![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
querra que se lo "regales" para deshacerse de el por 12 o 13.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoola, ante todos unas birras, que hace tiempo que no pasaba por aquí.
La verdad, la verdad es que estamos, nos guste o no, en una economía de mercado y los precios se fijan en la concurrencia oferta/demanda. A veces se vende por debajo del coste (que le pregunten a los agricultores), a veces con buen margen. Depende de lo que esté dispuesto a pagar el mercado. Los que hacen ofertas muy a la baja se aprovechan de la posible necesidad de vender y de que hay mucha oferta y poca demanda. No son más sinverguenzas que los bancos, que nos sacan el dinero hinchándonos a comisiones y luego no cumplen sus promesas (Catalunyacaixa, por ejemplo) o los de teléfonos que nos cobran los que los estudios les dicen que estamos dispuestos a pagar, pero que NO TINE NADA QUE VER con los costes. En fin, que si alguien te ofrece una tercera parte de lo que crees que vale tu barco y pudes aguantar a la espera de alguien que lo valore por más, pues le dices, NO, gracias. Y punto. Eso es lo que pienso. Mucha suerte en la venta y buen viento |
|
|
||||
|
||||
bueno , bueno la que sea liado ,veamos:un par de años atrás se compraba a cualquier precio sabiendo que al otro día te iban a pagar mas al revender, sin tener encuentra que los años pasan ,simplemente subían y subían ,de una manera desproporcionada y ahora nos ofendemos por que nuestro barco /piso se a depreciado como es lógico ,si ya se que hemos invertido en mantenimiento y mejorado , estaría bueno , pero el tiempo pasa y no puede valer mas que el día que salio nuevo y que conste que no hace mucho vendí un barco y ahora voy a vender otro para crecer y comprar otro así que venderé barato y también comprare barato , la proporción se gira siendo la misma .en general se han devaluado un 35%. solo tenéis que ver los precios y en cuanto bajan en un día desaparecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no es difícil razonar, si alguien quiere comprar un buen barco con 5.000 euros, ya de entrada llamar a un vendedor que pide 15.000. es como si dijera...........Oiga he visto su barco al precio de 15.000 euros, pero como sospecho que usted es gilipollas, le llamo por si me lo quiere vender por 5.000.
En esos casos. lo razonable es, buscar precísamente lo que estan buscando, es decir un barco que alguien se lo quiere quitar de encima por no seguir manteniendolo y YA le han puesto un precio simbólico de 5.000 euros. Pero claro, no todo el mundo está arruinado, afortunadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo increible es que en esta pugna entre la oferta y la demanda algunos están perdiendo el oremus y empiezan a confundir sueños y realidad. Un ejemplo no nautico, un amiguete alquila su casa en la playa para Semana Santa, 100 euros diarios. Y ahora recibe un correo en el que le preguntan si los 100 euros es lo que cuesta toda la semana. ¿Nos hemos vuelto tontos? ¿Que ser humano dotado del más mínimo cerebro piensa que alguien va a alquilarle su casa por menos de 15 euros al día? Pues lo dicho, algunos parecen ir en trippi con eso de la oferta y la demanda. Ajustar precios si, regatear y apretar también....¿delirar? no que está muy feo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por pura casualidad con la temática del post, hoy voy a poner un anuncio de venta de un barco de un amigo en el foro. Estoy esperando que me envíe fotos para subirlas.
Es un Dufour 28, que veo que se ofertan en cosasdebarcos entre 17.00 y 25.000. Pues bien, se va a poner a la venta en 9.000 €, y ya anunciamos por adelantado, que tiene una avería en el motor que se ha presupuestado por el mecánico en 1.200 €´. Espero que no se me ofenda el vendedor que pide 25.000. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
vicand66 (13-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo que veo una meada fuera del tiesto es la respuesta.
Si la oferta es "de bajarse los pantalones", pero educada; se rechaza educadamente con un "no me interesa, gracias" y punto. Y sobretodo, guardate el contacto de esa persona por si en un futuro te hace falta. Salu2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Totalmente de acuerdo... Lo principal es la educación, que además es gratis. Además, si no recuerdo mal, en este mismo foro se puede encontrar algún anuncio antiguo de un barco por unos 70mil euros no negociables, y unos meses después por menos de 50mil y lo hablamos. Las circunstancias pueden cambiar para todos... vendedor y comprador ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|