![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Esto es un tema muy complicado ....yo llege a conclusiones muy cientificas ,va por dias ,el tiempo ,horoscopo ...a mi un dia me echa la Bene un broncon por ir a vela ,otro dia me pasan aladito , me saludan y ni pio .Otro les digo q llevo el motor encendido y entonces ....a vale ,muy bien muy bien ...Con lo q sin ser imprudente hago lo q me da la gana por q no se aclara ni Neptuno con este tema ....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde,estimados cofrades,he salido con mi barco a probar el piloto automático recien reinstalado ,y al volver,tras comprobar que no va bien el muy h.d p.,pues va y se me para el motor despues de uno segundos de racanear cerca de la bocana del puerto y con algo de mar de fondo y sin apenas viento.Al no poder montar el auxiliar que llevo en el tambucho,y que ya no voy a quitar del barco mientras viva,he sacado el génova y he logrado acercarme a mi amarre con el viento cayendo casi totalmente.El marinero muy amable me ha dicho que les llame cuando me pasen esas cosas,aunque yo le he respondido que prefiero apañármelas solo siempre mientras pueda.Con ésta ya es al menos la tercera o cuarta vez que entro a vela y nadie me ha dicho nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
El temido,saludos y gracias por tu interés,en esta taberna cada día me encuentro más a gusto.Problema solucionado,el depósito de gasoil obstruido por la nubecita negra a la salida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Más allá de que esté permitido o no (parece que cada puerto tiene sus reglas, en donde estoy no se permite salir ni entrar a vela) creo que es necesario haber experimentado tomar amarras a vela en cualquier puerto y bajo cualquier condición de viento, ya que en el caso de que el motor dejara de funcionar deberíamos ser capaces de amarrar a vela, como se hizo toda la vida hasta la aparición del motor.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
En la comunidad valenciana y en galicia hay muchos puertos sin asistencia alguna. Muchos asistidos no tienen una auxiliar de ayuda.
Ahora, siempre te pueden ayudar unos 'amables' marineros, y que pases de 'socorrido a secuestrado', como les pasa a esos pobres en Galicia. Mejor es saber entrar solo a vela a un muelle de espera, pesquero, etc a vela y buscar ayuda. En el CINA y Glennans se practica esto, no sé si ésto se hace en otras escuelas de vela o por contra, se transmite una norma que no veo escrita por ningún lado. Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|