La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2012, 20:07
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con modem usb de internet móvil en Ubuntu

Hola de nuevo,

Tras unos días liado me he puesto manos a la obra. Las cosas van más o menos bien, ya he instalado el sistema y los accesorios sin problemas, pero con el Open tengo una pequeña pega:

Lo he instalado y funciona, pero lo tengo que lanzar desde el terminal, ya que no me ha creado acceso directo en ningún sitio.

No estoy muy familiarizado con este entorno, así que no sé cómo resolver esto. Tampoco sé como gestionar mi menú de programas, es decir, cómo crear nuevos grupos de programa y pasar accesos directos de unos grupos a otros.

Tengo otra pega con el Zygrib, resulta que me crea el archivo de datos en la carpeta /home/patron/.zygrib/grib/nombre_archivo (patron es mi nombre de usuario), pero cuando entro en la carpeta /home/patron no encuentro esa carpeta .zygrib.

Intuyo que el punto significa algo que lo explica todo, pero aun soy un perfecto ignorante del tema.

Más adelante me surgirán dudas acerca de la carpeta donde poner los mapas y esas cosillas, pero todo a su tiempo.

Gracias por la ayuda.
Saludos y

Citar y responder
Antiguo 09-03-2012, 09:20
...
Invitado

Predeterminado Re: Ayuda con modem usb de internet móvil en Ubuntu

Bueno Yoyete, vamos por partes....

Para gestionar los iconos de acceso has de instalar la herramienta alacarte.

sudo apt-get install alacarte

No me explico por que no viene por defecto, creo que los de Mint se olvidaron de este detalle.
Una vez instalada tendrás en los programas un icono llamado "Main menu". Desde el puedes gestionar los iconos de accesos directos. Puedes crearlos, modificarlos, hacerlos visibles o invisibles Etc. En el caso de OpenCpn no creo que no te lo haya creado el instalador. Lo mas probable es que te lo haya metido en el grupo "ciencia" o "educacion" y que ese grupo este desactivado (no visible).
Seguro que conocerás esta herramienta pues suele venir con casi todas las distribuciones de Ubuntu.

Tu segundo "problema" no lo es tal.
Simplemente los archivos punto "." es decir, todos los que comienzan con un punto, son los archivos ocultos.
Para verlos solo tienes que ir al menú "ver" del explorador de archivos (nautilus) y activar "mostrar los archivos ocultos". También sirve pulsar las teclas ctrl+h para activar-desactivar la vista de archivos ocultos.

Otro pequeño truco que te puede servir es que pulsando alt+F2 te sale una casilla donde puedes arrancar programas invocando su nombre (como por el terminal pero sin necesidad de abrir el terminal). Si sabes el nombre del programa es rápido (a veces mas rápido incluso que buscar su icono en los programas), y si tienes delante alguna persona.... le daras la impresion de que eres un autentico profesional de la informática.

Espero que te sirva.

Editado por ... en 09-03-2012 a las 09:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
yoyete (09-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro