unas fotos.
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#19
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Cita:
los minis. |
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#20
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Y eso ¿no llevará demasiados cabos? cuando los veo en video flipo, no se como pueden manejarlo con tanta soltura
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#21
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Cita:
banda para mantener el ángulo del botalón (sólo uno trabaja). Sería un detalle por parte de Bénéteau de dar esta opción además del fijo!! Imaginar un momento, un first 21.x con botalón orientable en carbono y quilla fija de 1.60m con bulbo!! ![]() ![]() |
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#22
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Un saludo para todos y unas birras me gustaria haceros una consulta, me gustaria cambiar el motor de mi 21.7 en la actualidad tiene un Mercury de 6cv y no es que vay mal, pero me gustaria un poco mas de velocidad cuando el viento cae, por lo que he pensado ponerle un Honda de 10cv, ¿como lo veis, creis que seria efectivo y que no le daria demasiado peso a la popa?
Un saludo, espero vuestras respuestas Un saludo ![]() ![]() ![]() |
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#23
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Cita:
Puedes montar hasta 11.1 CV. La potencia máxima de los motores que podemos instalar en nuestros barcos es de 8 KW, osea 11.1 CV Yo tengo instalado un Mercury de 5 CV osea 3,68 KW y va bastante bien. Si al final instalas un Honda 10 CV vas a ir rapidísimo, pero asegúrate que la bancada del motor está en perfectas condiciones y que el depósito de gasolina sea acorde al nuevo consumo. Un saludo. ![]() ![]() ![]()
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Editado por Visir en 31-01-2010 a las 10:04. |
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#24
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Pirata negro personalmente creo que es un poco grande para este barco .... sobre todo por él tema del peso.
Ese motor Honda según lo que he visto pesa 42 kg que llevados en la popa se va a notar a la hora de navegar a vela. Si al final lo pones tendras que estibar peso a proa para equilibra el barco y sobre todo es conveniente que el motor este en crujia ... 42 kg en un barco tan pequeño se nota y si cae un poco a la banda no te cuento. Es mi opinión ... nosotros llevamos de 6 cv y va bien (a veces se nota falta de potencia) pero creo que a lo sumo me animaria a poner uno de 8 cv. Un saludo y cuentanos que tal va. ![]() |
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#25
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Estimados compañeros.
Pregunta para los que habeis instalado el piloto automático modelo Raymarine. El codo de instalación que se atornilla por debajo de la caña, ¿sabéis que medida tiene? Lo venden en diferentes medidas: - 2.5 cm -5.1 cm. -7.6 cm -10.2 cm -12.7 cm Gracias por las respuestas. ![]() ![]() ![]() ![]()
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