![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Yo tengo montados en mi barco dos winches como el que describes y los he desmontado en varias ocasiones para limpiarlos primero con petróleo y engrasarlos y montarlos luego. El procedimiento que sigo -por si te sirve de ayuda- es el siguiente: 1º Con un destornillador plano (el mas grande que tengo) lo meto en el agujero donde entra la manivela y aflojo un tornillo que hay en el fondo. 2º Una vez totalmente fuera de su alojamiento el tornillo, desmonto una especie de retén que tiene el winche en la parte superior y que sirve para fijar la pieza cilíndrica dentro de la cual está el tornillo. 3º Una vez retirado este retén, procedo a meter el dedo pulgar en el hueco y tirar hacia arriba hasta sacar esta pieza. 4º Una vez sacada, y tras retirar la chapa circular de la parte superior, ya con las dos manos agarro firmemente el tambor y tiro de él hacia arriba hasta sacarlo. Ya tendrás a la vista los engranajes del winche que deberás desmontar -TODOS- y limpiar cuidadosamente (yo lo hago con una brocha y petróleo) para luego engrasar y volver a montar. Yo como ya lo he hecho varias veces no me lío, pero la primera vez te aconsejo hagas una especie de croquis antes de desmontar las piezas para que luego a la hora de montarlas no te líes. Espero que con estas indicaciones puedas hacerlo sin mayor dificultad. Saludos: Douende |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|