![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni caso. Es época de oportunistas de medio pelo.
Lo he vivido a través de un colega. Las ofertas que recibió eran para partirse de risa. Lo mejor es sacarse el pañuelo ....ponérselo en la cabeza mientras te repite la oferta y decirle que 10 calles abajo le venderán uno por ese precio. ![]() Suerte con las ofertas serias! Joan Macià
|
||||
|
||||
|
Nunca ha sido fácil vender el barco.Con Internet cualquiera puede acceder a dar un repaso a la oferta, a coste cero.Antes de internet,o comprabas el Yate y motonáutica y te mirabas los anuncios (8 de particulares y 12 de nauticas)o te pateabas todos los pantalanes a 100 Km a la redonda:Al comprador no le salía gratis el repaso de la oferta.Le costaba dinero.Si lo hacía evidentemente era porqué tenía un interés serio,no como ahora que muchos lo hacen (parece) para pasar el rato.Antes de internet,debías estudiar la oferta que lanzabas:La oferta debía ser lo suficientemente buena para pensar que el vendedor accedería y si la lanzabas,y el vendedor aceptaba,comprabas.No se podían pasar fotos para internet,Tenías que ir,presentarte,procurar caerle bien al vendedor,decirle que cuidarías de su barco.Que era precioso.El más bonito del pantalan.Y le harías una oferta de máximo.Ahora aparece cualquier burro y lo primero que te suelta son "defectos" del barco.El "interesado" que no se desplaza ni 100 Km para ver el barco y lanza su oferta,sencillamente no es creíble,de modo que lo mejor es enviarlo a paseo directamente.
En definitiva,habían menos interesados,pero los pocos que habían eran más serios.POR SUPUESTO,GENERALIZO. |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente las ofertas ridículas y a la super baja, no solo son en los barcos. Cuanta gente en diferentes ámbitos laborables está cambiando dinero, porque lo puede soportar, y otros con el agua al cuello, tienen que cerrar, por esa "competencia desleal".
Sinceramente no se donde vamos a acabar, dan ganas de meterse en una burbuja, no inmobiliaria por supuesto , pero luego razonas y lo que hay que hacer es pelear y pelear, y navegar y navegar![]()
|
||||
|
||||
|
Caso real de esta misma mañana (burbuja inmobiliaria).
Hace unos 4 años, visité unos pisos espectaculares en una zona determinada que en aquel momento estaban en construcción, el precio era tan desorbitado que la visita duró apenas media hora.Esta misma mañana me llaman para ofrecerme el mismo piso que visité hace 4 años !!! justo a la mitad de precio sin estrenar !! Jamas se me hubiera pasado por la imaginación haberle pedido al promotor una reducción ni tan siquiera del 10% del precio, y ahora el mismo promotor me llama para dejármelo un 50% más barato. Obviamente la burbuja inmobiliaria es un caso aparte, pero cuando vives un caso así de cerca, te das cuenta de la enorme incertidumbre en la que vivimos hoy en día, donde nadie sabe a ciencia cierta lo que valen las cosas !! Es imposible entender lo que valen las cosas hoy en día, porque dependen exclusivamente de las circunstancias por las que atraviese el vendedor !! Mi conclusión es que a diferencia de lo que piensa algún listillo, las cosas no valen lo que están dispuestos a darte por ellas, sino lo que tú necesites en un momento determinado, que es muy distinto (es una solemne idiotez la típica frase, de que el precio lo pone el comprador). Puede parecer una obviedad lo que digo, pero es muy diferente a lo que algún listo pueda pensar. Editado por woqr en 09-03-2012 a las 13:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Al final, este asunto deriva hacia otro puerto, y bueno, así nos entretenemos. Aquí estáis cargando tintas sobre los compradores, pero parece que nadie se acuerda de los vendedores listilos, aspirantes a estafadores de segunda. Esos que compran por mil e intentan revenderlo no sólo recuperando su dinero sino ganando el doble, de esos también está lleno internet.
Leídos hoy en foros de compraventa: Vendo carrete penn senator 9/0 apenas usado, aprovecha esta gran oportunidad, precio 275 euros. Daiwa gs-9 gold, dos usos, precio 90 euros más envío. No digo los precios habituales de nuevo porque supongo que la mayoría de los pescadores los conocen. En este foro existen dos recientes y claros ejemplos de lo mismo, pero por razones obvias no digo cuáles son los anuncios y contra los que ningún moralista ha cargado contra ellos. MORALEJA: Listillos hay en todos los bandos, pero no por eso hay que insultarlos, ni cargar sobre ellos, insisto en lo que ya dije, ante una oferta ridícula (para tí, claro), se agradece la intención y hasta luego lucas. Esto funciona así y hay que admitirlo, tomarse esas cosas como cuestión personal está fuera de lugar, y el que no quiera admitirlo así, pues que no venda en foros gratuitos de libre acceso aprovechándose de los miles de foreros a los que publicitará gratuitamente su artículo en venta y ponga sus bienes en manos de profesionales que también lo harán gratis para ti, ¿o no? ![]() La hora del aperitivo.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 09-03-2012 a las 13:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s.
Yo tengo un tractor a la venta y también he recibido ofertas de risa. Pero en el fondo, creo que si aceptas su precio, este "comprador" se echará para atrás. No tiene idea del coste de amarre, mantenimiento y posiblemente ni de navegar. Mi barco encontrará comprador cuando cumpla los requisitos que este tiene en mente. Le permita pescar o amplio salón o navegación rápida, etc. Cuando esta primera parte se cumple entra la afectiva. Al comprador le gusta la forma, aquel pequeño detalle de cubierta, los colores de las cortinas..... y aquí es cuando los precios de venta y compra pueden discutirse y acercarse. Quien adelante precio de compra sin conocer el barco, no merece ni tan solo un sordo cabreo . Simplemente ignorarlo. Salvo por necesidad que este es otro asunto.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
se podria dar el caso de que yo necesito urgentemente 7000eur y tengo un bien que yo creo que puedo llegar a sacar 7000eur o mas por el,sin embargo despues de tres años de tenerlo a la venta la oferta mas grande que he recibido apenas llega a los 5000 luego cuanto es el maximo rendimiento economico que se le puede sacar a eso?5000!al vendedor le hubiera ido bien que le dieran 7000 si. El valor estimado por el propietario del bien podria superar con creces los 7000? tambien podria ser. Luego cuanto vale?para mi 5000 no llega. Es un ejemplo inventado no hablo de ningun caso particular y es meramente on animo de entretenimiento y sana dicusion que nadie me malinterprete. salud y os invito a unas copiichuelas ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|