![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola,
Vamos a ver, se me engancha el puño de escota con el pasa mano (le cable que va de popa a proa pasando por los candeleros). Tenemos que entonces ir hacia la escota, desbloquearlo volver a cazar e igual volver a hacer lo mismo. Mas ideas? saludos carlitos sailing. Gracias por todo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese cable se llama guarbamancebos. Pero no entiendo bien, si se te engancha cuando largas el génova para dar el bordo, o cuando ya lo has dado y estas cazandolo con el winche.Editado por Costablanca en 11-03-2012 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Me pasa al cazar el genova una vez que haya pasado el genova hacia el lado opuesto. Es decir al acabar la maniobra. Saludos y gracias por todo.
|
|
|
||||
|
||||
Entonces lo que creo es que ese génova es demasiado grande.¿ Es un 140 - 150 ó 160% ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Si la vela esta cortada con el puño de escota alto sí, pero en tu caso creo que tienes una vela con el puño bajo, y por lo tanto esto que te pasa es totalmente normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada barco es un mundo... yo solía navegar en el Puma 26 de un amigo, que llevaba un "peaso génova" del 150% y corte muy bajo. Además, el Puma 26 lleva "baby-stay". Total, que la única manera de hacer unas viradas decentes es que un tripulante se pusiera en proa y ayudara a "pasar" al génova. Luego, una vez realizada la virada, había que colocar bien el pujamen, que casi siempre se enredaba un poco en el guardamancebos.
En los dos cruceros que he tenido yo (un Hunter Europa y un "Innombrable") dejo que el génova se acuartele un poco, para ayudar a la proa a cruzar el ángulo muerto. Luego suelto una escota y cazo la otra. hasta ahora, este método me ha funcionado bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vayas por el barco toma una foto en el momento en que esté enganchado y la cuelgas aquí.
(O un video).
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|