![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Menos mal que no nos tramitaron el proyecto de puerto deportivo que teníamos para ese zona en aquella época de varios millones de años A.C., lo lejos que estaríamos ahora del mar. Hallan fondo marino del Mio-Plioceno en un área de servicio en Huelva (El Mundo - Ciencia 9-3-2012) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...331313290.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿¿ No será el primero que se apuntó a la laaaaaaaaaaarga lista de espera de Mazagón que le han llamado de la APPA que tienen ya preparado su "contrato base de usuario" ???Si es así tiene donde elegir!!! ![]() Lo malo es que me da que su embarcación no tiene el marcado "CE" ni la ITB al día, ni... ni... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Según estudios matemáticos, la barra del Río Piedras no se cerrará hasta dentro de unos 200 años. http://www.huelvainformacion.es/arti.../la/arena.html Es lo que se publica en el diario Huelva Información de hoy. Nos da tiempo a apurar la "Concesión Administrativa" de nuestro Puerto Deportivo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustaría saber la opinión de alguien del mismo rango que no tenga un subvención de 496.000 €.
Y no es por nada ¿eh? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por mi parte, no tengo ni la capacidad ni la subvención de estos señores. Mi experiencia personal del pasado verano en esta zona de la desembocadura del Piedras, se ajusta a lo que dice en el artículo, en este año todavía no pasé por ahí, así que no sé como estará. En algunas fotografías aéreas de noviembre de 2011, se observa que de forma natural, las dos canales que cita el artículo se van acercando y está desapareciendo el bajo que estaba justo enfrente de la salida. Me consta que Puertos de Andalucía, acaba de realizar una nueva batimetría de la zona hace pocos días, ya veremos que resultado presenta. Lo ideal sería una buena señalización con boyas, pero creo que eso depende de Capitanía Marítima. En mi opinión, se debería señalizar la nueva canal y sobre todo, los bajos a levante hasta la canal antigua. que son los que despistan a los navegantes que no conocen la zona. Este verano comprobaré que de bueno hizo la "Madre Naturaleza" ayudada por esa subvención de medio millón de euros, si ha servido para mejorar la navegación será unos eurillos bien gastados, en el caso contrario habría que pedir explicaciones. Un copazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que la mayor parte de lo que dice el artículo, la gente del lugar lo sabe perfectamente, especialmente la gente mayor que ha visto a lo largo de su vida la evolución de la Flecha.
Bueno, no saben lo de las 13 y 10 Tm, para ellos, es " se mueve mucha arena". Y además, saben otra cosa: si la corriente de fondo que entra al subir la marea es mayor que la que sale al bajar, la canal se cerrará o se desplazará hacia la punta actual, que es lo mismo. Eso -lo de la corriente- se averigua dandose un paseo por los bordes de la canal al subir o bajar la marea. Si al final tienen razón, les podían haber preguntado a ellos que seguro que por menos de los 400 y pico mil euros -que lo iban a agradecer-, hubiesen contestado. A mi me han contado cosas gratis, ni una cañita, lo juro. A veces tiene uno las respuestas en las narices y por lo visto hasta ahora me quedo con su teoría, ya veremos este verano o dentro de 200 años. ![]() Y que conste que no estoy en contra de los modelos matemáticos, pero como sean como los del tiempo ... Cuando desaparezcamos todos, la Naruraleza dirá: qué poco tiempo estuvieron y mira que dieron la lata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Haize Alde;1251471]El caso es que la mayor parte de lo que dice el artículo, la gente del lugar lo sabe perfectamente, especialmente la gente mayor que ha visto a lo largo de su vida la evolución de la Flecha.
...................... ![]() ![]() ![]() ![]() Te aplaudo y brindo contigo Haize, tienes toda la razón, lo más lógico es la experiencia y la observación del lugar. Lamentablemente la opinión y la experiencia de una o varias persona que pude llevar muchos años peleando a diario con la barra, en invierno y verano, con temporal y con calma, parece que no vale en este modelo de sociedad en el que nos toca vivir. Sólo se le da valor al título académico, que sin quitarle su mérito, en muchas ocasiones sólo es eso, un trozo de papel, sin duda, obtenido con esfuerzo, pero con muy poca práctica y experiencia sobre el terreno. Nuestras universidades sacan unos excelentes teóricos, y así nos va. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lumiere | ||
Haize Alde (15-03-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|